domingo, 24 de mayo de 2015

Foto Reseña Joc de Trons I - George R. R. Martin

Titulo: Joc de Trons
Autor: George R. R. Martin
Editorial:Estrella Polar
Libro:1/4?
Colección:COMIC BOOKS
Formato:Tapa dura
Paginas:174
ISBN: 978-84-9932-804-1
PVP:15.00

Edad:-
Sinopsis:
La història èpica de més èxit dels últims temps. En una terra on els estius poden durar dècades i els hiverns tota una vida, està a punt d'esclatar el conflicte. El fred s'acosta, i en les estepes del nord, a Hivèrnia, forces sinistres i sobrenaturals esperen rere el Mur que protegeix el reialme...De tots els creadors de fantasia èpica, Martin és, de bon tros, el millor.
Opinió/n personal -en castellano y catalán-:

Que puc dir sobre ne món de Joc de Trnos que ens haja dit ja en les ressenyes dels llibres o en twitter? No se si ho sabreu, pot ser que si, però jo vaig llegir els llibres en la seva edició en català i ara m'estic posant amb la col·lecció de còmics que em porta una altra vegada a Ponent i el Mur entre altres llocs.

¿Que os voy a contar sobre ne mundo de Juego de Trnos que nos haya dicho ya en las reseñas de los libros o en twitter? No se si lo sabréis, puede que si, pero yo leí los libros en su edición en catalán y ahora me estoy poniendo con la colección de comics que me lleva otra vez a Poniente y el Muro entre otros lugares.



Pel que he llegit fins ara, els còmics són bastant fidels al que recordo del llibre, si no m'equivoque veiem cadascun dels seus moments al llarg de les pàgines. Fins es manté el principi, l'epilogo.

Por lo que he leído hasta ahora, los libros comics son bastante fieles a lo que recuerdo del libro, si no me equivoco vemos cada uno de sus momentos a lo largo de las paginas. Hasta se mantiene el principio, el epilogo.


Després hi ha les imatges, de veritat que tot i haver vist la sèrie i tenint una imatge al meu cap crec que no he vist una cosa tan fidel i tan impactant pel que fa al que descrivia Martin en el llibre. Vull dir que en aquest sentit només hi ha els diàlegs i les descripcions han quedat mes que res plasmades en les imatges.

Luego están las imágenes, de verdad que aun habiendo visto la serie y teniendo una imagen en mi cabeza creo que no he visto algo tan fiel y tan impactante en cuanto a lo que describía Martin en el libro. Quiero decir que en este sentido solo están los diálogos y las descripciones han quedado mas que nada plasmadas en las imágenes.


Una altra cosa que tenia ganes de veure és la caracterització dels personatges. No se com s'ho han fet però han aconseguit plasmar els seus caràcters a la perfecció, només cal veure a la Deanerys del principi, o fins l'actitud altiva de Cercei.

Otra cosa que tenia ganas de ver es la caracterización de los personajes. No se como se lo han hecho pero han conseguido plasmar sus caracteres a la perfección, solo hay que ver a la Deanerys del principio, o hasta la actitud altanera de Cercei.


Després hi ha la qüestió que veiem coses que abans no se'ns descrivia tant, en aquesta situació els corbs resulten molt més impactants vistos en una imatge, aquí, acechantes, que descrits.

Luego está la cuestión de que vemos cosas que antes no se nos describía tanto, en esta situación los cuervos resultan mucho mas impactantes vistos en una imagen, ahí, acechantes, que descritos.


Aquesta imatge és mes que res perquè m'encanta l'escena i són dos dels meus personatges favorits.

Esta imagen es mas que nada porque me encanta la escena y son dos de mis personajes favoritos. 


Les conspiracions segueixen estant a l'ordre del dia, i Catherine Starck és molt més jove del que havia imaginat.

Las conspiraciones siguen estando a la orden del día, y Catherine Starck es mucho más joven de lo que había imaginado.


Una altra cosa és que l'autor i els llibres són un tant gràfics, no sé si m'explico bé. Que ho descriuen tot, i això és una cosa que s'ha mantingut en el còmic, pel que ens trobem amb algunes escenes que no poden agradar a tothom, tant en sang com en relacions entre personatges.

Otra cosa es que el autor y los libros son un tanto gráficos, no se si me explico bien. Que lo describen todo, y esto es algo que se ha mantenido en el cómic, por lo que nos encontramos con algunas escenas que no pueden gustar a  todo el mundo, tanto en sangre como en relaciones entre personajes.

En menys paraules, m'ha agradat molt, rellegir el llibre em porta semblant una opció des de fa uns mesos, per tornar a viure totes aquestes coses, però 800 pàgines per segona vegada no m'atrauen en excés així que aquests còmics són una bona alternativa per tornar a veure-ho tot des del principi.

En menos palabras, me ha gustado mucho, releer el libro me lleva pareciendo una opción desde hace unos meses, para volver a vivir todas estas cosas, pero 800 paginas por segunda vez no me atraen en exceso así que estos cómics son una buena alternativa para volver a verlo todo desde el principio.

Muchas gracias a Fanbooks por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Menuda pasada de libro cómic :D Yo lo he visto por muchos sitios y me han entrado ganas de comprarlo, pero-aunque sigo la serie- antes me gustaría leer los libros...así que tendrá que esperar :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me odiaréis, pero a mí Juego de Tronos -al menos la serie- no me ha gustado, vi sólo la primera temporada y tuvo un pase, pero cuando empecé la segunda... uf, tostón XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta ni la serie ni los libros, no sé no me llega a llamar, lo siento pero es así. Considero todo demasiado crudo y no sé, no me gusta.

      Eliminar
    2. Sobre gustos no hay nada escrito xD
      En mi caso fue cosa de cogerlo en un buen momento porque la primera vez que intenté leer los libros no me gustaron nada y un par de años despues me puse con la serie y les volví a dar una oportunidad a los libros.

      Eliminar
  3. Un día vi ese cómic en la librería, y ahora tengo ganas de comprarlo, pero yo solo he visto la serie y también me gustaría leer aunque sea el primer libro antes, y no he podido comprarlo :(

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.