jueves, 23 de abril de 2015

Reseña Geek Girl - Holly Smale

 Titulo:Geek Girl
Autor:Holly Smale
Editorial:Destino
Libro:1/5?
Colección:Geek Girl
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:336
ISBN:978-84-08-13866-2
PVP:16.95

Sinopsis:
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: 
   *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. 
   *Un instante dura unos cien segundos. 
   *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. 
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?
Opinión personal:
Geek Girl nos mete en un libro de los que llevan algunos de los mas conocidos tópicos adolescentes. Una protagonista friki y poco aceptada, la mejor amiga perfecta, el chico desconocido perfecto, un momento lleno de inseguridades y una de esas historias de fama aparecida de la nada que por lo general encontramos en las películas de Disney Chanel de la tarde. Esto puede parecer malo pero la verdad es que estas historias me encantan, y de las que si esta contadas de una buena forma pueden ser aun mejores.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Harriet, la protagonista, nos mete dentro de su mundo particular. El de chica friki, lista, amante de los libros y prácticamente marginada social con un humor y una forma de contar las cosas que engancha y divierte a la vez. Me encanta meterme en libros de reír y no parar en algunas ocasiones, pero en los que pueda conectar con su protagonista, con Harriet lo he hecho.

Tarta el tema de ser geek, friki como es mas conocido por aquí, de una forma divertida pero tambien enseñándonos lo que es ser diferente en su instituto, nada bueno cabe decirlo. En este sentido cumple el tópico de serie americana, a lo mejor la primer temporada de Glee y como se trata a los marginados os da una perspectiva de ello, por lo que en algunas situaciones puede parecer un poco exagerado pero por otro lado y aunque ahora no pase tanto puedo decir que he visto cosas como las que le ocurrían a ella por ser diferente en los pasillos de mi instituto.

Pero no nos centramos solo en eso, vemos la aventura de una chica que no quería ser modelo, que no ve nada en la moda, y no sabe que hacer en el momento en el que deciden descubrirla para una empresa que debería conocer pero que no le suena de nada. No nos metemos en su vida diaria porque esta queda trastocada por este hecho pero si que la conocemos a ella, a su protagonista y a su familia. Es increíble el cariño que le he podido coger a todos y como su autora ha creado personajes en teoría tan normales y reales a la vez.

Su autora se lleva muchos puntos a favor conmigo desde esta perspectiva. Me encanta conocer a los personajes y creo que con Geek Girl lo he hecho, es verdad que la historia tiene muchos toques típicos pero tambien otros tiene originales. Y Harriet es de las que se hacen un hueco en el corazón del lector, a pesar de sus momentos de encerrarse en si misma o verlo todo negro es una protagonista que he podido entender y sobre la que estoy deseando saber más en las próximas entregas.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha enganchado, me lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta pero admito que no me llama nada jo :(.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer pero no encuentro el PDF por ningun lado D:

    ResponderEliminar
  5. cuantos capitulos tiene el primer libro?

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.