Reseña Abarat - Clive Barker

Editorial:Oz Editorial
Libro:1/-?
Paginas:432
ISBN:978-84-941729-9-1
PVP:21.00
A veces, los sueños no son como uno espera
Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y donde vive Candy Quackenbush se pregunta qué será de su futuro. En su corazón alberga la esperanza de irse lejos de allí y vivir algo emocionante, pero cuando su deseo se ve cumplido no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde cada isla marca una hora diferente.
Candy descubre que tiene un objetivo en esa tierra: debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan su equilibrio, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo, y más perversas de lo que jamás se hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo atípico donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.
Abarat es uno de esos libros de fantasía un tanto peculiares, empieza bien, creo que leí las primeras 100 paginas de un tirón. El caso es que la cosa va cambiando gradualmente, conforme nos vamos metiendo en el mundo que crea el autor, en este sentido es un tanto introductorio y denso en ciertas ocasiones, hay veces que me perdía un poco y las descripciones de los seres que viven en Abarat me han resultado de lo mas extrañas pero por otro lado tambien tiene buenos momentos para compensar los anteriores.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de la historia aunque se centra principalmente en Candy. No es que sea una chica peculiar, no es tan diferente a los demás niños si no se tiene ne cuenta lo raros que pueden a llegar a ser en su pueblo, quiero decir que hay algunos momentos en los que yo misma tenía ganas de huir de Chickentown y hasta me indigne tanto como la protagonista con muchas de las situaciones por las que pasa.

Este es punto positivo, me ha gustado la forma de narrar del autor y su capacidad de meternos en la historia, consigue que te creas el mundo que crea, por muy raro que resulte en otras ocasiones porque describe las cosas de forma muy gráfica pero tengo que reconocer que en algunos momentos hay personajes, seres o situaciones que me han resultado un tanto desagradables. Por otro lado me ha gustado conocer parte de la historia de cada una de sus islas.

Sus personajes tambien están bien desarrollados, Candy es una protagonista que vale la pena conocer, al igual que todas las personas con las que nos acabamos encontrando, tiene un aire loco y desquiciado en algunas ocasiones y en otras una forma de ver al vida muy diferente, hay momentos en los que me sentía como si estuviera en un circo y me perdía con lo que ocurría por las diferentes razones que movían a cada uno de sus personajes o la naturaleza de las islas.

En menos palabras, Abarat me ha gustado, es un buen libro y la narración del autor ha conseguido que me meta en la historia, al menos en un principio porque hacía la mitad del libro se nos empiezan a contar una gran cantidad de cosas que acabaron por marearme bastante por lo extrañas y diferentes que eran entre ellas, aunque por otro lado hay momentos en los que me metía en la historia como en pocas, tiene sus altibajos pero promete.

Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.