viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña Suite Scarlett - Maureen Johnson

Titulo:Suite Scarlett
Autor:Maureen Johnson
Editorial:Maeva Young
Libro:1/2
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:400
ISBN:978-84-15893-50-9
PVP:16.90

Sinopsis:
Si vivir en un hotel artdéco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. 
Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.
Opinión personal:
Muchas veces las sinopsis engañan ¿no os ha pasado eso de leer una sinopsis que os prometía una clase de libro y despues encontraros con algo totalmente diferente? Es algo que molesta en muchas ocasiones, especialmente cuando crees que vas a leer algo buenísimo y acaba por no serlo pero ¿y si la cosa es al revés? Aunque Suite Scarlett me llamó la atención desde un primer momento tambien es verdad que me esperaba una historia muy típica y tal vez una protagonista adolescente con problemas de autoestima de los que ponen de los nervios.

Pues va a ser que no. Sorpresa para mi. Suitte Scarlet ha tenido algunas de las cosas que prometía y mas que eso, ha conseguido meterse en la lista de "libros que se interpusieron en mi tiempo de estudio" por lo enganchada que me tuvo hasta llegar a su ultima pagina. Ya había leído a Maureen Johnsosn con anterioridad pero esta es la primera vez que ha sido algo extenso y no he podido quedarme mas que encantada, su narración, en tercera persona y desde la perspectiva de Scarletrt, es de esas sencillas pero claras, de las que no resultan precipitas y que te meten en la historia como muy pocas lo hacen.

Conocemos a Scarlett, a su familia, su situación, pero todo de forma gradual, la autora no nos machaca con una avalancha de información desde un principio si no que hace que descubramos a sus personajes conforme pasan las paginas y nos encariñemos con ellos como lo hacemos con pocos. Scarlett me ha encantado como protagonista, tiene alguna de las preocupaciones adolescentes pero no son exageradas, sabe como actuar aunque a veces se quede en blanco y se ponga nerviosa, es una buena chica, de las que da gusto conocer.

Después estaría Spencer, su hermano mayor... ay Spencer, me ha encantado ver la relación que hay entre los dos, me la he creído y he reído con algunas de sus acciones. En un principio nos centramos mas en la actitud de estos dos, Lola, la hermana mayor no tiene tanto protagonismo, al igual que Merlene también se queda mas de lado, pero aun así acabamos el libro con la sensación de haberlo vivido todo junto a ellos.

Una historia adolescente, de un verano que prometía ser el peor en al vida de su protagonista pero que acaba convirtiéndose en una de las mejores cosas que ha vivido gracias a la llegada de la señora Amberson y sus excentricidades. En un escenario como Nueva York -estoy total, perdida e incondicionalmente enamorada de esa ciudad - la autora ha sabido utilizar bien la mayoría de los tópicos que salen y hasta poner cosas desde su propia cosecha ¿que tal si vemos este lugar desde la perspectiva de alguien que lleva viviendo toda la vida en él?

Altamente recomendable para pasar un buen rato y perderse en un hotel de lo mas peculiar, Suite Scalett es de esos libros que dejan una sonrisa en los labios y un buen recuerdo en el corazón, sus personajes, su ambientación y su todo para ser "concretos" son cosas que acaban conquistando como lo hacen pocos, no nos vamos a pasar 400 paginas viendo a una adolescente sufrir por problemas amorosos, aunque estén un poco presentes, si no que veremos todas las facetas de la vida de su protagonista y uno de los sucesos que acabaran cambiando su vida.

Imprescindible.

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Yo quiero leerlo, la verdad es que ya me llamaba, pero tras tu reseña más.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo terminé anoche y me gustó mucho. Como bien dices es un libro que te deja con una sonrisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene de estar muy bien este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien!!
    No las tenía todas conmigo, pero me has convencido.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.