Reseña Perdido - Maggie Stiefvater

Editorial:SM
Libro:3.5/3 Spin off de la saga
Colección:Los lobos de Mercy Falls
Paginas:448
ISBN:9788467574166
PVP:15.95

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Hace unos años Maggie Stiefvater conseguía que se me saltaran las lagrimas con el final de Siempre, con el que creía que iba a ser mi ultimo encuentro con unos de mis personajes favoritos, y ahora, tres años después nos da la oportunidad de volver a encontrarnos con ellos. Este spin off, ambientando en un lugar totalmente diferente y contando solo con la perspectiva de Cole e Isabel puede leerse de forma independiente a la saga aunque tiene mas sentido hacerlo conociendo el pasado que han tenido sus protagonistas. La autora ha profundizado en mis dos personajes favoritos con es estilo suyo que tanto la caracteriza.

La narración en primera persona nos deja ver lo que ocurre tanto con Cole como con Isabele. En este caso me ha gustado un poco mas ver lo que ocurría con Isabel, es un personaje con fuerza aunque bastante amargado por dentro, ha sufrido y aunque se encuentra en una de las ciudades mas maravillosas de Estados Unidos su humor sigue estando por los suelos.

Luego está el siempre gracioso Cole, con un pasado no mucho mejor que el de Isabel y un trasfondo que solo se ve en algunas ocasiones es sin duda alguna de mis personajes masculinos favoritos. En esta ocasión el tema de la licantropía no está tan presente en lo que se refiere a el, pese a aparecer en algunas ocasiones, y nos centramos mas en lo ocurrido antes de todo, cuando aun formaba parte de Narkotica. Creo que nos centramos mas en la personalidad de los protagonistas que en otra cosa.

No hay una trama del todo definida, lo esencial es el reencuentro entre Cole e Isabel. Al terminar con Siempre la autora decidió no dejarles estar juntos así que aquí esta su nueva oportunidad. Con unas personalidades de los mas parecidas y unos pasados complejos las discusiones llegan a saltar cada dos por tres, especialmente porque Cole es uno de esos chicos que están al centro de todo, un nuevo disco, el reencuentro con Jeremy, la vuelta al espectáculo, todo esto le causara algún que otro enfado.

Sam y Grace no hacen su aparición en esta ocasión, se mencionan de pasada en algún momento pero por otro lado y al cambiar el escenario de los hechos tenemos la oportunidad de conocer a otros personajes. Por ejemplo, Leon y Sofia me han recordado mucho a los dos anteriormente mencionados, el chófer de Cole y la prima de Isabel tienen sus momentos con los protagonistas aunque no estén entre los principales, al igual que Jeremy, antes mencionado solo de pasada, Baby North siempre dispuesta a intervenir para que no pare el espectáculo, o Leyla.

En menos palabras, Perdido me ha encantado, se ha centrado en dos de mis personajes favoritos, ha conseguido que vuelva a sufrir con ellos, que me enganche a su historia y que no suelte el libro en toda una noche para poder acabar con el, la ultima pagina me ha dejado con una sonrisa en los labios y la sensación de que Cole e Isabel por fin tenían el final que se merecían. Maggie Stiefvater se reafirma como una de mis autoras preferidas gracias a su prosa y en trasfondo de sus personajes.

Imprescindible.

Muchas gracias a SM por el ejemplar.