Reseña Champion - Marie Lu

Titulo:Champion
Autor:Marie Lu
Editorial:SM
Colección:Legend
Paginas:400
ISBN:9788467574074

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
Reseña de los primeros libros de la saga:
Entre todas las distoipas que se han publicado últimamente es bastante difícil encontrar alguna que destaque. Llega un momento en el que hasta conocemos el esquema que tienen y dejan de sorprendernos pero creo que Legend ha tenido un algo que ha con seguido mantenerme en vilo hasta en su ultima parte. El argumento es sencillo pero no simple, no se enrolla en con situaciones o jerarquías dificiles de entender y con ello la autora consigue crear un libro rápido y fácil de leer, sin caer en demasiados tópicos.

El caso es que el principio no me acababa de enganchar por todo el tiempo que ha pasado desde que leí sus predecesores, y con esto me costó un poco meterme en la historia y preocuparme con los protagonistas, entenderlos. Creo que la trama de este libro se acaba de ver hacia la mitad, cuando empieza la verdadera acción así que voy a centrarme mas es eso.

La narración está hecha en primera persona y sigue tanto al perspectiva de June como la de Day. Han pasado unos ocho meses desde los sucesos ocurridos en Prodigy y están separados. En un principio vemos como reaccionan al volver a encontrarse y al ver los nuevos conflictos que se generan con las Colonia. Han rehecho sus vidas pero de una forma un tanto diferente a lo que cabria esperarse, el típico final feliz aun no ha llegado para ellos.

Day está cada día peor pero a la vez no quiere preocupar a June, a su vez June lleva una vida prometedora dentro de la República pero no en el puesto que había deseado. Las muertes de sus seres queridos siguen haciendo mella en ellos y en sus actitudes. Esta es una de las cosas que mas me han gustado, que la autora haya sabido hacer evolucionar la psicología de sus personajes según los sucesos que han marcado sus vidas.

Ahora bien, lo realmente bueno llega cuando el caos hace acto de presencia. La ayuda de Day resulta indispensable para el Elector, el futuro está cada vez menos claro para June y las cosas empeoran en una búsqueda contrarreloj. Las cosas suceden rápido, sin resultar precipitas y viendo lo ocurrido en dos lugares diferentes conseguimos tener diferentes perspectivas de la historia, vemos como sus personajes se preocupan mutuamente el uno por el otro y deseamos saber como continua.

¿Que mas me queda por decir? Champion es un buen final de saga, tiene acción, una trama entretenida con ciertos toques políticos que me han recordado a mis clases de latín sobre la jerarquía en la antigua roma y algo de amor pero sin resultar empalagoso. La autora sabe mantener en interes del lector a lo largo de sus paginas, su narración engancha y sus personajes lo hacen por igual cuando te metes en la historia. Un desenlace con uno de esos epílogos que te dejan con un nudo en el corazón.

Muchas gracias a SM por el ejemplar.