Reseña La nueva vida de Bluebell Gadsby - Natasha Farrant

Titulo:La nueva vida de Bluebell Gadsby
Autor:Natasha Farrant
Editorial:La Galera
Colección:narrativa singular
Paginas:288
ISBN:9788424645809

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.
Esto de que empiezas un libro solo para entretenerte y acaba siendo de lo mejor que has leído ese mes. Si. No. Sí. Mas bien no, no suele pasar muchas veces aunque esta vez lo ha hecho, no tengo ni idea de como pero despues de meterme en la historia no quise salir de ella y eso que en un principio había cosas que no me gustaban nada, como las transcripciones de lo que grababa Blue, o ya que nos ponemos, no me fiaba de como sería la protagonista.

La narración está hecha en primera persona siguiendo la perspectiva de Blue, la protagonista, de tal forma que vemos en lo que se ha convertido el mundo para ella a través de sus propios ojos. Los últimos tres años de su vida han sido dificiles, tanto para ella como para su familia, aunque claro, a ella le ha afectado algo mas la muerte de su hermana teniendo en cuenta que eran gemelas. En algunos momentos me parecía que Blue se empeñaba en vivir a su sombra.

En ese sentido la chica es un poco melancólica y por ello esperaba que tal vez se pasara el rato autocompadeciendose por la edad que tiene y la historia me acabara pareciendo infantil pero puedo decir que Blue tiene el grado justo de madurez, tal vez mas de lo esperado para su edad pero si la suficiente como para resultar real... en cuanto a su familia, vaya familia, la autora ha sabido crear el entorno ideal para darle esa personalidad a la protagonista.

Claro que no puede vivir en ese pozo de tristeza a lo largo de toda su vida. Por eso entrar en juego el nuevo vecino, Zoran encargado de cuidar de ellos a la vista de la ausencia de sus padres, cambios en las relaciones con sus hermanos y hasta con sus compañeros, pero todo gradualmente. Se me ha hecho real y pocas veces una historia realista se me mete tanto en la cabeza. No se como ha hecho la autora para hacer que me lo crea todo en las 200 y algo paginas que tiene el libro pero desde luego tiene una buena forma de narrar.

Iba leyendo sin saber como avanzaría la cosa, me he sorprendido en algunos sentidos, me he llevado bien con algunos personajes mientras que otros me han caído peor y he llegado a creer que tanto Blue como su familia son reales con lo cual me he sentido algo triste llegado su final. Las cosas parecen acabar para siempre y siento no poder saber nada mas sobre Blue y los suyos pero me llevo un buen recuerdo y una lectura que sin duda os recomiendo.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.