martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña Ilusiones - Aprilynne Pike

Titulo:Ilusiones
Autor:Aprilynne Pike
Editorial:Puck
Libro:3/4
Colección:Alas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN:978-84-96886-36-0
PVP:16.00
Edad:-
Sinopsis:

Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre. Con Ilusiones, Aprilynne Pike vuelve a ofrecernos la emocionante aventura de un hada desgarrada entre su amor por los humanos y su misión como protectora del mágico reino de Avalon.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
Si bien los primeros libros de la saga no acabaron de gustarme por resultarme algo precipitados y sencillos Ilusiones ha resultado ser un caso a parte. Algo mas extenso, con unos personajes mas maduros y una trama mas seria, que por fin se va viendo, le dan puntos positivos convirtiéndola en una de esas historias que prometen pese a sus altibajos anteriores y que por fin te deja con un final algo mas abierto, dudas y sobre todo ganas de mas.

La narración está hecha en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Laurel, la protagonista, de forma que vemos como es su vida de vuelta a la normalidad y lejos de Avalon despues del tiempo pasado ahí. En teoría todo normal, es de esas chicas que tienen prácticamente la vida perfecta, solo que por ahí tiene que aparecer Tamani, para enredarlo todo y ademas darnos su punto de vista en algunas ocasiones con tal de ver algo mas de la trama.

Laurel está mas metida que nunca en el mundo de las hadas pero a su vez desconoce muchas de las cosas sobre las que sus guardianes están al tanto. Historias antiguas de la corte de las hadas, nuevas amenazas, sospechas sobre algunos de los personajes conocidos anteriormente... son algunas de las cosas que han hecho que me enganchara a la historia mas que en otras ocasiones. Vuelve a haber amor pero no en las mismas cantidades que antes y ya no me parece que la historia se desperdicie tanto en ello.

Los personajes parecen tener mas profundidad, antes no le veía nada a David, ahora puedo darme cuenta de que tiene algún tipo de personalidad y no solo la típica estereotipada de tipo perfecto, por otro lado Tamani sigue resultandome algo extraño. Lo negativo viene por lacombinación que hacen estos dos junto a Laurel, una protagonista que pese a no ser una llorona no destaca por su carácter, es lo que mayoritariamente le quitan puntos a la historia. El triangulo amoroso va tan a lo bestia y es tan exagerado para mi gusto que me declaro del Team Planta solo porque no consigo creerme ni ver real los sentimientos de ninguno de ellos.

Quitando esto, la narración es amena, tal vez resulta un tanto simple hasta para mis gusto pero a su vez tiene el beneficio de no tener perdida, todo esta claro en cuanto lo dice y los misterios son misterios solo porque aun no han sido descubiertos así que aunque es un poco empalagoso, Ilusiones no peca de aburrido o pesado, mejora en comparación con los anteriores y demuestra todo el potencial que se le puede sacar al mundo de las hadas.
Vale la pena.



Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad a esta saga *-*
    Se que no es para tanto, pero espero poder conseguir el primero pronto para así poder empezarla ahora que solo queda un libro por publicarse :P
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno d elos libros pero tienen buena pinta <3

    ResponderEliminar
  3. parece un libro muy interesante tal vez mi anime :D
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/24/2014

    siiiiiiiii!!!! gracias gracias graciaaaaaas!!!!! por fin!! llevo esperando este libro por 3 años asique si no lo hubieras reseñado terminaria sin leerlo asique muuuuchiisiiimaaas graaaciaaas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. tengo muchisimas ganas de leermelo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.