Reseña Festí de corbs - George R. R. Martin

Libro:4/7
Colección:Canço de gel i foc

Tapa blanda con solapas
Paginas:840
ISBN:9788420409832
PVP:25.00

La guerra dels Cinc Reis ha arribat a la fi i els Lannister controlen el Tron de ferro en nom del nen rei Tommen. Però no passarà gaire temps abans que supervivents i bandits, renegats i carronyaires s’uneixin en noves conspiracions i perilloses aliances. Entre la multitud devastada, apareixeran rostres familiars del passat, que intentaran superar els reptes que s'esdevinguin en un temible futur.
Reseña de los primeros libros:
Supongo que despues de las reseñas anteriores hay poco que os pueda decir sobre esta saga que no haya dicho ya. A pesar de sus paginas y del tema que trata, la fantasía épica es algo que hay que pillar bien y donde lo mejor es recordar a sus personajes para saber lo que piensan y que hay entre ellos. Especialmente en el caso de esta saga porque el autor trata con muchas perspectivas y hay ocasiones en las que esto puede liar bastante, yo personalmente y aunque digo que este libro me ha encantado también debo reconocer que hay perspectivas que se me han hecho mas extrañas y me han liado.

Con Festín de Cuervos el autor se saca un as de la manga y es que nos deja sin la mitad de los personajes. No os asustéis que aun no los ha matado a todos, aunque conociéndolo puede que lo haga. Simplemente es que se centra en la acción que ocurre al rededor del Trono de Hierro, de desembarco del rey, con lo cual contaremos con al perspectiva de Cercei, Sansa y Sam -por poner ejemplos- en algunas ocasiones pero dejemos atrás el muro y todo lo que ocurre con Deanerys.

Esto en un principio me resulto raro porque llevaba unas 200 paginas y lo único que no paraba de pensar era en que X personajes estaría muerto en algún lugar y por el hecho de que los que si que aprecian no lo sabían yo iba a quedarme con la duda. Ahora bien y aunque la cosa se centra mucho en la corte y en todo lo que hay alrededor de Cercei - la he visto muy protagonista en esta ocasión- tambien se ve que pasa con algunos personajes mas secundarios.

No tenía ninguna familia en mi punto de mira/odio pero creo que los Greyjoy lo están despues de lo ocurrido en este libro. Los Stark me caen bien por su forma de ver el honor, los Lannister a pesar de ser bastante interesados "Siempre pagan sus deudas" pero el lo referente a las islas del hierro las cosas son distintas y se nota mucho aunque a la vez cuesta un poco no perderse entre todos ellos, no es solo que sigan unas normas distintas es que tambien tienen su propio dios particular y sádico.

Con todo esto hay veces que la historia se me pasaba enseguida y otras en las que podía resultar algo desagradable. Me encanta la capacidad que tiene Martin de crear personajes y hasta de conseguir que les veamos un lado humano a los malos, al jugar con tantas perspectivas la verdad es que es bastante difícil ver quien es el malo aunque si que te puedes dar cuenta de cual de ellos es el mas cabrón de todos. El caso es que pasas de un personaje a otro sin darte cuenta, en esta ocasión hasta llegamos a ver lo que pasa en Dorne e introducimos nuevos personajes para complicar la trama.

En estos momentos ni yo misma se quien va a acabar ocupando finalmente el Trono de hierro pero hay algo que está claro, el invierno esta cerca y hay cada vez mas peligros para Poniente llegados de demasiados lugares como para hacerles frente a todos ¿necesito algo mas para engancharme a una historia? supongo que no. Aun con el gran despliegue de personajes y teniendo en cuenta que la narración del autor no es precisamente sencilla este consigue hacer que te introduzcas como es debido en la historia, tiene ese algo que pocos autores tienen así que a pesar de que no todo me ha gustado sigo reconociendo que me he quedado con ganas de mas y miedo de leer el quinto libro sin saber lo que tardara en llegar el sexto. Engancha de verdad y como pocos.