Reseña Tempesta d'espases - George R. R. Martin

Libro:3/7
Colección:Canço de gel i foc

Tapa blanda con solapas
Paginas:1152
ISBN:9788420411729
PVP:29.95

L’hivern s’acosta com una bèstia furiosa mentre els Set Regnes estan dividits per la revolta i les enemistats sagnants. Als erms del nord una horda de salvatges afamats, imbuïts de la màgia negra de les terres verges, es preparen per envair el Regne del Nord, on en Robb Stark porta una corona acabada de forjar. Però les defenses d’en Robb miren cap al sud, la terra dels astuts i cruels Lannister, que retenen les seves germanes. Mentrestant, la reina exiliada Daenerys, posseïdora dels tres únics dracs que resten al món, avança per un continent amarat de sang. La guerra pel Tron de FERRO es desferma per tot Westeros amb més força que mai, però si el Mur s’esquerda, cap rei no viurà per reclamar-lo.
Reseña del primer libro de la saga:
¿Que os puedo decir sobre este libro que no conozcáis ya? Tempesta d'espases, o Tormenta de espadas en castellano, es la ya tercera parte de la famosa saga de fantasía de George R. R. Martin, una saga que ciertamente no es para todas las edades pero que cuando se coge en un buen momento acaba siendo de esas sagas que te vician y pueden con tus horas de sueño, y de paso con tus brazos de lo que pesa el libro por la cantidad de paginas que lleva.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas, es difícil hacerse un idea de quienes son los protagonistas principales, hay muchos, porque vemos lo que ocurre a lo largo y ancho de los siete reinos pero también lo que hay mas allá de estos. Ha pasado bastante tiempo desde que empezó esta aventura cuando el rey Robert fue de visita a Hivernalia y en el otro lado del mundo Deanerys empezaba a pensar en reclamar sus derechos sobre el trono, por lo que han cambiado muchas cosas.

Con esto y habiendo muchas perspectivas algunas de ellas se hacen mas o menos amenas. En un principio voy a hablar de las que se me han hecho mas lentas, y es que debo reconocer que en lo refrene lo que ocurre con Bran la cosa avanza bastante poco y casi siempre que llegaba a esas partes solo quería que se acabasen para ver como seguía la vida de otros personajes, algo que también me ha pasado con Deanerys a partir de la segunda mitad del libro, las partes que realmente me interesan, las revelaciones sobre el pasado desconocido de su padre, se ve que van a seguir haciéndose de rogar durante un tiempo.

Por otro lado creo que Jon Nieve se ha convertido definitivamente en mi personaje favorito - y puede que haya entrado en mi lista de amores platónicos - es el que mas me ha gustado de todos por la forma que ha tenido Martin de desarrollarlo, como se enfrenta a ser un bastardo para la familia, la inteligencia con la que actúa en otras ocasiones. Me gustaban muchísimo las partes de la guardia de la noche y de mas allá del muro, hasta en el caso de Sam, son las mas fantasiosas y que mas me enganchaban.

Por otro lado la acción de Desembarco del rey es para quedarse con la boca abierta de vez en cuando. Los Lannister, no se que decir de ellos solo se que no son lo que parecen, de verdad que Tyrion Lannister es un maldito genio, y Cercei pese a ser bastante cabrona en algunas ocasiones también tiene un lado humano en lo refrene a sus hijos. Joffrey no comment pero ¿y los Tyrell? Creo que no se están tomando lo suficientemente en serio el poder de esas casa al igual que con la Martell.

Pero volvamos hasta los Stark, de verdad que quería matar a Sansa en algunas ocasiones pero ahora me he dado cuenta de que es precisamente la personalizad de Sansa, lo que debería ser una chica de su edad lo que hace que sufras con ella, mucho. Aria ya es otra cosa, esa niña ha sufrido mucho y no me puedo imaginar como acabaran las cosas para ella pero la veo en un buen camino para seguir al rey loco. Su hermano y su madre me han dejado mas o menos indiferente pero todo lo relacionado con la Dama Roja y Stanis daba miedo de verdad en algunas ocasiones.

Con todo esto tenemos historia para rato, una trama que a veces cuesta de seguir pero de lo mas explicada y desarrollada, de esas que te dejan con muchas ganas de mas la final de cada capitulo y personajes de sobre para odiar o querer ¿quien es el verdadero enemigo? Como dirían los Stark "El invierno está cerca" esperemos ver lo que ocurre con ellos cuando este llegue.

Imprescindible.