jueves, 17 de julio de 2014

Reseña No preguntes quien soy - Care Santos

Titulo:No preguntes quien soy
Autor:Care Santos
Editorial:La Galera
Libro:1/1
Colección:Luna Roja
Formato:
Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:9788424644499
PVP:17.95
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:

No aparece por autospoilers.
Lo primero que os digo es si no habéis leído la sinopsis que da la editorial que aparece en la ficha no lo hagáis porque es un pedazo autospoiler del libro y es distinta a la que aparece en la portada -por no mencionar que hay una equivocación en el nombre del protagonista- y una de las mejores cosas del libro es precisamente descubrir de que va la trama.
Opinión personal:
Ahora bien, voy a hablaros del libro, hace unos años leí un libro de esta misma autora y mi experiencia con ella no fue muy agradable pero pese a ello No preguntes quien soy me parecía interesante y decidí darle una oportunidad. Eso si, sin poner muchas expectativas en el, algo que puede que haya influido en que me haya gustado mucho mas de lo que me esperaba, el principio al menos me mantuvo muy enganchada aunque hacia el final hay cosas que no me acabaron de gustar del todo y se volvieron un poco lentas.

Una de las cosas que engancha cuando empiezas a leer es que la narración está hecha en tercera persona desde varias perspectivas y en cada una de ellas vemos que hay algo raro alrededor de Bruno, algo que de lo que el es cociente pero que a la vez desconoce. Tiene que medicarse, en teoría sufre algún tipo de esquizofrenia por lo que cabria esperarse que los genios de sus médicos no le quitaran los medicamentos pero si que lo hacen y ahí es cuando las cosas se complican y empezamos a ver cosas del pasado de Bruno.

Con esto Bruno no es el típico adolescente, huérfano desde su nacimiento no conoce lo que es una familia convencional aunque en el orfanato donde vive si que ha tenido algún que otro adulto que cuide de el, esto hace que no se relacione mucho con al gente de sus edad pero que si que lo haga con los mas mayores, me ha gustado por ejemplo que la autora metiera de por medio su trabajo con los animales porque con ello conseguía hacerme ver como si que conectaba con otros personajes, creo que de todos los que ha creado en esta historia él es a quien mejor a desarrollado.

No es que los otros no lo estén es que pese a ello no los he acabado de ver tan reales, la historia pasa muy rápido y por ejemplo Mazrena, al menos para mi, ha sido como un fantasma, estaba ahí y tenia su historia pero a la vez no ha sacado fuera su personalidad y no podría identificarla con nadie real, solo tiene algunos de esos rasgos que siempre envuelven a las chicas de las que se tiene que enamorar los protagonistas -muy guapa, lista, tímida y demás-. Por otro lado Hyeronimus y Alma me han resultado demasiado extravagantes y poco creíbles a pesar del tinte paranormal que tiene la historia.

Creo que es ahí mas o menos donde la cosa dejo de gustarme tanto porque cuando Alma aparece de por medio es como cuando lo hace la típica maruja del barrio que empieza hablarte rápido y de todo y espera que le hagas caso, vale que tenía razón pero yo creo que alguien de su profesión debería hablar teniendo un poco mas de sentido común y tantear a la gente, al menos un poco porque sus escenas llegaron resultarme realmente pesadas.

Por lo demás es un libro rápido de leer y finalmente la historia ha resultado ser original, solo por el hecho de hacer que el protagonista fuera un chico la autora ya ha conseguido darle un buen toque y que me cayera bien, las partes de Mazrena aunque pocas no me gustaban tanto y es que he acabado entendiendo a Bruno pese a que creo que las revelaciones van demasiado rápido hacia la segunda mitad del libro.

 Muy bueno.

Muchas gracias a La Galera por ejemplar.

4 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña de este libro todavía, yo el único libro de la autora que he leído me gusto, por lo que seguro que le daré una oportunidad a este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como escribe esta autora pero no sabía de este libro suyo. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas! gracias por la reseña pero este creo que lo dejaré pasar, no es el tipo de lectura que me apetezca en estos momentos. besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro, pero al mismo tiempo hay algo que no me acaba de convencer. Ya veré si lo leo.
    Gracias por las reseñas! :D

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.