miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña El reino de las almas robadas - Alexandra Risley

Titulo:El reino de las almas robadas
Autor:Alexandra Risley
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:290
Edad:-
ISBN:978-84-15880-94-3
PVP:15.90
Sinopsis:
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?
Opinión personal:
Desde luego esta es una de esas sinopsis que consiguen que quieras adentrarte entre las paginas de su libro, yo al menos tengo una fijación con los libros que tratan el mas allá y se acercan a lo paranormal o desconocido ¿ganas de leerlo? muchas aunque al terminarlo he tenido la sensación de que la autora tiene pensado seguir alargando la historia, tal vez para sacare mas desarrollo porque aunque reconozco que la trama puede ser original y la idea de su autora es buena, la forma de desarrollarlo no me ha gustado demasiado.

La narración está hecha en tercera persona, un punto positivo para la autora puesto que así consigue que sigamos y veamos todo lo que ve Raven pero no nos mete en su cabeza. Raven es una de esas protagonistas sobre las que no sabes que pensar en un principio, un poco simplona y tal vez demasiado inocente, hay veces que esta clase de protagonistas evolucionan pero no me ha parecido que este sea el caso de Raven, de hecho el momento en el que empieza a desarrollarse la relación amorosa hasta me ha resultado un tanto estúpida.

Muchas veces ocurre que cuando leemos un libro vemos lo que acabara pasando entre los protagonistas pero seguimos leyendo por la curiosidad de ver todo lo que ocurre antes para que terminen estando juntos. Este, para mi, no ha sido el caso, de hecho cuando Patrick aparecía en escena no podía hacer otra cosa que esperar a que se largara para que ocurriera algo mas interesante, no acabo de verle la personalidad a ese personaje, la autora sabe como quiere que sea pero no consigue que me lo crea, mas que nada me ha parecido alguien bastante inmaduro.

Las cosas ocurren demasiado rápido para mi gusto y con ello no resultan creíble, como por ejemplo el enamoramiento de Raven o como es capaz de aceptar el haber muerto, de otro tipo de protagonista me lo habría creído pero no de ella. Con esto os podéis dar cuenta de que han habido bastantes cosas que no me han gustado, de hecho en algunos momentos no me costaba desengancharme de la lectura pero también han habido otros en los que estaba deseando saber mas.

Aquí viene la parte positiva, la mejor parte del libro, y esta es la trama y la realidad que es capaz de crear la autora para sus personajes, El reino de las almas robadas trata una idea original del mas allá en la que los suicidas están condenados a vivir aunque su nueva existencia no es tan tranquila como podría parecer en un principio. El ser humanos siempre va a intentar estar por encima de otro y con ello nos encontramos con que puedes llegar a estar en peligro hasta después de haber muerto y que pueden haber excepciones para algunos de los llegados allí.

En menos palabras, El reino de las almas robadas tiene una base muy buena y una trama que te invita a saber mas pero para mi cojea en lo referente a la historia amorosa, ni me ha resultado creíble ni me ha gustado, al igual que sus dos protagonistas, no acabo de simpatizar con ninguno de ellos, la autora sabe lo que pretende crear y tiene una forma amena de narrar las cosas pero a la vez, a mi al menos, no ha conseguido transmitirme sentimiento alguno hacia sus personajes, con sus pros y sus contras creo que mejor que una puntuación que os aleje del libros dejare que seáis vosotros mismos si queréis darle una oportunidad porque si hay algo que no puedo negar es su trama original y la facilidad a la hora de leerlo.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hay a veces que parece que quieren meter el amor a presión en una historia... Pero de todas formas, me parece original la trama e interesante y me gustaría leer esta novela.

    gracias por la reseña.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Este libro me llama la atención, así es que quizás le dé una oportunidad ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy por la mitad y me esta gustando pero hay algunos puntos flojos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me llamaba bastante este libro cuando salió en novedades, lo malo es que ya he visto que más de uno decís lo de la relación amorosa y los personajes...
    Vamos que la trama está bien, pero no del todo bien desarrollada.
    Ya veremos si lo leo, pero por ahora no me corre prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención aunque no se que hacer con el. Un beso

    ResponderEliminar
  6. andres8/21/2014

    A mi este libro me fascino bastante, no se, tal vez porque me fascina siempre todo lo que tiene que ver con el reino del mas alla, para diseñar tu web aqui en la tierra webdesign es la mejor opcion.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.