jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña Hyde - David Lozano

Titulo:Hyde
Autor:David Lozano
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:
Tapa blanda con solapas
Paginas:
300
ISBN:9788420417042
PVP:
14.50
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Opinión personal:
Una de las cosas que me llamo la atención de este libro fue la trama, reconozco que no soy de libros de misterios pero a la vez las típicas películas de adolescentes encerrados con asesino psicópata me encantan y Hyde pareció algo por el estilo. Me ha gustado bastante, tengo que reconocerlo, pero no todo me ha convencido, la historia de amor, la actitud de algunos personajes y un poco la lógica de lo que ocurre me han fallado, no me concordaban pero en si, el final ha estado bien, de los que no te dejan el protagonista tranquilo como si nada. 

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas, la de Hugo es mas o menos la principal, podemos ver como es el principio en el experimento desde su punto de vista pero también investigamos el asesinato de un personaje desde la ciudad y perspectiva de Esteba Lázaro, esto a su vez hace que te imagines un poco la relación que van a tener pero a su vez queda bien para ver como revoluciona las cosas desde los dos puntos y no saturarte con las cosas.

Algo que me ha gustado ha sido la capacidad del autor para narrar las otras perspectivas, cuando algunos de los persones morían y veían a sus asesino sabia contarlo para darnos una pista sobre ello y pero sin llegar a desvelarlo realmente, lo que no me ha acabado de gustar ha sido la forma de hablar de los protagonistas, como narrador me ha gustado, tiene una forma de expresarse bastante formal y que queda bien para imaginarse las cosas pero puedo asegurar que los adolescentes de esa edad no tiene ese mismo vocabulario entre ellos, al menos los que yo he conocido y ya os digo que me paso varias horas rodeada de ellos.

El ritmo es bueno, algo positivo que tiene este genero es que siempre te deja con ganas de mas, desde mi punto de vista hacia el final cuando hay mas acción se vuelve mas caótico pero por lo general va bien encaminado, lo que si que no me ha gustado tanto es el amor que surge entre dos personajes, ya se que suele pasar a menudo pero no los he acabado de ver demasiado bien caracterizados, me faltaban detalles sobre ellos y por ello me ha costado entender como hay tanta confianza de repente, su situación no se me hacia real.

En menos palabras, me ha gustado, han habido cosas que han ido tal y como me esperaba, en el buen sentido, pero también otras que me han decepcionado un poco, es un libro que se lee rápido, resulta entretenido y te engancha pero sus personajes no brillan por su desarrollo y cuesta identificarse con ellos además de que el fin al en si también acaba teniendo algo de típico pero que viene a estar salvado por el prologo.

Muy bueno.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro!! Tiene muy buena pinta, y la mayoría de reseñas que veo son muy buenas!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro!!! Gracias por tu reseña!!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, estoy deseando que me llegue =D

    Sí es cierto que últimamente he leido varias reseñas no muy positivas sobre el libro pero como yo soy un desastre para desvelar misterios, creo que con este libro me irá bien jajaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de hacer me con el!! gracias por la reseña!! bss

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas a este libro... Y a ver si se acerca algún día David por su ciudad para que me firme mi ejemplar

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Tu blog ha sido nominado por dos premios: http://mundodelaspaginas.blogspot.com/2014/05/nominacion-de-liebster-award-y-premios.html

    ResponderEliminar
  7. No estuvo mal pero a mí se me hizo muy lento y predecible, esperaba mucho más misterio y terror...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó algo más que a ti, pero en general concuerdo bastante con lo que dices :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama muchisimo! A ver cuando puedo leerlo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.