domingo, 20 de abril de 2014

Reseña Las semillas del Madomus - Bel Carrasco

Titulo:Las semillas del Madomus
Autor:Bel Carrasco
Editorial:Versatil
Libro:1/1
Colección: Fantasía
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:350
ISBN: 978-84-941205-3-4
PVP:17.50
Sinopsis:

Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…
Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino:
Encontrar las semillas del Madomus.
Opinión personal:
Empiezo esta reseña repitiendo mi cantinela de siempre, el libro me llamo la atención por entrar dentro del tema de la fantasía pero  sigo teniendo una relación rara con este genero, quiero leer todos los libros que encuentro pero me he encontrado con mas decepciones que con sorpresas agradables, algo que empeora cuando el libro no resulta ser lo que creía, a lo largo de las paginas mi opinión sobre el ha cambiado un montón de veces y es que los pros y los contras, desde mi punto de vista, son muchos.

La narración está hecha en tercera persona siguiendo principalmente la perspectiva de Hanna, nuestra protagonistas, pero también nos encontramos con el punto de vista de la reina en algunas ocasiones o algún que otro personaje, eso si, lo que mas me gustó fueron los fragmentos en primera persona del libro de Gina, seguramente porque me ayudaban a meterme mejor en este mundo porque ya os digo, y esto es algo positivo, es un lugar muy imaginativo y bien credo por la autora.

El problema viene porque aunque en un principio seguía la historia mas o menos bien, llegado un momento llegue a perderme y a tener que releer una pagina varias veces para saber lo que ocurría, hay muchas descripciones y como ya he mencionado otras tantas veces, prefiero libros son una narración mas sencilla, este no es el caso de la de Bel carrasco y tal vez por ello no me ha gustado tanto como creía, he llegado a ver descripciones que consideraría innecesarias y algunos capítulos, pese a ser cortos, se me pasaban tan lentos como un Domingo sin pan.

Esto a su vez, para mi, significa que le ritmo ha sido irregular, durante las primeras paginas estaba segura de que la cosa me acabaría encantado pero la parte intermedia del libro me ha parecido mucha paja, me habría gustado mas que se descubrieran cosa entonces y no se dejara todo para el final porque ahí es mas o menos donde se aclara todo, y aunque no hay preguntas sin respuestas esto me ha hecho pensar que podría ahorrarme alguna situaciones.

La autora no se corta a la hora de describir situaciones mas o menos desagradables, el mundo que ha creado se caracteriza porque podemos encontrar las cosas mas bellas pero a la vez también algunas crudas y duras, es un libro mas maduro de que creía y tal vez por ello no lo he disfrutado tanto, seguramente dentro de unos años si le doy otra oportunidad mi opinión sera distinta pero en estos momentos debo reconocer que hay fragmentos que me quitaban las ganas de leer, tal vez me ha faltado el romance tal y como a mi me gusta en ellos.

Otra cosa buena que puedo mencionar pese a todo lo anterior es que ha sabido crear personajes reales, todos tiene una historia y esto me ha gustado, mas que nada porque hay mucho y no todos los autores lo consiguen, pero también por ello me he confundido con alguno de ellos. Con ello voy a centrarme solo en Hanna y es que debo reconocer que es una buena protagonista, con iniciativa y valentía aunque también algo inocente en algunas ocasiones.

En menos palabras, después de acabarlo sigo teniendo los sentimientos encontrados, tiene sus altibajos a la hora de leerlo, paginas que se pasan mas rápido y otras que lo hacen mas despacio además de una narración algo densa, lleva de detalles que me solían molestar mas que ayudar a seguir con la historia pero también es verdad que la autora ha creado un mundo fantástico con todos sus detalles, personajes diferentes con historias diferentes y una protagonista que no me arrepiento de haber conocido.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a Versatil por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Llevo varios días viendo reseñas sobre este libro y no se si darle una oportunidad porque he visto reseñas positivas y reseñas como la tuya xD Entonces no se que hacer :( Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba bastante pero después de tu reseña creo que esperaré a leer alguna opinión más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero de momento no creo que lo lea. Lo que dices de él no llama demasiado mi atención, pero gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una novata en esto de la fantasía y me pasa como a ti, quiero leerlo todo!
    Una novela de fantasía, para mi gusto, lo peor que puede tener son descripciones demasiado densas e incluso innecesarias como comentas. Es un tipo de novela donde de por si ya tienes que estar muy centrada para no perderte detalle con mundos y personajes inventados como para que encima te metan más paja de la necesaria.
    Este de entrada ya no me llamaba demasiado así que creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el "aviso" ;)
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la verdad. La sinopsis me decía: Bueh, podría darle una oportunidad. Pero tras tu reseña me parece que lo dejaré fuera de mi wishlist por ahora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no había oido hablar de este libro, pero aún así no parece que vaya a gustarme :$
    De todas formas, gracias por la reseña ^^
    xx

    ResponderEliminar
  9. De momento no le daré la oportunidad a este libro, no termina de llamarme del todo. Me encanta la temática, pero tiene pinta de ser no muy bueno, no se... mas adelante igual me lo pienso.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí la sinopsis me llama bastante, pero como dices eso de los altibaojos... Ya veré si le doy una oportunidad o no. No sé, no me gustaría eso.
    ¿Puedo hacerte una pregunta, Anita? Has puesto que es un libro de uno, ¿quieres decir que es autoconclusivo o que sólo hay uno y no sabes que hay más? Es que si encima va a ser una trilogía, lo descarto por completo para leer, jajaja.

    ¡Un abrazo y genial la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pongo 1/1 es que es autoconclusivo, eso si, nunca se sabe que esperarse de los autores porque aunque el final parecía bien cerrado no sería la primera vez que sacan una segunda parte.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias ♥

      Eliminar
  11. Las críticas que haces al libro surgen más de tus insuficiencias, o gustos, como lectora (que describes muy bien) que del libro mismo: inmadurez, superficialidad, impaciencia, despiste, etc...Cada lector es diferente y tiene gustos diferentes. Como lector, lo que para ti es una decepción, para mí es un acierto. Por lo que me aptece leer el libro.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.