martes, 1 de abril de 2014

Reseña Furia - L. J. Smith

Titulo:Furia
Autor:L. J. Smith
Editorial:Destino
Libro:3/7
Edad:mas de 14 años
Colección:Crónicas Vampiricas
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:256
ISBN:978-84-08-08451-8
PVP:14.95

Sinopsis:
Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.
Primeras paginas de Furia.
Opinión personal:
Si en anterior lo cogí con ganas este no iba a ser menos. Empece a leerlo/devorarlo en cuanto llegue a casa y no pare hasta acabarlo, mentiría si dijera que no estuvo un buen tiempo entre mis libros favoritos. Se que hay gente que esta hasta de las historias de vampiros pero a mi personalmente me siguen gustando y la de este libro en especial. Me encanta la forma de narrar de la autora ademas de sus personajes que en su mayoría no cumplen los clichés del genero -tal vez que el libro estuviera escrito a principios de los 90 tenga algo que ver-

Como Conflicto, el libro sigue exactamente donde lo dejo todo, con su final de infarto que consiguió dejarme con ganas de mas aunque tengo que reconocer que el principio me ha decepcionado un poco. Es como que en los primeros capítulos se el daba mucho "bombo" al tema para después por decirlo de alguna manera se acabe olvidando de el, ademas yo cuando acabe Conflicto me esperaba con encontrarme con otra forma de resolver las cosas y según lo he visto la autora lo ha liado todo innecesariamente  El final es algo que tampoco me acabo de convencer de todo por como se quedan las cosas. Me sorprende lo suyo que después de este libro hayan otros cuatro aunque, eso si, las cosas pueden revolverse mas claramente.

La narración en tercera persona sigue como siempre principalmente a Elena que ahora convertida en vampiro quiere encontrar al responsable de su muerte, el que sea un vampiro no la ayuda demasiado así que tendrá que recurrir a sus amigas - si yo también flipe con esa parte- bueno... mas que nada a lo largo de este libro podremos ver como las cosas que ya estaban enrevesadas de por si se vuelven aun mas haciendo que en ciertas ocasiones la situaciones lleguen a parecer irreales y pese a que por dentro tengo una relación de amor-odio con el debido a que me ha gustado mucho pero ala vez le veo unos fallos y me han molestado una gran cantidad de cosas que han hecho de esta una lectura interesante por llamarla alguna manera.

Stefan me esta resultando cargante por no llamarlo otra forma, no se pero para al edad que tienes supera de una vez esas cosas porque Damon te esta cogiendo terreno y con razón mientras que Elena... ¿que puedo decir de Elena? siempre se lo ha tenido muy creído y la verdad es que aun a pesar de eso hasta ahora me caía bien pero me parece que la autora se pasa un poco al darle el puesto de Santa Martir y pintarla como la niña buena, de la que se aleja bastante, lo que sin duda me deja con Meredtith y Bonnie las cuales son los dos personajes que sin duda alguna mas me han gustado hasta ahora.

Siguiendo con otra cosa, la acción  En este libro hay bastante acción aunque tampoco mucha, mas que nada nos dedicamos a atar cabos sueltos de tal manera que al acabar el libro, aunque queden otros después suya, parece que todo esta acabado. Hablando del final, por una parte lo eh odiado profundamente pero por otra ha conseguido emocionarme y creo que si no fuera por el avance del próximo libro que hay al final habría podido dejar la saga de lado ya que parece ser que en los siguientes libros las cosas cambiaran bastante.

Resumiendolo todo, un libro que me ha hecho encontrarme en una encrucijada al no saber que pensar de el. Por una parte me ha encantado y lo he devorado de tal manera que cuando me di cuenta de que estaba en la ultima pagina quise hacerme con el siguiente, pero por otra las cosas toman un rumbo y unas explicaciones,  que aunque sorprendentes resultan algo forzadas al igual que la actitud de algunos de sus personajes que deja entrever cosas muy distintas a los que yo esperaba y conocía. Un libro de vampiros sin duda, pero no de los que brillan si no que mas sanguinarios, aun no entrando en la categoría de miedo, y contando con el factor del triangulo amoroso resulta original en cuanto a la trama final.

Muy bueno.

1 comentario:

  1. Hola!
    Estos libros los leí hace mucho tiempo y en su momento me gustaron *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.