miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña Y por eso rompimos - Daniel Handler

Titulo:Y por eso rompimos
Autor:Daniel Handler
Editorial:Alfaguara 
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:360
ISBN:9788420413273
PVP:16.95
Sinopsis:

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.
Primeras paginas de Y por eso rompimos.
Opinión personal:
En un principio no pensaba leer este libro, las pocas reseñas que leí sobre le en un principio eran muy desalentadoras y teniendo en cuenta que el romántico realista no es mi genero lo he dejado pasar a lo largo de casi todo un año. El caso es que últimamente me ha dado por cambiar un poco de géneros, abrirme mas a los libros realistas y como en el fondo, para saber si un libro te gusta o no es mejor leerlo, decidí que no perdía nada por darle una oportunidad. Tal vez sea por el hecho de haberlo cogido con las expectativas algo bajas porque me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Min, la protagonista, pero no solo eso y es que en lo referente a la forma de contar la historia este libro tiene lo suyo en cuanto a originalidad. No hay capítulos propiamente dichos si no que, al principio de una historia o momento de su relación, vemos alguna imagen de los objetos que Min le devuelve a Ed cuando rompen y leemos la historia en concreto sobre ellos. Con esto puedo deciros que la edición es preciosa y que con los dibujos de por medio las paginas por "leer" son muchas menos.

El caso es que está podría ser al típica historia de amor. Chico popular y ligón que se fija en la chica rara y "bohemia" diferente a las demás que consigue enamorarlo sin proponérselo... Hasta aquí la cosa es bastante bonita pero con el paso de la paginas yo me he dado cuenta de que su historia de amor es algo ¿desequilibrada? no entiendo como llegaron a durar todo lo que duraron antes del suceso que acaba con su relación.

Como el libro en si parece ser una carta dirigía a Ed, podernos ver toda al rabia y todos los sentimientos de Min, los echa todos hacia fuera, tanto para mencionar lo bien que se sentía estando con el como para decirle alguna que otra cosa -que no mencionare por no poner tacos en al reseña- aunque debo decir que no siempre he coincidió con ella, quiero decir que entiendo que esté enfadada después de lo ocurrido pero a la vez no paro de pensar en que se lo había buscado, ella debería haber dicho lo que pensaba cuando salia con el, no echárselo después en cara por a todo lo malo que el haya llegado a hacer.

No he podido simpatizar del todo con Min, los personajes son algo estereotipados y aunque en caso de el he llegado a verle cierto encanto, el caso de ella es exactamente esa clase de protagonista a la que le pegaría con el lomo del libro en la cabeza -con perdón- pero es que es la típica chica buena, que estudia, a al que no le gusta lo mismo que a los demás, diferente, que no para de hacer menciones a películas antiguas y esta llena de inseguridades, y si, reconozco que dicho así no parece un mal personaje pero la actitud que tiene con respecto a las cosas conseguía ponerme de los nervios.

Eso si, debo reconocer que la historia de amor es preciosa y que el narrador ha sabido expresar todas las situaciones con mucho sentimiento. Contarlo todo desde el punto de vista de Min ha sido todo un acierto puesto que con ello ha conseguido usar una narración cercana, fácil de seguir y entendible a la vez que ha podido expresar todo lo que había que expresar, no lo habría esperado pero anoche no me acosté hasta acabarlo y después de unas dos semanas de casi no tener ganas de coger libros es un gran logro para el autor el haberme conquistado de esta manera.

Resumiendo, me ha gustado, me ha entretenido y me ha enganchado como no creía que lo harían los libros de amor, no es mi temática predilecta y creo que puedo a llegar a ser bastante exigente con ella aunque también reconozco que tenia las expectativas algo bajas, en el libro mezclan esas menciones de lo vintage en lo referente a la música y al cine que le dan un aire mas sentimental a las cosas y que consigue que puedas entender al situación de la protagonista aunque como punto negativo debo decir que no acabo de congeniar con ella y me ha cargado bastante durante la lectura.

Genial.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar. 

12 comentarios:

  1. Hola
    la verdad es que cada vez tengo mas ganas de este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con el, besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Anda qué bien que te haya sorprendido para bien este libro!! Yo aún no lo he leído, pero he visto muchas reseñas y videoreseñas y lo han puesto en buen lugar ^-^ además, que mi género favorito es el romántico así que yo creo que este libro me va a gustar jajaja

    Gracias por la reseña y un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí me gustó mucho! En su momento cuando lo leí le puse un ocho.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que este libro voy a dejarlo pasar.... No me llama mucho la atención y la forma en la que está escrito (por carta) tampoco.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por leerlo, por lo que cuentas no es la típica historia de amor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! he estado a punto de comprármelo tantas veces, espero que algún día me decida y me lo lleve a casa.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia este libro y aunque aun no se si comprarlo, me ha gustado tu reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. este libro esta entretenido, pero sus personajes se me hicieron muuy estereotipadas, la relacion de Ed y Min es de las peores que e leído, pero la narracion esta interesante. muy buena tu reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Cuando se publico el libro, me llamo la atencion asi que, lo compré y lo leí, debo decir que coincido con que los personajes son estereotipados extremadamente, y agrego que me parecio unalectura muy plana, una historia que nunca despega, yo les recomendaria que gasten su dinero en un libro que aporte más. Este no lo recomiendo en absoluto.

    ResponderEliminar
  11. parece tan aburrido al principio, pero despues de leerlo mas, me di cuenta de que es fascinante la narracion !...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/11/2015

    acab de comprar el libro
    espero valga la pena la inversion
    interesante opinion personal
    :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.