miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña Mystic City 1 La ciudad del agua - Theo Lawrence

Titulo:La ciudad del agua
Autor:Theo Lawrence
Editorial:Montena
Libro:1/3
Colección:Mystic City
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:432
ISBN:9788415580430
PVP:16.95
Edad:-
Sinopsis:

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Una historia para los fans de Los Juegos del Hambre, X- Men, Juntos o Blade Runner.
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Primeras paginas de Mystic City La ciudad del agua.
Opinión personal:
Ciertamente os traigo esta reseña con retraso, mucho retraso en el realidad porque lo leí en septiembre del año pasado, pero entre una cosa y otra y teniendo siempre libros de editoriales que reseñar se me había pasado. Eso si, si no recuerdo mal creo que lo mencione como una de mis mejores lecturas del 2013. Algo raro teniendo en cuenta las reseñas tan malas que ha tenido por la blogosfera, pero sin exagerar puedo decir que es un libro que me ha encantado, no es solo la portada, que también, debo reconocer que me enamore de ella hasta antes de que el libro fuera publicado, es que la historia tiene todos esos tópicos que me gustan de la literatura juvenil.

Habiéndolo leído hace bastante espero poder acordarme de todo lo necesario pero algo que si que tengo que decir es que no ha sido necesariamente uno de esos libros que se pasan volando, estando a principio de curso iba leyendo unas 100 paginas casi todas las noche antes de acostarme y es que aunque no es el típico libro que no puedes soltar pero tampoco es un libro lento, simplemente es lo que muchos otros bloggeros han comentado, algo predecible por todos los tópicos que trata el autor, y es que muchos nos esperábamos la relación que había entre Aria y Hunter.

Todo está narrado en primera persona desde la perspectiva de Aria, la protagonista. El prologo nos da un cierto adelanto de la historia pero en cuanto empieza la acción propiamente dicha nos encontramos con que Aria ha perdido la memoria, su familia le echa la culpa a una droga e intenta ayudarla, le explica que es lo que se supone que ha olvidado, solo que esto no acaba de ser del todo fiable. A lo largo de las primeras paginas veremos como es la supuesta vida de Aria, todo prefecto, está entre los privilegiados y vive en la parte alta de Nueva York pero cuando empieza a sospechar sobre su pasado es cuando realmente empezaran la cosas

Conoceremos la realidad de las profundidades, que es lo que ocurre con los mutantes y cuales son sus condiciones. Su familia es una de las mas influyentes y en esos momentos sera cuando realmente se de cuanta porque, el caso es que como he mencionado mas arriba hay cosas que lo lectores nos esperamos pero que en realidad son una gran revelación para la protagonista, algo que puede hacer que no enganche tanto como cabria esperar, pero también es verdad que no todo es previsible, hacia el final hay muchas cosas que me han sorprendido.

El autor ha sabido crear una trama interesante, muy buena en realidad porque mezcla lo que tienen algunas distopia, el mundo casi perfecto, el que la protagonista cree que todo es justo sin conocer los secretos de los bajos fondos, con los poderes de los mutantes, no puedo decir que sea tal y como lo pintan en la sinopsis, al estilo X-Men, pero si que me ha gustado, crea personajes bastante interesantes, tal vez algo típicos, Aria no es necesariamente un soplo de aire fresco pero me ha gustado mucho mas que otras protagonistas, es algo débil pero se esfuerza en abrir los ojos, a su vez Hunter es tan él que no se ni como describirlo, a mi me ha gustado mucho, muchas veces tengo al sensación de la que la relación amorosa esta demasiado exagerada o es irreal pero lo suyo esta bien contando. 

A su vez no he podido con Foster, muchas veces cuando aparecía en escena no podía evitar acordarme de un personaje bastante desagradable de Mírame y Dispara. Claro que lo suyo no ha sido nada en comparación con las amigas de Aria, no he coincido personas mas cargantes que ellas ni en la viada real -y mira que hay pijas en mi instituto- pero la familia de Aria tal vez se lleve la palma, las conversaciones con su padre muchas veces me han hecho pensar a mi si estos realmente querían a su hija.

En menos palabras, es un libro que me ha gustado, es enterando, ameno y tiene una trama interesante, tal vez predecible en algunas ocasiones pero no por eso falta de originalidad, te deja con ganas de mas así que, con la publicación del segundo ni a un mes de distancia ¿que mejor momento para darle una oportunidad? desde mi punto de vista y experiencia vale la pena leerlo y no dejarse asustar pro las malas reseñas, no hay nada como probar algo pro uno mismo para saber si te gusta o no cuando te ha llamado desde un principio.

Tienes que leerlo.

11 comentarios:

  1. Yo odié este libro. ¿Te has fijado en el fallo argumental? Si se derritieran los polos (científicamente demostrado) no aumentaría el nivel del mar drásticamente, sino que habría un cambio en las corrientes marinas que desestabilizaría el clima, y, por tanto, los ecosistemas.
    Ese factor me tuvo rabiando todo el libro, por no decir que la historia en sí me pareció super pobre y aburrida. Te dejo mi reseña: http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/08/resena-mystic-city.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a mirarla, la verdad es que no me fije, ciertamente no estoy muy dada en temas como esos y no pensé en absoluto en algo por el estilo xD

      Eliminar
    2. cariño...es ficcion!
      No se basa en hechos reales...o acaso cuando leiste crepusculo (me imagino que leiste twilight creiste de veras que edward un vampiro dejaria embarazada a una chica? de que manera podria ser posible eso?? :P)
      Si leemos los libros intentando identificarlos 100% con la vida real y cotidiana creo que al final nadie leeria demasiado...para ello tendriamos la vida misma...
      La magia de leer esta en creer...en que no existan barreras...ni logica...en soñar!! :D
      En los libros todo puede ser posible!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! A mi este libro también me encantó *3* Estoy deseando que salga la segunda parte, aunque odio que hayan tardado tanto porque hay cosas que ya se me han olvidado y quizás tenga que releerlo aunque no me guste hacerlo...

    Seguro que el personaje de Mírame y Dispara es Valentino... ¿no? Yo también los odio a los dos jajaja

    Bueno, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto críticas de todo tipo de este libro, así que por ahora no tengo muchas ganas de leerlo u.u
    Un saludo y gracias por reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamaba mucho pero le fui dando prioridad a otras lecturas y al final no me animé con él. Tal vez lo haga en algún momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo quieroo yaa :D Llevo queriendo leerlo desde que salió y al final lo voy dejando. Espero ponerme pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. No me gustó mucho, la verdad. No sé, era muy... tópico. No tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. No me gustó mucho, la verdad. No sé, era muy... tópico. No tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. hola, e visto al principio de la reseña, q si eras fan de x-men puede q gustara, me podrias decir si tiene algo q ver? por q nose si me atrevo a leerlo, pero yo soy fan de x-men, y como tu pones, puede q me guste. me podrias responder?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tema de una sociedad dividida en la que los que no tienen poderes viven sometiendo a los místicos, que si que los tienen.
      Lo que ponen al principio es la típica comparación que utilizan las editoriales para ganar publico, hablan de una saga famosa o conocida y se acercan a esos fans, yo si el he visto cierto parecido y me ha gustado pero eso siempre es dependiendo de si te llama la acción.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.