lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña Los adivinos - Libba Bray

Titulo:Los adivinos
Autor:Libba Bray
Editorial:RBA
Libro:1/?
Colección:Los adivinos
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:620
ISBN:9788427206854
PVP:18.00
Edad:-
Sinopsis:

Evie O Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación deEvie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Opinión personal:
Cuando empecé a leer este libro no tenía del todo claro con que iba a encontrarme, había leído una historia corta de la autora, publicada en una antología, pero poco mas, aunque a su manera este parecía ser un libro de temática paranormal al ambientarlo en los años veinte hizo que no estuviera segura de cual sería su tema. Eran mas de 600 paginas de incógnitas que deseaba leer y ya os digo que en un principio me impresiono considerablemente, cualquier libro de este tamaño lo hace y es que, si es una buena lectura estas nos pueden dar largas horas de entretenimiento, pero si no, ya os imagináis lo que debe ser acabarlo.

Por suerte este ha sido mas bien el primer caso, lo que mas me ha gustado y lo que me convenció durante sus primeros capítulos fue la protagonista, y que protagonista, como la mayoría de vosotros estoy mas que harta de las típicas chicas que necesitan ser salvadas y no se valen por si mismas, algo que creía que iba encontrar teniendo en cuenta la época en la que se ambienta la historia, pero Evie es todo lo contrario, deslenguada, valiente, con ideas locas en la cabeza y ganas de disfrutar de su juventud, no quiere cumplir con los estereotipos de buena dama americana de la época de la ley seca.

Tal vez esa sea la razón por la que los momentos en los que seguíamos lo que ocurría desde su perspectiva fueron los que mas me gustaron. A lo largo de las paginas tenemos muchos puntos de vista, el de Evie es el que predomina sobre todos por ser la protagonista pero no por eso hay personajes menos importantes, conocemos la historia de Memphis, de Sam y hasta la de Zeta llegado un momento, además de la de otros personajes mas secundarios. La cuestión es que todo lo que ocurre con ellos se queda mas en un segundo plano, no se cuantos libros serán en total, pero la historia principal de este, los asesinatos que Evie investiga con su tío Will, no es la que seguirá a lo largo de toda la saga. Los adivinos tienen muchas cosas que descubrir sobre su naturaleza y lo que ocurre a su alrededor.

Me ha gustado la forma que ha tenido al autora de mezclar lo paranormal con la trama, consigue asentar una base, cuenta cosas de la historia del mundo y ambienta la acción de tal forma que en muchas ocasiones realmente me sentía como si estuviera en la Nueva York de la época. No solo eso si no que creas personajes dignos de ser conocidos, cada uno tiene su forma de ser, sus antecedentes para actuar como lo hace y desde luego sus secretos, en un principio separados peor que se irán uniendo levemente con el paso de los capítulos.

No tiene una narración precisamente sencilla, hay muchos detalles en cada una de sus paginas y reconozco que en algunos momentos me perdía, este es tal vez el punto mas negativo de la historia, porque siempre he preferido los autores que van directos al grano pero sorprendentemente, para las paginas que tiene, puedo decir habiendo acabado el libro que ninguna de ellas es de relleno, tal vez haya momentos mas lentos, personalmente cuando seguíamos a Memphis la cosa se me hacia algo aburrida y tenia ganas de pasar a lo que siguiera, pero a la vez quería saber que había entre Evie y Sam, si ocurriría algo con Jericho. Libba Bray ha hecho algo a lo que pocos autores de literatura venial se atreven, ha contado una historia entretenida sin la necesidad de meter excesivamente el tema amorosos de por medio.

En menos palabras, es un libro que se lee enseguida a pesar de su extensión, reconozco que tiene momentos mas lentos, tal vez no es uno de esos libros plagados de acción, pero su historia entretiene, su ambientación enamora y sus personajes están tan bien descritos que acabamos con la sensación de conocerlos, se hacen reales como pocos, algo positivo en el caso de la protagonista, una chica diferente en una época diferente que sabe valerse por si misma y no pasarse el rato esperando a un príncipe azul.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a RBA por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero al ver que te ha gustado y que está ambientado en los años 20 (época que me gusta bastante) estoy pensando ponerlo en futuras lecturas. Espero poder leerlo pronto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y, al parecer, es nuevo por ahí en España.
    Llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me llama mucho la atención, aunque espero que los momentos lentos de los que hablas tampoco me molesten mucho.

    Me gusta que la prota sea una chica con personalidad y no una indefensa que merece ser salvada.
    Eso le suma ya puntos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que coincidimos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy viendo por varios blogs que las reseñas son bastante positivas, así que creo que os haré caso y lo leeré. Cada vez estoy más convencida. ¡Gracias por la reseña, muy buena!
    Un besito,
    Lucía :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He intentado leer otros libros de la autora pero no he conseguido terminar ni uno :S este tiene mejor pinta y la verdad es que el argumento me llama algo más, así que visto lo visto creo que intentaré darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, de Bray solo he leído la trilogía y me dejó muy buen sabor de boca. Me echa para atrás que sean tanta páginas y que pueda contener un ritmo lento, pero lo cogeré con optimismo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo, al igual que la otra saga de la autora. Espero hacerme pronto con él. Además, la portada es preciosa *w*

    ResponderEliminar
  10. Me ha picado el gusanillo de leerlo después de ver tu entrada😜
    Ya he leído de esta escritora la trilogía de La orden de la academia Spence y me encantaron, así que a ver éste qué tal.
    Muchas gracias!😁

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/29/2016

    Alguien sabe donde puedo descargar el segundo libro?

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.