lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña La afinidad alquímica - Gaia Coltoriti

Titulo:La afinidad alquímica
Autor:Gaia Coltoriti 
Editorial:Random
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa dura
Paginas:416
ISBN:9788415725268
PVP:14.95
Edad:-

Sinopsis:

Un vínculo prohibido. Una pasión irresistible. Una relación tan inevitable como imposible.
Esta es la trágica historia de Giovanni y Selvaggia , dos jóvenes perdidamente enamorados. Su amor es su condena. 
Opinión personal:
Muchas veces nos encontramos con la que la sinopsis de los libros nos cuenta demasiado, básicamente nos spoilea la mitad del mismísimo libro y esto a la mayoría nos cabrea de sombremanera ¿pero que pasa cuando ocurre todo lo contrario? cuando una sinopsis no acaba de dejar entrever su historia, es de lo mas escueta y acabas comprando/leyendo el libro casi a ciegas llevándote muchas sorpresas, como el impedimento para que los dos protagonistas para estar juntos, trata el mismo tema que el polémico libro publicado hace unos meses por Oz, al igual que en Prohibido, la relación amorosa que hay se desarrolla entre dos hermanos.

Algo que tenéis que tener en cuenta es que lo anteriormente dicho no es un spoiler, es algo que la autora ya nos dice en las primeras paginas y que realmente nos hace engancharnos a la historia, desde del primer capitulo en el que nos dice que nuestros protagonistas están juntos nos narra como se conocieron, como empezó todo y las cogniciones de su vida para que esto ocurriera. No voy a decir que no sea un libro que no haya podido soltar pero si que es verdad que cada capitulo me dejaba con ganas de mas.

La narración esta hecha en tercera persona por un narrador omnisciente de un modo un tanto peculiar, a lo largo de todo el ,libro sigue la perspectiva de Giovanni, el protagonista, pero todo lo que cuenta lo hace dirigiéndose a el, preguntándole si se acuerda de como empezó todo, recordándole ciertos momentos de tal forma que a veces parece un amigo que simplemente están teniendo una discusión con el porque pese a que tiene un lenguaje bastante formal y una narración mas elaborada, mas lírica, hay momentos en los que no acaba de cuadrarme por algunos de los tacos que suelta.

La historia de amor podría definirse como difícil aun sin contra las circunstancias. Lo que he visto en Giovanni es algo obsesivo, es posesivo con Selvaggia y muchas veces sus acciones me llegaban a preocupa, no es algo que me guste ver en las relaciones, básicamente no puede vivir sin ella y aunque últimamente me estoy reconciliando con el genero romántico-realista, esta clase de amor no me gusta nada, tan empalagoso y con tanta dependencia que llega a la obsesión.

Por el lado de Selavaggi vemos que se toma la vida con mas tranquilidad, ella misma dice ser una chica libertina y es lago que demuestra desde las primeras paginas, pese a no caerme bien tampoco he tenido muchas cosas en su contra, tal vez lo egoísta que demuestra ser hacia el final. El caso es que esta es una historia dramática, dependiendo de lo mucho que te metas en la historia puedes llegar a emocionarte al final pero por otro lado también es verdad que pese a que la parte romántica esta muy bien construida, no me ha acabado de cuadrar como ha podido ocurrir eso de separar a dos gemelos durante años y que ni conocieran el aspecto del otro, creo que la autora falla a la hora de encontrar algo para justificas su mutuo desconocimiento.

Así que, si aunque sabiendo de que va el tema os interesa os puedo asegurar que encontrareis un buen libro, tal vez la sorpresa del primer momento hizo que me enganchara a la historia porque pese a que tiene un ritmo algo lento en algunas ocasiones seguía para ver lo que ocurría, la relación de Selvaggia y Giovanni me ha resultado muy posesiva y tal vez algo rara pero por lo demás bien narrada y construida, se llega a conocer a los personajes.

Vale la pena.

Muchas gracias a Random por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. hola
    lo tengo pendiente y la verdad le tengo curiosidad y miedo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no dice nada acerca del incesto XD Este es uno de los temas de los que creo que nunca leeré nada *a parte, de Juego de Tronos*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no había oído hablar -.-
    Es raro eso de alquímica jaja ¿Que significa? xD

    Un besin! :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.