lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña Infinite - May R Ayamonte

Titulo:Infinite
Autor:May R Ayamonte
Editorial: 2 de Letras
Libro:1/3
Colección:Infinite
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:332
ISBN:978-84-9419-990-5
PVP:19.96
Sinopsis:

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.
Opinión personal:
Desde mi punto de vista habían dos ocasiones en las que hacer una reseña costaba mucho, cuando el libro no me ha gustado nada por el hecho de intentar reflejarlo con el mayor respeto posible, y cuando un libro me había encantado para no asustar a la gente con elogios que pudieran considerarse superficiales. Ahora, a esto, añado un nuevo caso y es ese en el que conoces a la autora del libro y sabes que seguramente leerá tu reseña y tal vez hasta se tome en serio lo que tengas que decir sobre ella.

El caso es que llevo bastante leyendo a May, en un principio era la historia que seguía en su blog durante el verano, a la que por cierto me enganche, y después vino la parte en la que vi que había publicado por fin un libro. El primero no he tenido la oportunidad de leerlo pero cuando supe que este podría caer entre mis manos no dude en aprovechar la ocasión y ponerme con el. Aunque tenia ciertos miedos y no tenia del todo claro que esperarme, ahora, finalmente puedo decir que me ha gustado, con sus pros y sus contras es de esa clase de libro juvenil que me encantan.

La narración alterna la primera con la tercera persona aunque el primer caso es el predominantemente, conocemos las cosas desde la perspectiva de Kitzia, la protagonista junto a la que iremos descubriendo algunos de los sucesos paranormales que empiezan a desarrollarse en su pueblo. Ella misma es un ejemplo de ello debido a su poder y es que sabemos que ha cambiado cosas pero solo llegado el final conocemos la magnitud de estas y entendemos toda la historia.

En ese sentido me ha gustado, es un libro que sabe mantener la intriga y dejarte con ganas de mas a lo largo de sus paginas. Desde mi punto de vista es como esos libro que consiguieron que me viciara tanto a la lectura, los juveniles paranormales con algún que otro cliché pero que consiguen entretenerte como pocos los hacen, y es que aunque le he visto alguna que otra cosa original también debo reconocer que hay muchas situaciones que me han recordado a otros libros que he leído hasta hora, sera por al cantidad que llevo leídos.

La trama es algo introductoria aunque hay algunos momentos de mas acción a lo largo de sus paginas, la cuestión es que hasta que no llegas al final no estas del todo seguro de lo que hay alrededor, ¿vampiros, fantasmas, brujas? es algo que me ha gustado descubrir pero a su vez no me ha acabado de gustar del todos la protagonista o algunos de los personajes que hay a su alderredor. No todas las situaciones me han resultado muy creíbles y en algunas me hubiera gustado que hubiera mas desarrollo, que se profundizara mas, por ejemplo, en el tema de Ruby y las consecuencias del deseo que tuvo con ella.

Reconozco que soy algo especial en cuanto a congeniar con los personajes, y a Kitzia la conocemos bastante bien, pero a pesar de que he llegado hasta a identificarme con ella como lo he hecho con pocas, hay veces en las que me ponía de los nervios, como en el tema amoroso, es exactamente esa clase de relación con el chico perfecto que siempre me ha puesto de los nervios por la capacidad que tiene de convertir una protagonista maja en una panfila de una pagina para otra. Tampoco estoy diciendo que este sea el caso pero casi, el protagonista masculino me ha resultado bastante estereotipado.

En menos palabras y porque creo que me estoy repitiendo en cosas que no sirven para nada, es un libro que me ha gustado, llegado un momento no quería despegarme de sus paginas por la trama que se iba formando peor también es verdad que no me ha gustado la relación amorosa tan típica que hay de por medio ni la actitud de la protagonista a partir de ese momento, al igual que algunos personajes me han resultado algo estereotipados y en ese caso espero conocerlos mejor en su continuación, una segunda parte que se hará de esperar después del final de Infinite.

Vale la pena.

Muchas gracias a 2 de Letras por el ejemplar.


14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho que pese a que conoces a la autora, no hayas dicho solo lo bueno del libro por quedar bien y porque la conoces.. me ha gustado que hayas sido objetiva, aunque supongo que te ha debido de costar... a mi me costaría.

    Me encantaría leer este libro, bueno la trilogía.. :)

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por tu reseña Ana!
    Me gustó tu objetividad y poder saber tus pros y contras
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña objetiva y realista a pesar de que conoces a May ^-^ yo espero leerme este libro algún día, porque creo que me gustará y siempre me gusta leer cosas nuevas y/o diferentes jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal este libro, lo tengo desde hace poquito espero ponerme pronto con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad que impone bastante hacer una reseña y ser crítica con una persona que conoces, pero lo mejor que se hace es ser sincera, eso sí desde el respeto claro está. Yo es un libro que tengo bastantes ganas de leer, no tiene mala pinta la verdad y aunque no parece tampoco el típico libro que recordaremos toda la vida, tampoco parece que vaya a estar mal y puede que según nos cuentas me resulte una lectura agradable.

    Un besito y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo¡. La verdad es que tiene buena pinta. Aún no me he visto en la tesitura de reseñar un libro de una compañera bloggera, tiene que ser raro xD.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/11/2014

    Parece que no has entendido nada de lo que May a escrito.

    -Jess Klein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a escrito" se escribe "ha escrito"
      Tu lo has puesto mal y aún así se lo que dices, aunque la verdad es que no se que te parece que no he entendido, siempre podíamos discutirlo si te atrevieras a dejarme un comentario así sin un anónimo o un nick falso ^^

      Eliminar
    2. Ana, ese no es Jess Klein. jess es mi mejor amigo y no te ha dejado ese mensaje. Te lo digo porque lo están haciendo en varios blogs para buscarle problemas.

      Eliminar
  8. buenas! tengo mucha curiosidad por leerlo, a ver si pronto puedo ir en busca de nuevas adquisiciones! besos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/12/2014

    Hola,tengo muchas ganas de leerme el libro de May. Podrias pasarte por un blog que llevo y que es nuevo y podrias comentar muchas gracias :) lecturasentrelasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó, incluso estaba entre mis mejores lecturas del año, me enamoró por completo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó, incluso estaba entre mis mejores lecturas del año, me enamoró por completo.
    Pero no puedo encontrar los libros que le siguen a este libro. Alguien que me pueda decir o responder por favor.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No los has encontrado porque aun no están publicados, aunque si no me equivoco el segundo está previsto para esta primavera.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.