viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña de Cine: El juego de Ender

Título:El juego de Ender
Título original:Ender´s Game
País: USA
Estreno en España: 8/11/2013
Productora:Kurtzman/Orci, eOne Films
Director:-
Guión: Orson Scott Card
Reparto:Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
Sinopsis: 
En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.
Trailer de la película:


Opinión personal:

Al contrario de lo que suele pasar normalmente, descubrí el libro por la película. Recuerdo estar esperando en el cine para que empezaran a poner Cazadores de Sombras, ver este trailer y pensar "mola, yo quiero verla" El caso es que después, investigando por intrenet me di cuenta de que estaba basada en un libro y como no, me metí en la cabeza no verla antes de ponerme con dicho libro. La cuestión es que este no se puso entre mis favoritos pero como pudisteis ver en la reseña, me gusto, lo que pasa es que no se si en lo referente la película me ha pasado lo mismo.


No soy muy de ciencia ficción, lo reconozco, pero aun con ello me ha dado la impresión de que las cosas no acaban de ser del todo naturales, iban al mismo ritmo que el libro pero las caras de los personajes no trasminaran prácticamente ninguna emoción y, teniendo en cuenta que en la historia original la trayectoria de Ender empieza siendo muy joven, casi un crió, verlo en la película en la que no pueden crear ese efecto de crecimiento se me ha hecho un poco raro.



Por lo demás, en lo referente a la historia no se han saltado demasiadas cosas y yo personalmente he podio seguirla pero otros que la estaban viendo conmigo no se acaban de aclarar con lo que ocurría. Podría haber estado un poco mejor explicado porque aunque hay cosas que he entendido mejor que con anterioridad, también es verdad que me quedan muchas dudas sobre lo que ha ocurrido y si bien en muchas ocasiones las escenas estaban tan iluminadas que dañaban a la vista, en otras lo veía demasiado oscuro.


Por lo general suelo enrollarme mas para hablar de las películas, para referirme a su parecido a sus diferencias, pero esta, a pesar de resultarme entretenida no ha pasado mucho mas allá de eso. No es una mala adaptación, si te han gustado los libros y los has entendido, pero para mi personalmente que no suelo ser muy aficionada al genero y que me he perdido en algunas situaciones no ha acabado por ser lo que me esperaba.
Nota: 6/10 no ha sido lo que me esperaba pero es bastante fiel al original.
Ahora os pregunto ¿ habéis ido a verla? ¿Que os pareció? ¿ pensáis darle una oportunidad?

3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de verlo y ya leí el libro de pequeña. Tendría que releerlo antes de verla

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer el libro primero :3

    ResponderEliminar
  3. La novela la dejé a medias, un bestseller famosísimo y un clásico pero a mí me aburrió como una ostra. La peli se me hizo un poco más amena pero creo que es súper light, no han reflejado la mitad de la angustia de Ender en la nave y todo pasa súper fast fast. No estuvo mal, gráficos genial, efectos otros tantos, pero me dejó igual de fría que la novela...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.