miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña Noches Robadas - Rebecca Maizel

Titulo:Noches Robadas
Autor:Rebecca Maizel
Editorial:Puck
Libro:2/3
Colección:La Reina Vampira
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN:978-8496886292
PVP:15.00
Edad:-
Sinopsis:
Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido? La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino... Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado.

Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
La verdad es que después de leer el primer libro de la saga no tenia demasiado claro si quería o no continuar con ella. No fue santo de mi devoción pero es que, como de normal, la curiosidad pudo conmigo y es que no soy de dejar historias a medias lo que en muchas ocasiones, como en esta, hace que me lleve buenas sorpresas. Este libro supera con creces a su predecesor pese a tener sus inconvenientes y es que empecé a leerlo por curiosidad pensando ponerme con el durante el fin de semana, pero eso, una paginas mas, unos capítulos mas... y libro acabado.

La narración está hecha en primera persona por Lenah y sigue donde lo dejo el anterior. En cierta manera tenia un final bastante "cerrado" pero a la vez dejaba lugar a ciertas cosa y es que desde un principio aparece en escena alguna que otra sorpresa. Los primeros capítulos son toda una revelación y consiguen ponerte en situación para que quieras seguir leyendo.

El problema que le sigo viendo, y es lo que menos me ha gustado, es la actitud de Lenah. No se, no acabo de entender a esa chica por mucho que lo intente y es que aunque ahora es humana, al menos desde mi punto de vista, sigue teniendo cierto aire "sádico", no se le acaba de ir del todo su forma vampira, entiende demasiado bien para lo que cabria esperarse y no acaba de resultarme creíble su deseo de humanidad.

Luego vendría hablar de sus sentimientos, esta chica no acaba de aclararse con quien quiere o lo que siente por los demás. Aquí esta Justin, pues le quiero, que aparecer Rodhe, también le quiero pero no puedo estar junto a el. El triángulo amoroso que aparece de por medio me ha resultado de los pesados pero puede decir que Vicken solía amenizarme sus monólogos internos, es el personaje mas divertido de todos, intenta disfrutar de la vida, reacciona con humor ante los cambios pero tampoco se toma a la ligera lo que ocurre a su alrededor.

Centrándonos en la trama, esta se complica algo mas y es que hay mas consecuencias por traerá vampiros de entre los muertos, no es una magia que se pueda tomar al aligera y los hechos ocurridos anteriormente hacen que la academia no este a salvo, ni los que se encuentran el ella ya sea dicho. Todo esto hace que se lea rápido, es entretenido y la narración de la autora me gusta, no se enrolla demasiado en descripciones innecesarias pero tiene el inconveniente de que no acaba de profundizar en los personajes tanto como me gustaría.

En menos palabras, me ha gustado mucho mas que su predecesor, tiene algunas cosas que no me han convencido  demasiado pero la narración es entretenida, la historia engancha desde un principio y finalmente consigue que te preocupes por algunos de sus personajes, pese que no todos me han caído demasiado bien ni los he conocido en tanta profundidad como me gustaba.

Vale la pena.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención pero ya que has leido los dos acaba la trilogía¿no?
    Me alegra de que haya sido más soportable para tí que el primero
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. andres8/15/2014

    A mi persolnalmente me encanta este libro, tuve la suerte de escucharlo en audio libro es fantastico, para cualquier otra ocasion y preparar fiesta festzelt

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.