jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña Aislados - Megan Crewe

Titulo:Aislados
Autor:Megan Crewe
Editorial:Roca
Libro:1/3
Colección:Aislados
Edad:-
Formato:tapa blanda
Paginas:304
ISBN: 978-84-9918-522-4
PVP:12.95
Sinopsis:
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?
Opinión personal:
No se si conoceréis este libro, la verdad es que en comparación con los otros libros que ha publicado Roca no ha recibido tanta publicidad así que puede ser que no, pero si ahora estáis leyendo esto, hacer el favor y seguir porque si os acaba atrayendo la atención y decidís leerlo ya os puedo decir que no os arrepentiréis. El caso es que yo supe de el mas o menos desde que lo publicaron, la edición que tengo es de la portada antigua, lo gane en el sorteo de un blog y por entonces aun no lo habían re-editado con la portada de arriba para que cuadrara con al del segundo libro... a pesar de que la sinopsis me llamaba la atención, al no haber visto demasiadas reseñas no me había lanzado a por el, una pena porque no tiene desperdicio.

La narración esta hecha en primera persona, en ella la protagonista se dirige a un tal Leo, casi como si estuviera hablando con el o escribiéndole una carta, para empezar a contarnos cuando empezaron a ir mal las cosas en la isla. Esta es mas o menos una de las razones por las que me enganche en un principio y es que estaba desando saber quien era Leo, porque tenia tantas de ganas de hablar con el, descubrir parte del pasado de sus personajes y es que la autora sabe narrar las cosas de una buen forma, nos da los detalles suficientes como para que queramos seguir con la historia pero nos sigue escondiendo ciertas cosas, guardándose ases en la manga.


La cuestión es que empezada la acción ya estas tan metido en la historia y tan encariñado con su personajes que no puedes soltar el libro. Kaelyn me ha caído realmente bien, tal vez en alguna ocasiones no he llegado a entenderla peor en otras me ha resultado de lo mas madura y he congeniado con ella como no lo hago con muchos otros personajes. También esta el hecho de que además de ella, los demás personajes también están bien descritos, la autora consigue hacerlos parecer reales y es interesante veo como van evolucionando las cosas entre ellos.

Eso si, sinceramente no se porque hay quien califica este libro somo una distopia porque yo ya os digo que no lo es ni de lejos, apolítico tal vez pero de distopia no tiene nada. Nos encontramso en una isla, en la actualidad, los personajes llevan una vida normal hasta que un virus empieza a manifestarse entre ellos, hay cuarentena, alguna muerte y hasta llega a cundir el pánico. Llegada la mitad del libro mi cabeza estaba en fase "no puede ser" -ya lo entenderéis si lo leéis- pero todo tiene una base mas o menos real, por no hablar del final, no se como se enredaran las cosas a continuación pero su ultima pagina te deja con al boca abierta.

Así que, como leí el libro hace varios meses y no quiero cagarla diciendo alguna estupidez voy a resumir lo anterior. Es un libro que vale la pena, se lee rápido, tiene una historia original y bien aprovechada al igual que sus personajes, bien descritos y desarrollados por la autora, de tal forma que resulta fácil meterse en la historia, congeniar con ellos, entenderlos y quedarte con ganas de mas llegado el final porque es de esos libros que no se olvidan de un día para otro, merece mas reconocimiento del que ha recibido hasta ahora.

Tienes que leerlo.

6 comentarios:

  1. Hola Anita.
    La verdad es que visto desde esta perspectiva dan ganas de leer el libro, y quiero que sepas que sí que me leo las entradas hasta el final (veo que es algo que te molesta, y llevas razón, en los blogs no es agradable).
    Me gustaría saber, además, que opinas de la saga de "El Legado" escrita por Christopher Paolini.
    Me encanta tu blog, un saludo.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!, no conocía este libro. Pero me ha gustado lo que nos cuentas en tu reseña sobre él. Además sobre lo que trata me llama bastante, así que va directo para mi lista de deseos jeje. Muchas gracias y buena reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Completamente de acuerdo.
    No es un libro, o trilogía, que haya tenido mucha publicidad y no entiendo por qué. Se lee enseguida (entre que es cortito y es un no parar) y tiene una trama muy interesante. Porque eso mismo podría pasar perfectamente cualquier día aquí.
    Yo estoy deseando hacerme con la segunda parte y ver cómo continúa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno esto tiene buena pinta intetare leerle :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que es una saga que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. es hermooso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.