Reseña Vampire Academy Deuda de Espíritu - Richelle Mead

Autor:Richelle Mead
Libro:5/6
Colección:Vampire Academy
Paginas:512
ISBN:9788420415796
PVP:14.95

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Reseñas de los primeros libros de la saga:
Olvidémonos del cambio de portada, olvidémonos del hecho de que hace mas de año y medio desde que se publico el libro anterior y centrémonos en pensar que por fin tenemos el quinto libro publicado, en que el cuarto nos dejo con una infinitas ganas de mas y con un final de infarto. Ahora que ya lo he dicho ¿hay alguien que no quiera leerlo? No ¿verdad? y si es así y aun no habéis empezado con la saga no os dejéis asustar por el desastroso trailer de la película y darle una oportunidad al primer libro de la saga.

Centrándonos en el libro que nos corresponde, la narración esta hecha en primera persona por Rose y sigue con la acción un tiempo después de la fiscalización del libro anterior. Se está preparando para su examen final, examinarse para ser una guardiana y recibir su marca al igual que su cometido, aunque ya sabemos que lo que le preocupa no es eso, el problema con Dimitri sigue estando vigente, sus sentimientos están encontrados, Adrian esta dando vueltas pro ahí y Lissa tiene cada vez mas "responsabilidades" en la corte.

Me gusta que todo nos lo cuente Rose, es una protagonista que me ha caído bien desde el principio pero debo reconocer que en este libro no he congeniado con ella tanto como la hacia en los otros, al menos en un principio. Es un personaje que ha evolucionado, se la nota mas madura pero también es verdad que sigue teniendo su actitud sarcástica y desafiante, es que tanto me ha gustado siempre y que tantas veces ha conseguido meterla y sacarla de líos.

Lissa por otro lado me ha gustado mas, en el primer libro llego a ponerme de los nervios en algunas ocasiones pero ahora muestra mas decisión, no es tan débil y lo que hace llegada la mitad del libro, digamos que me ha dejado de piedra, igual que Christian, el pobre no sabe la de ganas que tenia que se lo cargaran en un principio y ahora le he cogido mucho afecto, pero centrémonos en Adrian, lo único que se me pasa por la cabeza cuando tengo que decir algo sobre el es "pobre Adrian" lo suyo no puede acabar demasiado bien, mi imaginación es muy mala con su destino.

En lo referente a la trama, hay cosas que me han encantado, me gusta mucho que en la sinopsis nos cuente algo, nos dejen con ganar de mas y que llegado el libro, cuando ya estamos hacia la mitad del libro ya haya ocurrido y la autora tenga muchas mas cosas con la que sorprendernos, no todos los autores lo consiguen. Ahora lo malo viene a ser porque al haber tanto tiempo de diferencia entre la publicación de uno y de otro, pues como que es inevitable no llevarse algún spoiler de quien se lo ha leído en inglés. Digamos que cierta amiga practicamente me chivateo el final hace unos 3 año y tengo suerte de ir olvidando algunas cosas.

El ritmos es bueno, se lee rápido, enseguida, en un suspiro, es algo que la autora consigue al sorprenderte con cada una de las cosas, que todas sean lógicas y que cada subtrama nueva que parezca sea tan intrigante como la que se acaba de resolver... o de complicar. Es de esos libro que acabas y a lo que el es buscas mas paginas pero, y aun sintiéndolo mucho, si anteriormente veía que la cosa mejoraban con cada libro, en esta ocasión he tenido algún que otro problema con el principio y con congeniar con Rose, es difícil mantener ese listón tan alto que ha habido hasta ahora así que seamos positivos, que no sea tan bueno con el anterior no es necesariamente algo malo.

Creo que ya esta todo dicho pero resumamoslo, esa un libro que vale la pena, que engancha, enamora, emociona y te deja con ganas de mas, con al esperanza de que el sexto se publique pronto por la poca salud mental que nos pueda quedar. la narración de Richelle Mead es de las buenas con un buen ritmo y una historia de las que vale la pena seguir de principio a fin, sus personajes no dejan indiferentes.