lunes, 6 de enero de 2014

Reseña Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Titulo:Trono de Cristal
Autor:Sarah J. Maas
Editorial:Alfaguara
Libro:1/3
Colección:Trono de Cristal 
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:juvenil
Paginas:288
ISBN:9788420403670
PVP:16.95

Puedes comprar el libro haciendo click aquí.
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Primeras paginas de Trono de Cristal.
Opinión personal:
Por fin puedo decir que he leído este libro, llevo mucho tiempo detrás suya y le tenia bastantes ganas, no se porque pero me daba la impresión de que me llevaría bien con la protagonista y así ha sido, también hay otra cosa que hacia que me llamara la atención y es que me recordaba un poco a Poison de Maria V. Snyder, se que las comparaciones son odiosas pero para mi ha sido un factor positivo, tenia algunas parecidas pero con una trama a la vez totalmente diferente.

El libro esta narrado en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Celaena la protagonista, aunque también vemos algunas cosas que ocurren con otros de los personajes. Por norma general me suele gustar para hacerme una idea de lo que ocurre pero en esta ocasión no se si ha sido algo demasiado positivo, por el echo de que ya sabia mas o menos lo que iba a pasar, debido a la intención de sus personajes, y con ello estaba deseando que ciertas partes se pasaran mas rápido.

Eso también hace que conozcamos mejor a los protagonistas, una cosa que quiero decir es que por fin vemos personajes con nombres mas o menos potables, al menos los de los protagonistas se pueden leer e identificar a la primera. Celaena me ha caído buen, tiene actitud y sabe ser dura por todo lo que ha pasado pero a la vez no se hace irreal, es como cualquier otra persona, no tiene por que ser ser diferente a los demás.

En canuto a Dorian y Chaol, éstos dos también me han gustado, hay un triangulo amoroso de pro medio bastante bien llevado, no se hace pesado ni pasteloso, tampoco esta del todo claro, pero hay pequeñas escenas que dejan constancia de ello entre las de acción, las cuales por cierto me imaginaba algo deferentes, no es que sea lento en ese sentido pero ha sido un poco introductorio en algunos momentos y hasta llegado el final me ha dado al sensación de no saberlo todo así que supongo que habrá mas cosas que descubrir en su segunda parte.

Lo bueno es que se lee rápido, pese a lo malo siguen habiendo momentos en los que no puedes saber que esperarte de su personajes, como reaccionaran o que ocurrirá a continuación. Esta bastante claro como acabará la competición de Cealaena pero también está la cuestión de ver de quien hay que fiarse y como conseguirá llegar hasta le final para conseguir su objetivo, hay mas de una cosa que ha mala espina dentro los muros del castillo pro no hablar del rey y de sus acciones bastante cuestionables.

El caso es que aun teniendo bastantes explicaciones y desarrollo el principio puede ser algo lioso, no se si soy la única pero siempre que leo un libro de fantasía me cuesta meterme en el hasta que no me acostumbro a los nombres de todos los lugares, su forma de funcionar y sus personajes, así que como entramos de lleno en ello desde un principio, aun explicando las cosas después, han habido situaciones en las que tenia que pararme un poco para acabar de comprender lo que ocurrirá, aunque para lo que he leído hasta ahora es un libro que se sigue con mucha facilidad.

En resumen, me ha gustado y me ha dejado con ganas de mas, tiene una protagonista que cae bien, personajes bien desarrollados y una historia que se va desvelando poco a poco con tal de mantener la atención del lector, las mas de 500 paginas que tiene se pasan mucho mas rápido de lo esperado ya que la autora consigue crear uno de los pocos libros de fantasía que se comprenden con relativa facilidad.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la sinopsis de este libro, y tras leer varias críticas tan positivas como la tuya tengo muchas ganas de leerlo y de ver si me gusta tanto como a los demás.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues hace tiempo que me llama la atención pero nunca me animo a ponerme con él. En cuanto a lo que comentas de que cuesta meterse en una historia de fantasía a mí me ocurre igual. No descarto leerlo y creo que es año caerá seguro. besps

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro ,la verdad.
    Me enganchó de principio a fin.Tengo muchas ganas de leer su segunda parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, aunque no sé cuándo caerá en mis manos. T-T
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. a mi este libro me gusto mucho, una buena protagonista y una historia interesante, ya quiero leer el 2

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro, aunque no sé si me atreveré a echarle un vistazo si dices que te recuerda a Poison (me lo leí en francés y no me gustó nada. Cero). Eso y lo del triángulo amoroso me echa mucho para atrás.

    Z

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/11/2014

    ¿A ti te ha recordado a Poison? La verdad es que tienes razón, pero ha mi me ha recordado mas a Los Juegos del Hambre, no se si me explico.
    Compiten veinticuatro personas a muerte hasta que solo quede uno, hay un triangulo amoroso, etc.
    Como a ti, la protagonista me ha caído bastante bien, aunque los triángulos amorosos no me suelen gustar, este es uno de los que a mi me parecen mas decentes, y el rey me ha resultado un poco espontáneo.
    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene un aire a Los juegos del hambre xD la verdad es que cuando empecé a leer me esperaba algo por el estilo.

      Eliminar
    2. La verdad es que no se parece en absoluto la historia a Los Juegos del Hambre

      Eliminar
    3. La verdad no se parese en en nada ella para empezar es un acesina con un secreto y un pasado poderoso en un lugar donde hay o había magia y no es una competencia a muerte
      Así que no se parese en nada a Los Juegos del Hambre

      Eliminar
  8. Hola!! Soy Nuevo en este mundo de los blogs.Yo también me leí este libro y la verdad es que me pareció buenísimos. Si puedes pásate por mi blog. Me haría mucha ilusón. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta tu blog: en cuanto puedas te puedes pasar por el mío. Soy nuevo en este mundo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/14/2014

    Amo este libro <3 además de una historia original es genial !!! Ya leí el segundo y es fantástico 100% recomendado este libro

    ResponderEliminar
  11. He leído muchas reseñas de este libro, todas hablando muy bien, y es por eso que me he decidido a leerlo. Lo tengo ya en mis manos a punto de empezarlo, así que cuando lo acabe dejaré mi opinión en nuestro blog. Espero verte por ahí para que lo comentemos :))

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ya leí trono de cristal y corona de media noche; alguien sabe cuando sale el tercer libro por que no lo encuentro y necesito leerlo

    ResponderEliminar
  13. Ya leí trono de cristal y corona de media noche; alguien sabe cuando sale el tercer libro por que no lo encuentro y necesito leerlo

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leerlo y tal cual lo estaba leyendo también me tenía un aire grande a Poison de Maria V Snyder. De todas formas, como el de Poison lo leí hace un par de años, ya me apetecía algo así de nuevo, por tanto agradecí el parecido. Si te gustan de este estilo puede que te guste La corte de los espejos. Un saludooo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad, es que se me hizo suuper malo. No entiendo porque todo el mundo dice que es bueno, todos los personajes tienen retraso mental, digo..alguno se pone a pensar? al menos por un rato?? Y dios mio Celeana o como sea,que mary sue mas molesta.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.