Reseña Los gatos guerreros 2 Fuego y Hielo - Erin Hunter

Libro:2/6
Colección:Los gatos guerreros
Paginas:288
ISBN:978-84-9838-460-4
PVP:13.00

Puedes comprarlo haciendo clik aquí.
Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.

Reseña del primer libro:
Ya se que hay muchas personas que descartan estos libro nada mas leer su sinopsis, es verdad que pueden parecer algo infantiles pero por experiencia os digo que son sorprendentes por la profundidad de su trama y lo bien descritos que están sus personajes. Suena de locos pero este libro es tan bueno como cualquier otro libro de fantasía, tiene todos esos ingredientes, una jerarquía de clases, personajes que emocionan y algún que otro secreto de por medio además de los conflictos entre ellos.

Todo está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Corazón de fuego, el gato domestico que pasó a ser uno de los guerreros del clan de trueno. Después de los ocurrido anteriormente podría parecer que las cosas han mejorado para el, que lo tienen en mejor estima, pero el caso es que no todo va tan bien como debería ir, hay conflictos de por medio, la estación si hoja es peligrosa para todos los gatos y es que algunos siguen sin fiarse del que en un día fue un minino casero.

Corazón de Fuego hace todo lo posible pro integrarse, es un buen guerrero, alguien que sabe lo que hacer y como reaccionar a pesar de su fallos, también tiene a sus amigos a su alrededor, algo bastante positivo y os voy a decir algo raro, algo que hasta a mi me ha sorprendido. Al contrario de lo que me suele pasar y de lo que creía, es muy fácil de seguir, casi todos los nombres son compuestos pero definen sus personajes así que si tal vez no nos acordamos de como se llama, si que lo hacemos de sus rasgos característicos y cuando entren en juego los reconoceremos.

Otra cosa que me gusta es la profundidad y la lógica con la que se sigue todo, la autora sabe hacer que resulte realista, en los clanes hay diferentes personalidades y diferentes opiniones, también hay diferentes conflictos y alguna que otra historia de amor de por medio, pero lo que mas se ve es la forma de ser del protagonista, como le ha afectado veces dejar de lado su vida cómoda, no es que se arrepientan pero ciertas cosas le revolverán el corazón y es que con todo esto, la estación en la que ocurren las cosas es una de las mas crudas para los gatos.

Conseguimos meternos en la historia, la autora escribe bien lo que ocurre y no se pasa con los detalles -como me gustan este tipo de narraciones - con lo cual todo se pasa bastante rápido, consigue mantener la intriga del lector, que quieras saber como se resolverán los problemas de sus personajes, es sorprendente pero estos gatos también los tienen, y de los gordos, y es que también te hace pensar un poco en lo que de verdad puede pasarse pos su cabeza aunque diciendo esto parezca que estoy desvariando.

Un libro digno de su predecesor, con una trama bien aprovechada, personajes bien descritos y una historia que engancha y te deja con ganas de mas, si aun no so habéis puesto con con la saga hacerlo, esta poco valorara aquí en España pero que sin duda alguna vale la pena por todo lo mencionado anteriormente, hay momentos en lo que la autora consigue que te olvides de la naturaleza de sus personajes.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar: