sábado, 25 de enero de 2014

Reseña Los ejecutores - Maureen McGowan

Titulo:Los ejecutores
Autor:Mauren McGowan
Editorial:Oz editorial
Libro:2/3
Colección:Cronicas de Haven
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:336
ISBN:978-84-941123-9-3
PVP:17.50
Publicación: 22 de Enero ¡Ya a la venta!

Sinopsis:

Lo único más peligroso que ser un mutante es convertirse en agente doble.
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecucioón, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.
Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?
Primeras paginas de Los ejecutores.
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
Como ya dije en la primera parte de la trilogía, las distopias están dentro de mi genero favorito y si le sumamos que Los indeseable me gusto bastante ya os podéis imaginar que tenia muchas ganas de leer su segunda parte. Aunque tal vez yo clarificaría este libro mas como post-apocalíptico que otra cosa, y en muchas ocasiones les he llegado a ver cierto parecido con los X-Men por el tema de los mutantes y su persecución, cosa que puede molestar a algunos pero que a mi personalmente me ha gustado.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Glory y sigue con los hechos varios meses después de su vuelta a la cúpula. Hay muchas cosas que han cambios en su vida, en cierta manera a mejor si no fuera pro el hecho de que ya conoce toda la verdad sobre el exterior. Lo que a su vez nos hace darnos cuanta de como se van manipulando las opiniones porque los de dentro piensan como piensan, como han llegado a controlar su opinión, y es que en muchas ocasiones Glory también tiene que pensar un poco en sus razones para actuar como actúa.

En el caso de Glory, no se demasiado bien como sentirme con esta protagonista. No me cae mal pero me paso mas o menos lo mismo que con el primer libro, que durante las primeras paginas la cosa se me hacia algo mas lenta debido a su carácter hasta que me acostumbraba a ella. Es como que no acabo de aclararme con ella, entiendo que tenga sus problemas, que no acabe de sentirse bien consigo misma, pero a la vez me da la sensación de que se regodea demasiado en sus desgracias, lo buen y algo que tal vez sea un poco extraño es que en el caso del triángulo amoroso que hay no me haya resultado tan indecisa.

Hay momentos en los que no se acaba de aclarar pero creo que la autora sabe llevarlo bastante bien, no está en el sentido de "hoy quiero a este y haré como si el otro no existe" hace que veas porque los va apreciando y describe bastante bien a sus personajes. No digo que Cal me caiga especialmente bien pero tampoco es malo y es que, comparado con Burn, casi que lo prefiero por el hecho de conocer algo mas sobre el, Burn esta en la sombra, es como si no acabara de saber lo que pensar sobre el y cuando aparecen las típicas revelaciones sorpresa no me emocionan tanto como debería hacerlo al no tenerlo cercano.

Aunque para personajes que no me han gustado mas que nada, la que me ha puesto de los nervios ha sido la mejor amiga de Glory. Lo bueno que puedo sacarles es que hay nuevos personajes que le darán algo mas de emoción a la historia, unos se van y otros vienen para que veamos mas perspectivas en la cúpula y enterarnos de mas cosas de la trama, se van formando cosas mas complejas que me han gustado mucho y si tenemos en cuenta el final... creo que es mejor no seguir porque si el otro me dejo con ganas de mas este lo ha hecho aun mas.

El caso es que es un libro que se leer rápido, me gusta la narración de la autora y pese que Glory no se mi personaje favorito y en ese sentido vea las partes que mas cogean del libro, también es verdad que prefiero los libros narrados en primera persona para descubrir las cosas junto a los protagonistas. Las cosas se narran con tal de que nos enteremos de todo pero sin definir demasiado, utiliza un vocabulario claro y las mas de 300 paginas que hay están llenas de intriga, fue cosa de empezar a leer y seguir hasta llegar al final.

En menos palabras, es un libro digno de su predecesor, con una historia entretenida, una trama bien formada y personajes bien descritos en su mayoría pese que no todos ellos puedan llagar a caernos bien, sorprendentemente el triangulo amoroso está muy bien llevado, no soporto cuando las cosas se centran en eso y la historia queda en un segundo plano, es esta ocasión es creíble y, junto con la narración, consigue que sea de esos libros que se leen rápido y te dejan con una buena sensación.

Genial.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Le tengo muchísimas ganas a esa trilogía, a ver si la consigo pronto... los libros de Oz son muy difíciles de conseguir en las islas ;(
    Tengo que reconocer que no sabía que esta era su segunda parte, así que esto ya me anima a más a buscarlo :P
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero creo que le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El primero no me terminó de convencer así que este
    lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando hacerme con él, el primero me encantó, pero no sabía que era trilogía, me acabas de dejar de piedra, pensé que era bilogia sólo...

    ResponderEliminar
  5. El primero no me gustó demasiado y no estoy segura de que vaya a leer su continuación. Me pareció bastante lento y no me enganchó nada. Además, la protagonista me pareció un poco insoportable...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de recordar que Glory me caía un poco mal, espero acostumbrarme de nuevo a ella, como te ha pasado a ti xD

    ResponderEliminar
  7. Hola solo tengo una pregunta en México d f donde puedo encontrar el segundo libro ya que en todas las librerías que lo he buscado no lo tienen registrado aun

    ResponderEliminar
  8. Alguno sabe si GLORY que es el tercer libro ya está en castellano ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial de los libros aún no ha dicho nada sobre la publicación del tercero en castellano.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.