Reseña Las guerras del mundo emergido III Un nuevo reino - Licia Troisi

Titulo:Las dos guerras
Autor:Licia Troisi
Colección:Las guerras del mundo emergido
Paginas:480
ISBN:978-84-08-11580-9
Dubhe no puede esperar más.
Dohor, el déspota de la Tierra del Sol, ya ha conquistado a sangre y a fuego casi la totalidad del Mundo Emergido en estrecha alianza con la Gilda de los Asesinos. Una alianza que cada vez se torna más peligrosa, pues la secta quiere resucitar a Aster en el cuerpo de San, el nieto de Nihal.
El viejo Ido tiene la misión de proteger al niño con su propia vida, mientras Lonerin y Sennar han partido en busca del talismán del poder, el antiguo artefacto élfi co que, una vez más, podría decidir la suerte de la guerra.
Pero Dubhe no puede esperar a que el rey sea derrotado: el símbolo de la maldición palpita en su brazo, y el único modo de librarse es ir al encuentro de Dohor en su palacio y matarlo cuanto antes.
Reseña de los libros anteriores:
Muchas veces ocurre que una saga empieza muy fuerte y con el paso de los libros o llegado el ultimo decepciona, en esta ocasión y desde mi punto de vista no ha sido así. Si en los libros anteriores me costaba seguir la historia y no acababa de congeniar con los personajes, en esta, con la excepción de algún que otro momento, el libro ha conseguido engancharme mucho mas de que me esperaba y estaba deseando ver como seguía la historia y conocer su final.

La narración esta hecha en tercera persona y volvemos a seguir varias perspectivas además de la de Dubhe, veremos como ella está intentado conseguir el remedio para librarse de la bestia, el viaje de Ido y San para mantenerse a salvo de la Gilda y de Dohor, y a la vez lo que ocurre con Senaar y Lonerin mientras intentan resolver el mayor problema de todos, conseguir acabar de una vez con todo el mal que hay sobre el mundo emergido. También pasaremos por Selva, por el mismísimo castillo del rey y hasta veremos las tierras sumergidas.

Llegado un momento he empezado a entender mejor a Dubhe, me da la sensación de que en esta ocasión es algo mas humana, deja entrever algo mejor sus emociones, y el hecho de tener a Theana a su lado también es verdad que le ha dado cierto contraste que ha hecho que hubiera algo mas de diversidad entre ellas y algo mas de realismo desde mi punto de vista. Por otro lado lo relacionado con Ido y San me ha dado que pensar la mayor parte de las veces, en esta ocasión los momentos mas lentos para mi han sido esos en los que aparecía Lonerin, no acabo de pillarle el carácter a ese personaje.

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido que en esta ocasión si que conocía mejor todo lo que ocurre entre los personajes, su historia, se entiende un poco mejor lo que ocurre entre ellos, aunque debo reconocer que aun así me he liado en alguna ocasión con los nombres de esos. Otra cosa que ha estado bastante bien también es la relación amorosa que intenta meter de por medio, lo malo es que llegado a cierto momento y cuando veis que todo iba como yo creía ya no me sorprendía del todo.

Desde mi punto de vista, lo bueno llega al final, y es que la autora ha sabido crear un buen final, en el que intervienen básicamente todos los personajes. Tiene un punto final para todos ellos, cada uno nos ha contado su historia y veremos lo que ocurre finalmente en el Mundo emergido, las ultimas paginas del epilogo dan realmente que pensar. Así que, aunque ciertamente la narración de Licia Troisi sigue siento algo densa para mi, con el paso de los libros le he pillado el truco y me doy cuenta de que si, esta trilogía es de las que realmente vale la pena.

Genial

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.