miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña El canto del Cuco - Robert Galbraith

Titulo:El canto del cuco
Autor:Robert Galbraith
Editorial:Espasa
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:544
ISBN:978-84-670-4039-5
PVP:19.90

Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
Opinión personal:
Creo que en estos momentos ya sabemos todos que este libro es de la autoría de J. K. Rowling, si no, lo aclaro, es un libro escrito bajo un seudónimo. El caso es no sabia si leerlo o no, no he leído La vacante imprevista, tengo la saga Harry Potter demasiado cerca aun y no quiero fastidiar mi recuerdo de la autora, me habían dicho que esta un libro adulto de verdad. Pero el caso es que con este no he podido resistirme, que no nos digan que el nombre no vende porque yo debo reconocer, que con lo poco que me atrae la literatura policíaca, de no saber que este era un libro de Rowling, no me habría fijado en el ni de lejos. Ahora hay otra noticia de que el tal Robert si existe y quedamos todos como tontos.

La historia esta narrada en tercera persona y se encuentra dividida en varias partes. Además de la propia división por capítulos, los acontecimientos y los descubrimientos clase vienen a estar divinos en esas partes. El caso es que seguimos un par de perspectivas, además de la de Srirke, el propio protagonista, también vemos lo que ocurre con Robin, su nueva ayudante, como esta le va echando una mano cuando hace falta y usando su ingenio para sacar algún que otro tipo de información.

Los personajes me han gustado, están bien descritos y se van conociendo con el paso de las paginas, es sorprendente que ocurra con casi todos los que aparecen pero me voy a centrar mas que nada en los que yo veo como los dos protagonistas. Por un lado está Robin, joven, una promesa en el sentido de que tiene todas las buenas ideas que ya no se le pueden ocurrir a Strikes, y alguien de lo más inteligente, demuestra ser una buena persona pero también saber como pensar, me cae bien y eso es raro teniendo en cuenta que muchas veces me cuesta congeniar con personajes de mas edad.

Luego estaría Strike ¿que puedo decir de Strike? es un poco raro porque en un principio no acababa de saber que es lo que pasaba con el, no es alguien muy normal que se diga y hasta que no conoces todo su pasado no saber lo que pensar de el. Su historial familiar es peculiar, la gente conoce mas a su padre que el mismo, a pesar de su inteligencia dejo los estudios para ir al ejercito y eso le ha dejado alguna que otra secuela pero no por eso resulta ser un mal detective.

Es cuestión de ir reuniendo las cosas con el paso de las paginas, algo que supongo es esencial cuando se trata de un libro policíaco. Me ha enganchado mucho mas de lo que me esperaba, iba leyendo y me daba cuenta de que había momentos en los que no podía parar. Ciertamente es un libro un poco lento, no se si es por el genero, me repito al decir que no suele ser lo que yo leo, pero por su parte esta bien, consigue que este en tensión para saber quien es el asesino, sus razones y finalmente cuando todo eso se descubre te quedas impresionado por lo lógico que es todo y por no haberlo visto antes. No cualquier autor puede escribir un libro así, en el que todos los detalles sean importantes desde el principio.

Así que en menos palabras, leerlo, vale la pena sin duda alguna y no os arrepentiréis de ello. La narración es buena, no rápida pero tampoco aburrida pese a ser mas pausada de lo normal, consigue engancharte con todo lo que ocurre, hasta que comprendes a sus personajes, son reales, podrían ser de carne y hueso y es que la autora ha sabido calarlos bien, hacer que cada uno tenga su personalidad bien diferenciada, con cada una de su facetas diferentes que tanto caracteriza los humanos.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que me apetece mucho leerlo, este tipo de lecturas e historias me gustan.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es mi estilo, también me gustó mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Veremos si es mejor que La Vacante Imprevista.
    Parece difícil hace algo nuevo en el género policíaco...
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad lo estáis poniendo genial y me dan muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho el género políciaco...Aunque podria hacerlo por el "autor" XD Aunque "La vacante imprevista" no me terminó de convencer mucho ;A;

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te gustara.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta JK Rowling, y le tengo muuchas ganas a este libro, por lo que veo te ha gustado así que me alegro :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo tengo curiosidad por saber si Rowling escribe tan bien en novela que no sea fantástica y me apetece mucho leer este libro, tiene buena pinta el argumento...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Uff que interesante. Me llama muchisimo la atención; además tengo otra novela del autor en casa por leer todavía.

    Me encanto la reseña Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! ;) es la unica reseña que me da tiempo de comentar antes de enviarte el correo electronico conforme participo en el concurso :) me he decantado por esta por que el libro llevo tiempo queriendo leerlo y estoy participando en muchos concursos a ver si me lo llevo jaja
    No he leido nada de J.K.Rowling pero esta novela de adultos me llama la atencion, asi que aver si hay suerte!!! Besiiines :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho éste libro en lo personal la narrativa es muy entendible y entretenida, no diría que es de mis mejores libros pero sí que es bastante bueno e interesante y el final es sorprendente además a diferencia de muchos libros no deja nada a la autointerpretacion ni cabos sueltos.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí y me gustó. Bonito blog.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.