domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña Vapor - Lea Tobery

Titulo:Vapor
Autor:Lea Tobery
Editorial:Everest
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:272

Edad: mas de 12 años
ISBN:978-84-441-4770-3 
PVP:11.95

Sinopsis:
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!
Opinión personal:

Tenia ganas de leer el libro desde antes de que se publicara, la portada llamaba la atención y digamos la verdad, la sinopsis también, el problema como siempre viene por la expectativas y es que me esperaba un libro mucho mas fantasioso de lo que me he encontrado. A ver, tampoco no es que no me haya gustado pero si lo leéis, intentar hacerlo sin tener expectativas fijas, mas que nada porque fallareis, es original, entretenido y la verdad es que la historia esta bien construida pero también han habido cosas que me hubieran gustado mas de ser de otra manera.

El libro esta narrado en tercera persona y sigue varias perspectivas, la principal es la de Helena, la protagonista ya que la cuestión es seguir su historia pero a la vez también vemos lo que ocurre con los otros personajes que la envuelven en el sentido de que su vida no es lo único que ha cambiado, los que están a su alrededor también tienen que acostumbrarse a su nueva forma de ser y sobre todo su secreto. A ver, ahí hay una cosa que no me acabad de gustar y es que para ser un secreto, lo que ocurre con Helena lo sabe básicamente la mitad del mundo, no tarda nada en decírselo a nadie.

Esto mas que nada me causa un problema con la protagonista, me cae mal, se puede soportar pero me cae mal -aun repitiéndome- y es que pese a que ha sufrido, por otro lado tampoco acabo de ver todo por lo que ha pasado, cual es el problema que tiene con Damon, con los otros personajes. Desde mi punto de vista esta bien desarrollado pero no en el sentido que a mi me habría gustado, ya se sabe que para gustos colores, pero por otro lado creo que a Damon se le podría haber sacado algo mas de jugo por decirlo de una manera, no acaba de dejarlo todo claro mientras que los otros personajes secundarios tienen mas protagonismo.

Lo bueno es que la historia se le rápido y es entretenida la mayor parte del tiempo, no me imaginaba la mayor parte de las cosas, punto a favor, pero no me gustaban las mayor parte de las cosas que ocurrían, punto en contra. El novio de Helena me ha resultado muy superficial, es como si me faltaran detalles sobre el y lo que quiere, en realidad creo que el personaje con quien mas he llegado a conectar por decirlo de alguna manera ha sido con Hannah, los momentos el los que esta aparecía solían ser los que mas me gustaban.

La narración también esta bastante bien la mayor parte del tiempo me gustaba como se describían las cosas pero también resulta algo forzosa en algunas ocasiones en las que define las acciones de su personajes, intenta combinar una narración elaborada con un estilo moderno y me parece que no acaban de cuajar entre ellas ya que me quedo con la misma sensación que si viera a una persona mayor soltarme el típico ola k ase -un ejemplo raro pero es el único que se me ocurría-.

En menos palabras esta bien, me ha gustado por algunos factores pero también han habido otros que han hecho que se quede mas que nada en un libro entretenido, hay personajes bien descritos pero no necesariamente los que a mi me interesaba conocer, la historia es original pero tiene un desarrollo que no me acaba de gustar, pese a ser sorprendente, y en algunas ocasiones la narración se me hacia rara aun consiguiendo engancharme por la historia, en ese sentido consigue que quieras saber como acabará todo.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a Everst por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. La verdad es que a mi no me gustó nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando conocí este libro me llamó la atención su sinopsis. Sin embargo, poco a poco he ido leyendo críticas negativas sobre él y muy pocas positivas. Por este motivo, creo que lo dejaré pasar de momento y, en un futuro, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No sé si le daré una oportunidad, es que todos lo ponéis tan mal... me gustaría leerlo para comprobarlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Lo del ola ke ase me ha matado XD
    pues la verdad es que tengo curiosidad por saber cual es ese secreto que tiene que esconder la prota. Mmm... De momento lo dejo en dudoso y ya veremos si lo leo.
    Buena reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad es que a mi tampoco me ha gustado
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/10/2014

    hola
    a mi si mi gusto no se por que a ustedes no, no por que otras personas digan que no esta bueno no signifique que no lo esta cada quien tienes sus gustos

    bye besito los amo


    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado, no te esperas nada de lo que pasa y es muy ingenioso, lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.