sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña Los gatos guerreros 1 En territorio salvaje - Erin Hunter

Titulo:El territorio salvaje
Autor:Erin Hunter
Editorial:Salamandra
Libro:1/6
Colección:Los gatos guerreros
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:978-84-9838-421-5
PVP:13.00

Puedes comprarlo haciendo click aquí.
Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
Opinión personal:

Conozco la existencia de este libro desde hace bastante y me llamo al atención desde un primer momento, quiero decir ¿un libro en el que los protagosnitas son los gatos? es algo raro y diferente así que teniendo en cuenta lo que me gustan los gatos no tardé en querer leerlo aunque por otro lado me echaba un poco hacia atrás, no es un libro tan conocido como otros y por lo que había leído, costaba un poco aclararse con los personajes pero aun así mis ganas no disminuyeron.

El caso es que lo empecé sin saber que esperarme de el y con el paso del tiempo me acabo sorprendiendo, en las primeras paginas hay un resumen en el que aparecen los nombres de los clanes y de los personajes que irán apareciendo a lo largo de las paginas, eso realmente asusta un poco porque la mayoría de ellos tienen nombres compuestos que llegan a marear vistos de esa forma pero, por otro lado, cuando nos introducimos en la historia, podemos ver como los personajes se van introduciendo poco a poco y aunque no recuerde exactamente el nombre de cada cual, cuando este aparecía no tardaba en identificar sus acciones

La narración esta hecha en tercera persona y en un principio sigue a los clanes pero después empieza a centrarse en Colorado, el protagonista de esta historia, un gato de compañía que un día decide unirse a uno de los clanes, momento en el cual cambia su vida. Tiene que enfrentarse a ciertas pruebas, no todos confían el y su orgullo de gato le hace trabajar tan duro como pueda para hacerse un hueco entre los demás pero hay ciertas cosas que no acaban de cuadrar en esta "sociedad" tan bien organizada. Otros clanes reclaman su territorio y parece ser que hasta los gatos pueden llegar a ser corruptos para llegar a lo mas alto.

En este sentido, depende de como lo mires porque puede parecer algo gracioso o extraño pero acaba enganchando, empecé a leer sin saber exactamente lo que esperarme de el y al final no podía parar de leer porque tiene una de esas tramas que llegan a enganchar, y al contrario de lo que me esperaba se lee enseguida y resulta de lo mas entretenido, en realidad hasta tiene uno de esos finales que consiguen dejarte con ganas de mas, hay algunas intrigas que estoy deseando conocer.

En menos palabras es uno de los libros mas divertidos que he leído en el ultimo tiempo, es entretenido, se pasa rápido y su trama a pesar de resultar poco creíble en cierta manera, por otra puede hacerse real y acaba enganchando pagina por pagina, sus protagonistas son unos gatos ¿que mas necesitáis saber? imaginad a Garfield soltado en medio del bosque, luchando por su supervivencia, simplemente es algo que consigue dejarte con ganas de mas.

Genial.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    El libro lo conocía, pero no me atraía porque no sabía qué esperarme de él... Pero tras leer tu reseña me he dado cuenta de que al menos una oportunidad le debería de dar, porque no parece tan malo como parece...
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar la verdad aunque no tiene mala pinta y el precio es tentador *O*

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado bien la reseña pero... No sé, me lo pensaré jaja
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. siempre me han llamado la atención los libros de los gatos guerreros, quiza le de una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una loca de los gatos y adoro esta saga, pero para los que no les gusten estos animales, tienen una historia de fantasía muy muy buena, con sus jerarquías y batallas. Una saga que sorprende, ¡espero que te gusten los demás!

    ResponderEliminar
  6. lo he visto pero nunca me he atrevido a comprarlo y aun tengo mis dudas...

    ResponderEliminar
  7. disculpe lo vende por venta libre

    ResponderEliminar
  8. ¿Un libro que hable de gatos? !Me apunto! Llevo mucho tiempo detrás de este libro, y después de leer tu reseña aún me apetece más.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/02/2015

    Cuando me compré este libro no estaba muy segura de qué esperarme....Sin embargo, como siempre he sido una amante de los animales, he de decir que me enamoró. No es para nada lo que la gente se espera solo porque ponga "gatos guerreros", que admito que puede que suene un poco ridiculo.....no es para nada un libro infantil; es una saga unica con personajes aun mas unicos, ya que si los protagonistas de nuestra historia fueran humanos, no tendria tanto exito.Ya me he leido toda la temporada de "Los Cuatro Clanes", que son 6 libros, y estoy locamente enamorada de ellos. Hay traiciones, muertes desgarradoras, evoluciones del clan dignas de ver....Sinceramente, me parece una obra maestra.... Ahora mismo me acabo de terminar el segundo de "La Nueva Profecía", y sigo enganchada a los libros, a pesar de que damos un pequeño paso en el tiempo y la historia se centra en los sucesores de la generación de "Zarpa" de Fuego. Me ha encantado tu reseña, coincido contigo. Y a los que la lean, que le den una oportunidad a estos gatos guerreros que os acompañarán en todos los viajes a través de las tierras del bosque del Ciervo Blanco.....y más!! un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/02/2015

    estos libros, sobre todo el primero, me recuerdan a "El Pacto de los Lobos", otro libro fantástico de la gran autora Dorothy Hearst, que, al igual que los gatos guerreros, los lobos están divididos en manadas en el Gran Valle y algunos de ellos(no desvelaré más para evitar spoilers) acuden cada luna llena a las Charlas, en el caso de los gatos guerreros, las Asambleas. Dos libros que sin duda recomiendo<33 Muchas gracias por tu reseña:)) Salu2!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero me tira un poco para atrás que sean tantos.
    Aun así estoy seguro que terminaré comprandolos !!

    ResponderEliminar
  12. Si te gustó te invito a ser parte de mi iniciativa:
    http://loscuatroclanes.blogspot.cl/
    http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.cl/2015/10/iniciativa-los-cuatro-clanes-mi-primera.html
    (ambas son la misma iniciativa sólo que tu eliges a que link le quieres dar la opción de que te guíe...)
    ¡Saludotes! :D

    ResponderEliminar
  13. Sí me gusta Maze Runner y juegos del hambre me gustara esta Saga?

    ResponderEliminar
  14. Sí me gusta Maze Runner y juegos del hambre me gustara esta Saga?

    ResponderEliminar
  15. Me dieron ganas de leerlo! muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.