miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña La lluvia en tu habitación - Paola Predicatori

Titulo:La lluvia en tu habitación
Autor:Paola Predicatori

Editorial:Salamandra
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:224
ISBN:978-84-9838-538-0
PVP:15.00
Edad:-
Sinopsis:

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.
Opinión personal:
Si leo un libro de temática romántica suele ser porque me ha llamado especialmente la atención, no siempre me gustan y por eso, cuando suelo recomendar uno es que me ha perecido bueno de verdad. En cierta manera no sabia lo que esperarme, había leído alguna buen reseña sobre el pero poco mas y a la hora de cogerlo lo hice con un poco de recelo, no se porque ya que el final me ha acabado encantando, fue cosa de pensar, voy a ver de que van los primeros capítulos, leerlos y después de eso seguir enganchada a al historia, se pasa enseguida, no creo que la lectura me durara mas de tres horas.

Tengo que decir que desde un principio el es un libro triste, así que tenerlo en cuenta al empezarlo, puede llegar y emocionar en muchas ocasiones, por no decir el final. A su vez también ha habido alguna cosa que no me ha gustado demasiado, como la actitud de la protagonista, muchas veces la entendía perfectamente y en otras me parecía bastante egocéntrica, es una cosa rara porque no podía acabar de entenderla, supongo que es algo difícil de hacer si ni has pasado por lo que ha pasado ella.

En cuanto a narración es algo peculiar, la cosa esta narrada en primera persona pero cambia según los capítulos, en algunos parece que se esta acordando de su madre, hasta dirigiéndose a ella, y en otros que simplemente nos esta contando su historia. Eso a su vez hace que sea une lectura amena, los capítulos son cortos pero no resultan precipitados, nos cuentan mas o menos lo ocurrido en cada día, saltándose esos en los que no hay nada en especial y por ello podemos ver como se desarrollan las cosa a lo largo de todo un año en el que conocemos a la protagonista,a su peroianjes, su historia actual y fragmentos de la pasada.

Por decirlo de una manera es un libro lento, no hay lo que se dice acción y en un principio me mareaba un poco con el nombre de los protagonistas pero esta bien construida. Después de la muerte de su madre, Alessandra esta destrozada y por ello se va aislando del mundo y para ella ¿que mejor manera de hacerlo que ir con Cero? ese chico invisible que no la molesta en ningún momento, la cosa empieza desarrollarse, hasta en el momento en el que ella empieza a interesarse por el y tiene la pequeña esperanza de que el sentimiento sea mutuo. Vemos como hay muchas relaciones entre los personajes, como estas cambian, todo contado desde una perspectiva algo melancólica, la que hace que no sea un libo de acción precisamente pero que tampoco resulte aburrido.

Se lee enseguida, ya lo he dicho pero vuelvo a repetirme, dura muy poco, una vez enganchado a la historia sus paginas se pasan como si nada y no solo en el sentido de que enganche si no porque la narración de la autora es sencilla pero a la vez clara, no esta falta de detalles y tiene alguno mas "poético" que consigue transmitir todos los sentimientos de su personajes. Alessandra es una protagonista bastante madura, sus amigas no los son tanto y no siempre se lleva bien con los de su alrededor pero esto a su vez consigue definir muy bien las relaciones que hay entre las personas, he visto casos en los que las personas de clase ni se saludan por la calle pero una vez acabados los cursos y sabiendo que no se volverán a ver, se echan de menos en cierta manera y eso algo que se puede observar aquí.

En menos palabras es un libro totalmente recomendable, no es un historia del todo feliz pero tampoco es de las tristes, tiene uno de esos finales que en cierta manera resultan perfectos y por otro lado dejan algo de lugar a la imaginación, un final agridulce que hace que desees un prologo como en que saber como acaban sus personajes, se les cogiendo cariño y el tiempo pasado con ellos resulta entretenido, lo único es que en algunas ocasiones no acaba de entender a Alessandra, puede que sea cosas de las circunstancias.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante pero
    no tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me llamó la atención desde el primer momento pero la portada no me gusta :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta este libro la verdad, varias reseñas que he leído de el lo ponen bastante bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. También me duró nada, me sorprendió, es un tanto peculiar por su manera de narrar y de tener unos personajes tan cerrados, pero desde luego me gustó bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buff no se porque, pero este libro me da una perezaaa.... Es raro ^^

    ResponderEliminar
  6. Dios mío! Es el mejor libro que he leído en toda mi vida! Lo amo con todo mi corazón!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Dios mío! Es el mejor libro que he leído en toda mi vida! Lo amo con todo mi corazón!! ❤❤❤

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.