jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña Ever After High El día del destino - Shannon Hale

Titulo:El día del destino
Autor:Shannon Hale

Editorial:Alfaguara
Libro:1/?
Colección:Ever After High
Formato:Tapa dura
Paginas:340
ISBN:9788420415468
PVP:15.00
Edad:-
Sinopsis:

Cierra los cuentos que siempre has leído y abre un nuevo capítulo de Ever After High.
Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf!
Raven Queen, sin embargo, está teniendo sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.
Opinión personal:
Hace unos cuántos años, cuando salieron los libro de Monster High, quede prendada de ellos, ahora acabada esa saga -creo- parece ser que Alfaguara apuesta por otra colección de libros basada en unas muñecas de Mattel. Puede que sean algo infantiles, están dentro del genero juvenil pero tirando mas hacia el publico de 13-14 años, pero personalmente me encantan para cambiar un poco de aires y volver a leer una historia sencilla que a la vez este bien contada. Para mi es simplemente ver la sinopsis y querer leerlo, una vez entre mis manos le tuve mas ganas y no hice otra cosa que ponerme con el, tiene una edición preciosa y una historia entretenida que se lee enseguida.

Pero yendo con mas detalle, la narración esta hecha en tercera persona por un narrador omnisciente que nos hace seguir varias perspectivas, las principales son las de Rvan y Apple, las descendientes de lo que vedarían a ser Blancanieves y su madrastra, pero no son las únicas. Es algo peculiar en cuanto a la forma de contar las cosas porque en algunos momentos, el narrador hasta interviene en la acción cuando Maddie, la descendiente del sobrerero loco llega a intervenir en la acción. Me encantan los cuentos de los hermanos Grimm - aunque le veo un gran fallo y es que Alicia en le país de las maravillas es de Carrol - y ya estado bastante bien ver una versión algo mas actual de los cuentos, tiene su encanto.

En cuanto a los personajes, puede que sea raro porque en teoría Raven esta destinada a ser la mala y Apple la buena pero yo no he podido con Apple, es una niña de lo mas insufrible con su final feliz, egoísta, le da igual lo que quieran los otros, ella tiene un futuro prometedor y no quiere que se lo entorpezca, en cierta manera se la puede entender pero ese esfuerza tanto en ser la bondad en persona que para mi ha quedado sobreactuado, como si fuera falso y si os digo la verdad, espero que si alguna vez le toca comerse una manzana no consiga salvarse como la verdadera Blancanieves.

Sin embargo Raven me ha caído genial, es alguien que quiere cambiar su vida, tiene personalidad, no sigue lo que vendría a ser a la masa y tiene una forma de ser buena, pensando en los demás sin creer que es lo que debería hacer, quiere a su padre y hasta siente algo de afecto a su madre pese a ser la mala malvada, como personaje me ha llegado. También están los mas secundario, no voy a decir que estén muy desarrollados pero tampoco se hecha en falta, tiene una personalidad clara y definida, en su mayoría por los cuentos esta ya viene definida pero aun así esta algo actualizada.

En cuanto a la historia, la sinopsis lo define bastante bien, se trata de firmar para seguir su historia, solo que no todos parecen estar tan convencido de ello y no quieren seguir el papel asignado, algo impensable para algunos de ellos que no están dispuestos a hacer puf, tal y como lo define la autora, y es que tiene un estilo muy directo para contra las cosas, las describe bien pero a la vez lo hace para que todos los entienda, con explicaciones sencillas a excepción de lo que ocurre realmente, consigue mantener el interés para saber como acabaran las cosas y sinceramente espero verlo porque creo que este no va a ser el único volumen, en realidad hay unas cuantas historia disponibles para ebook sobre los demás personajes.

Siguiendo con lo que cuenta y resumiendolo todo, es un libro divertido, ameno y con unos personajes con mas personalidad de la que me esperaba, aunque no todos me hayan caído bien he podio ver sus razones y esta bastante bien desarrollado la mayoría de las veces, contando solo con unos pequeños fallos y por el hecho de que finalmente queden demasiadas cosas en el aire, si las historia a lo Moster Hight o Ghostgirl son lo vuestro este libro puede llegar a convenceros tanto como a mi.

Genial.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Buenas! este no sé si apuntármelo, la verdad es que me pica la curiosidad pero no sé si lo veo demasiado infantil para mí.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    la verdad es que me llama mucho la atención
    espero poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Son el tipo de libro que van bien para leer cuando estas superando una resaca literaria, algo ligero y que no te coma mucho el coco. Tal vez los lea :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama pero no sé si me gustaría o no, pero tiene muy buena pinta la verdad *O*

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, aunque me imagino que será algo infantil, pero la serie me gusta mucho, y las muñecas son muy bonitas, me gustaría tener al menos una :)
    Ojalá este llegue a mi país.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Fantasy puro. ¡Bien, bien, bien! Lo siento pero es que la invasión de romántica me está matando. De cada 10 post 9 son romántica. Sin acritud. :(

    ResponderEliminar
  7. Me puedes decir cual es el orden de los libros porfavor? Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún orden, por el momento es el primero que publican y la publicación de una segunda parte no esta confirmada.

      Eliminar
  8. Anónimo4/17/2014

    Hi me enkntan las muñecas y las kiero tener todas. me da curiosidad el libro pero me parece q el nivel d lenguaje y trama es muy infantil para mi gusto. saludos!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/17/2014

    Ah una pregunta d q margen d edad para los lectores estamos hablando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial no lo deja claro aunque personalmente tampoco lo metería en infantil, 12-14 años, esa edad en la que lo juvenil no acaba de cuajar con algunas personas.
      A mi me ha gustado, como historia entretenida está bien escrita.

      Eliminar
    2. Anónimo4/18/2014

      Oki gracias xd

      Eliminar
    3. Grasias eres lo maximo

      Eliminar
  10. ami me ha encantado debere ater high y mi primo anthony dice que una chorrada

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.