Reseña En llamas - Suzanne Collins

ollins
Editorial:Molino
Colección:Los juegos del hambre
Paginas:416
ISBN:9788427202139
PVP:16.00

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
Aun me acuerdo de la primera vez que leí este libro, hacía pocos días desde que había acabado Los juegos del hambre y al saber que había una continuación y al haber leído sus sinopsis, parecía una lunática obsesionada haciéndoles la pelota a mi padres para que me lo compraran, en realidad cuando por fin conseguí convencerlos no hice otra cosa que ir a por el, le tenia tantas ganas, tantas expectativas que quería que se cumpliesen y despegarme de sus paginas era una difícil tarea para los que había a mi alrededor, si hay libros que enganchen de verdad este sin duda alguna se encuentra entre ellos, con el final de infarto que dejo el anterior ¿quien no estaba deseando ponerse con el?

Por otro lado siempre he retrasando o he evitando reseñar este libro o la saga, todo el mundo lo recomienda así que ¿para que volver a decir yo lo mismo? pero con la llegada de la película he decido releerlo y al tenerlo fresco y pensándolo mejor, una opinión mas no hace daño a nadie así que aunque el primer libro no este reseñado en estos momentos tampoco viene a cuento por lo que empezamos con lo que importa, la historia, los personajes y el libro en si.

Una de las cosas que mas me gusta es la narración, todo está contado en primera persona desde la perspectiva de Katniss, la protagonista indiscutible, así que conocemos todo lo que ella conoce sobre el distritos, a al vez vemos su visión de Panem y como la han afectado los juegos del hambre, desde luego no se puede salir de ahí y seguir con la vida como siempre, algo que se nota en todos los vencedores y no solo en ella, lo veremos con el paso de las paginas, especialmente cuando nos centremos en los demás vencedores.

Pero con respecto al distrito 12, ahí vemos como es la vida de Katniss ahora, ha cambiado mucho, en ciertos sentidos para bien pero no todo es un camino de rosas como cabria esperarse después de escapar de los juegos, la relación con Gale es diferente, la que tenia con Peeta también lo es a lo que yo me habría imaginado, y en cierta manera el factor amoroso empieza a tener mas importancia a lo largo de las paginas pero tampoco resulta ser lo principal, eso si, yo al menos tengo clara mi posición en ese sentido.

Ahora centrándonos en los problemas principales, con la gira de la victoria nos damos cuenta de que el pequeño acto de "revolución" de Katniss con las bayas ha tenido mas efecto del que ella se esperaba. A Snow no el hace ninguna gracia y eso es algo que veremos. Sufrimos con el estado de sus personajes, empezamos a entender porque Haymich ha acabado como el borracho del distrito y nos damos cada vez mas cuenta de lo diferentes que son la vida en los distritos y en el Capitolio, en algunas ocasiones he llegado a odiar a su habitantes mucho mas de lo que me esperaba pero también hay alguna excepción.

No se si soy la única pero Cinna me ha llegado, todo lo que hace me resulta impresionante y sorprende, a su vez Effie también me ha acabado cayendo mejor hacia el final pero son otros los que tendrán el protagonismo en esta ocasión, los demás vencedores. Finnick me caía realmente mal en un principio pero las cosas han ido cambiado con el igual que con Johanna, esa chica es una verdadera lunática, me cae realmente bien por su forma de ser pero otros como Mags o Beetee lo han hecho desde un principio y de una forma distinta, creo que los únicos que están bien después de los juegos con los profesionales y tampoco me acabo de estar del todo segura.

El caso es que como ya he dicho, el libro engancha, me gusta seguir a Katniss, es una protagonista que me cae bien y aunque no siempre actuaria como ella, sus reflexiones y explicaciones sobre las cosas hacen que la entienda, le he cogido cariño como a muchos de ellos, nunca se lo que imaginarme de lo que ocurrirá y no hablemos de la arena, me han sorprendido las ideas que ha tenido la autora para describirlos pero por otro lado debo decir que en un principio no me acabé de enterar de como funcionaba pero no decir que el final acabo siendo algo extraño, me gusta que me dejen con ganas de mas pero ha estado mas cortado por la mitad de lo que me habría gustado, lo que si ha llegado a encantarme aunque no tenga tanto que ver con la trama han sido los juegos del hambre de Haymitch, creo que es un buen detalle.

En definitiva es una segunda parte digna de su predecesor, con el paso del tiempo la leo y vuelvo a leer sin cansarme de ella y es algo que no pasa con todos los libros, entretiene, engancha y tiene unos personajes que han conseguido llegarme como pocos los hacen, el mundo que crea Suzanne Collins es un lugar original, que me sorprende en muchas ocasiones por su crueldad, da que pensar y por supuesto, deja con muchas ganas de mas.

Imprescindible.