miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña Prodigy - Marie Lu

Titulo:Prodigy
Autor:Marie Lu
Editorial:SM
Libro:2/3
Colección:Legend
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
ISBN:9788467563504
PVP:16.95
Edad:a partir de 12 años
Sinopsis:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Opinión personal:
Aunque se que hay gente que es de la opinión contraria y están un poco hartos de que casi todas las distopias se desarrollen en América de norte, yo personalmente lo prefiero, mas que nada porque así puedo situar un poco mejor la acción y es que esta es una de esas distopias de verdad, que tiene todos los elementos. Un mundo aparentemente perfecto, con una base solida para el presente de la acción, y unos personajes bien definidos además de la propia trama en si.


La acción sigue donde lo dejo el libro anterior. La narración esta hecha en primera persona y volvemos a alternar la perspectiva de cada protagonista con el paso de cada capitulo, con lo cual vemos lo que piensa cada uno en cada momento. En parte esta es una de las cosas que mas me han gustado, por un lado está el hecho de que la autora sabe describir muy bien a sus personajes y por otro el que estos me hayan caído muy bien, es raro que sienta simpatía por los dos protagonistas.


Tenia muchas expectativas puestas en el, cuando leí el primero este verano me quede con ganas de mas y puedo decir sin duda alguna que no me ha decepcionado, hay una cosa, que comentares mas adelante, que ha hecho que no se lleve la nota máxima pero por lo demás ha cumplido mis expectativas. La autora nos ha contado mas cosas sobre la República, sobre las Colonias, los Patriotas... y todo esto sin dejar de lado la historia de amor. Me gusta que haya alguna en los libros pero muchas veces se pasan de pastelosas, y no, esta vez no ha sido así.


Los dos protagonistas resultan reales, la relación que hay entre ellos, a pesar de resultar precipitada durante el primer libro, en este demuestra no ser ese tipo de amor obsesivo. Si, es verdad que sus protagonistas piensan en ello pero no me ha perecido que se obsesionaran así que, aun siendo una cosa importante en cierta manera para la trama no es lo que ocupa todo el libro. Day es algo mas abierto con sus sentimientos y en cierta manera esta algo mas resentido por algunas cosas mientras que June no acaba de saber lo que pensar sobre lo que esta ocurriendo.


También aparecen las dudas, por parte de los dos, la desconfianza de los otros hacia ellos... Algo bueno que tienen las distopias es que la describir las sociedades aparentemente perfectas nos hacen pensar si realmente son tan malas o tan buenas como las pintan y de ahí vienen parte de la dudas de los protagonistas, durante gran parte del libro June piensa en lo que cree realmente, ha sido fiel a la República durante demasiado tiempo como para creer que todo esta mal, lo malo que viene de este lado es que, al final, cuando se resuelven los conflictos estos lo hacen de una forma algo precipitada y no me ha convencido demasiado.


Con todo esto se lee enseguida, hay partes con mas acción, otras con menos, alguna sen las que te preocupas por las decisiones que pueden llegar a tomar sus protagonistas, en fin, todos los ingredientes necesarios para no querer despegarte de sus paginas y no solo eso porque es un libro que se lee rápido, no se hace pesado en ningún momento y consigue que te olvides de mirar el reloj, la narración de la autora es tal y como me suelen gustar a mi, directa pero sin falta de detalles y con una capacidad de definir las cosas para que podamos meternos en la historia y olvidar el mundo real durante unas horas.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a SM por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No leo por si acaso hay spoilers... he de decir que voy a leer pronto su primera parte :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de tenerlo yaa!!! Leí el primero y me encanto y este... espero que mucho mas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo, como tu dices. ^^ Le tengo bastantes ganas, sobretodo por las buenas reseñas que están circulando por la bloggsfera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola ^^
    no sabes las ganas tan grandes que tengo de leerlo que legend me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama, me prometí a mi misma dejar las distopías a un lado por un tiempo. Por muy buena que sea estoy hasta el moño de ellas. Así que lo dejaremos para más adelante.

    Un saludo y buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que me llama pero no he leído el primero ><

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No he leido la reseña por que aún tengo pendiente el primero y no quiero desvelarme nada, pero la verdad es que por el pequeño resumen que has echo tiene muy buena pinta, así que le meteré un poco de caña a mis lecturas actuales y así me puedo poner con el primero ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro pendiente, el primero me encantó y se quedó super emocionante, que ganitas de ponerme con este *.*

    ResponderEliminar
  9. Voy a seguir tu consejo y me lo voy a apuntar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he leido y me ha gustaado mucho. También lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuando sm lo traerá a Perú o otros pais de Sudamérica?

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de leer Legend, me ha gusto mucho sin embargo no encuentro Prodigy por ninguna parte, ¿alguien de México me podría decir en que tiendas esta disponible?

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.