viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña Paradise - Simone Elekes

Titulo:Pardise
Autor:Simone Elekes

Editorial:Versatil
Libro:1/2
Colección:Paradise
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:278
ISBN:9788492929757
PVP:15.90
Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Primeras paginas de Paradise.
Opinión personal:
No se si fue cosa de las expectativas o es simplemente que la temática no es lo mio pero pese a que este libro me ha gustado por otra parte no me ha acabado de convencer del todo. Había leído reseñas que lo ponían genial y realmente la historia es interesante, eso no voy a negarlo, pero desde mi punto de vista no pasa de entretenido porque, me ha dejado con ganas de leer su continuación al saber que la había pero al mismo tiempo, al haberlo acabado y con el final que tiene podría haberlo dejado por autoconclusivo, me explico:

Esta narrado en primera persona contando la perspectiva de sus dos protagonistas, tanto Caleb como Maggie nos cuentan la historia al mismo tiempo, con capítulos cortos y una narración directa haciendo que esta no sea una lectura pesada ya que vemos dos puntos de vista distintos del mismo tema cada uno de ellos con algo personal y esto hace que sea entretenido además de que así podemos conocer desde dentro a sus dos personajes por lo que puede considerarse un punto a favor, y en cierta manera lo es pero por otra parte no me ha llegado a convencer del todo en algunas situaciones debido a la actitud de los protagonistas con los que no acabo de congeniar.

Todo empieza con la salida de Caleb de la cárcel. Meses antes, estando borracho atropello a su vecina Maggie, dejándola abandonada en medio de la calle después de lo cual esta no acabo demasiado bien parada, pero ahora el tiene una nueva oportunidad. Va a volver a casa para intentar empezar de nuevo con su vida aunque esta claro que esto no va a resultar tan fácil porque ¿como puedes hacer como si nada después de haber pasado tanto tiempo en un correccional de menores? sus amigos han cambiado con respecto a el, su familia es diferente y todo esto afecta al protagonista por no mencionar que la libertad es condicional y debe tener cuidado con lo que hace o volverá a la cárcel, lo que con su actitud es algo que le crea algún que otro problema.

Mientras, Maggie sufre con su desgracias, después del accidente su pierna no quedo del todo bien y ahora es una especie de paria entre lo que antes eran sus amigos, no se siente bien con ello y ha dejado de ser la chica popular que era para ser alguien cerrado en si mismo que, al enterase de que Caleb va a volver a casa, siente como su desgracia se hace cada vez mas fuerte e intenta escapar por todos los medios posibles de Paradise sin llegar conseguirlo haciendo que el encuentro entre los dos protagonistas resulte inminente.

Con las clases y viviendo el uno al lado del otro Caleb y Maggie acaban encontrándose en varias ocasiones como es lógico a Maggie esto no el hace ninguna gracia y a Caleb tampoco por lo que la cosas entre ellos resultan ser algo tensas. Aunque no fueran demasiado amigos antes del accidente si que tenían una relación mas o menos buena y se nota que los dos han quedado afectados después de lo ocurrido aquella noche, por lo que la historia de amor que surge entre los dos no me acabo de convencer del todo, quiero decir que entendía lo que pudo llegar a sentir Maggie en el pasado pero por otro lado lo de Caleb no lo veía tan claro y en ciertas ocasiones hasta me llego a parecer bastante imbécil.

Como protagonistas no están del todo mal, me han gustado en cierta manera ya que son unos personajes reales en los que puedes llegar a creer pero al mismo tiempo el carácter de de Caleb no me acabo de convencer como persona, es demasiado impulsivo para mi gusto y, lo siento, algo idiota en lo respectivo a su novia pero dejando eso de lado finalmente demuestra tener un algo que le hace subir puntos, en cuanto a Maggie, en un principio me debatía entre entenderla o decirle que espabilara y volviera a ser la antes porque aún comprendiendo como debe de sentirse a su situación por otro lado creo que en ciertas ocasiones exageraba al pasar de un extremo a otro.

Hablando de la historia, aunque hay situaciones que no me han gustado debo reconocer que llega a enganchar, el final es algo predecible desde mi punto de vista y el desarrollo de ciertas cosas también pero también han habido cosas que me han sorprendido, en el buen y en el mal sentido, y que han conseguido que quisiera seguir leyendo ya que en si, la narración de la autora esta bien; no se para en hacer descripciones de los lugares aunque si que los define bastante bien además de que no puedo decir que los protagonistas no estén bien definidos, los conocemos en profundidad al igual que conocemos bastante bien a sus amigos y lo que ocurre a su alrededor, hasta acabe sorprendiéndome un poco al no liarme con los nombres de estos.

Definitivamente un libro que no esta mal, es entretenido y me ha gustado bastante pero al no ser lo que suelo leer de normal tampoco ha llegado a emocionarme y me ha dejado mas bien fría a pesar de no verle mas pegas que la actitud poco creíble de los protagonistas en ciertas situaciones ya que la narración de la autora hace que sea rápido y fácil de leer al introducir bien una historia algo original pero a la que me ha costado no verle cosas algo esteriotipadas.

Por darle una oportunidad.

11 comentarios:

  1. Debe de ser de las pocas reseñas que leo que no sea buena. Yo tengo muchas ganas de leerlo!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo! Después de haber leído su segunda parte habría dejado el primero en autoconclusivo... pero bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo empecé y no me gustó así que no lo terminé... pero siempre me hablan bien de él y pienso en darle otra oportunidad por si me he perdido algo al no terminarmelo.

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    pues me has chafado un poco este libro lo tengo encargado para comprar y ahora no se que esperarme de el
    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto este libro y su segunda parte aun más!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Dicen que debería de ser libro único y que está muy bien.
    Tras tu reseña -como muchas otras-, creo que por darle una oportunidad no pasará nada... pero no sé si lo haré xD
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me encantó...jeje ^^
    La historia es original, aunque rara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que a mi encantó :D
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Es lo primero que leí de la autora y me gustó bastante, aunque con tópicos de peli americana, fue muy ameno e interesante. Eso sí, el segundo... buf :/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/20/2014

    el libro es genial, me encanto y no coincido con vos en ninguna de tus reseñas..Pareces una nena caprichosa baby! ponle onda.. y lee de nuevo prohibido con la mente abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido anónimo, por dar la cara a la hora de meterte con mi personalidad, así podría tomarte en serio por llamarme nena caprichosa ^^

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.