miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña La hija del rey Araña - Chibundu Onuzo

Titulo:La hija del rey araña
Autor:Chibundu Onuzo
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Edad:-
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN: 978-84-15880-35-6
PVP:19.90

Sinopsis:

Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar. 
A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana. 
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego
Primeras paginas de La hija del rey araña.
Opinión personal:
Solo con leer la sinopsis ya nos damos cuenta de que este va a ser un libro "diferente" . Lo primero es la ambientación, cuando estamos tan acostumbrados a que todo ocurra en Estados Unidos por, casi norma general, que te cojan la acción y te la trasladen a un país Africano sobre el que no conoces prácticamente nada hace que tenga unos cuantos puntos novedosos asegurados. Con ello ya puedo decir que tenia ciertas expectativas puestas en el y la verdad es que, diferente lo es, pero por otro lado debo reconocer que el final me ha dejado un poco rara.

Las narración esta hecha en primera persona y contamos con la perspectiva de los dos protagonistas a lo largo de cada capitulo. Muchas veces podemos ver un mismo acontecimiento desde los dos puntos de vista y con ello nos damos cuenta de lo que realmente sentían los protagonistas, no solo lo que dejaban ver. La verdad es que en ese sentido los dos tiene una personalidades bastante trabajadas, no llegan a cumplir los típicos estereotipos pero tampoco se alejan de lo conocido, son personas mas o menos normales que tienen sus problemas y sus formas de ser.

He tenidos mis momentos con los dos protagonistas, en algunas ocasiones me caían bien y en otras no lo hacían tanto, lo que si esta claro es que los dos tienen carácter. En el caso de Abike es una de esas chicas que siempre lo han tenido todo y es cociente de su poder así que puede resultar algo prepotente pero cuando empieza a su relación consiguió parecerme buena persona... por otra lado esta el misterioso vendedor de helados, creo que a lo largo del libro no se menciona su nombre ninguna sola vez así que este, al igual que su historia en un principio, resultan algo misteriosos.

Se puede decir que el principio es como el de cualquier otro libro, chica conoce chico, se relacionan, se llevan bien, hay algo entre ellos, surgen algunos problemas... solo que todo esto esta ambientado en un lugar totalmente diferente a lo que esperaríamos. Los dos persones tienen aspiraciones diferentes, solo hace falta conocer un poco la historia de el para darnos cuanta de que no lo tiene del todo fácil desde que tiene que hacerse cargo de su familia.

El caso es que a parte de la historia de amor se mezclan varias cosas. Un hombre como el padre de Abike no se hace tan rico haciendo solo cosas buenas y algunas de las repercusiones de sus acciones verán luz con el paso de las paginas, en ese sentido tengo que decir que me esperaba que ciertas cosas estuvieran relacionadas pero que ciertamente también hay algunas otras que llegan a sorprender. Cuando las cosas empiezan a centrarse mas en esto es cuando para mi se han puesto mas interesante y cuando en cierta manera he empezado a sufrir.

Es un libro que se puede leer rápido, la narración de la autora es amena y fácil de seguir, al menos durante las primeras paginas cuando la historia es mas o menos bonita, pero cuando llegamos mas hacia el final la cosa cambio bastante. Estaba deseando saber si las cosas se arreglaban y esta no siempre iban por donde me imaginaba, la verdad que que el final es muy diferente a lo que me habría esperado. Si, es un buen final, todo cuadra pero a la vez no es lo que a mi me habría gustado, por no decir que me perdí un poco en las ultimas paginas cuando cambiamos de perspectiva casi con cada párrafo.

En definitiva es un libro de los que cuesta olvidar, tiene una historia de amor bonita en sus momentos, protagonistas bien desarrollados y una trama bien llevada, pero el final parece resolverse de una manera demasiado precipitada si es que el final que tiene puede decirse que se resuelve, es según el criterio de cada uno pero y personalmente preferiría saber de una segunda parte porque me han quedado algunas incógnitas por resolver.

Genial.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola, wapii!!
    Estoy deseando leerlo, para muchos esta es la novedad de Neo que menos les llama, pero a mi me llama mucho sobre todo por la procedencia de la autora ^^
    Por lo que veo vale la pena leerlo, así que espero conseguirlo tarde o temprano.
    Gracias por la reseña <3
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero leeeeeeeeeeer. De las novedades actuales es de los que más me llaman. Genial reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tiene buena pinta la verdad, gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad es que el libro pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, espero poder leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! yo quiero leerlo pero estoy esperando a ver si lo sacan en digital y me lo compro para el Kindle. tiene pinta de de ser un libro diferente y entretenido.

    Un saludo de Words of Books

    ResponderEliminar
  7. Le tenía bastantes ganas, pero después de leer una reseña que no hablaba muy bien de él lo dejé pasar, aunque ahora pienso que debería darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no me llamaba pero ahora creo que me lo tendré que pensar dos veces ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me llama mucho la atención ^^
    Estoy deseando leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo ya lo he leído y la verdad es que no me gustó
    tanto como a ti :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero sí es una novedad que la trama se desarrolle en un lugar que no tenga nada que ver con Estados Unidos. No me llama mucho, pero puede que me equivoque.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Me fio de la opinión y lo compro... ahora a la cola y a leer!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.