domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña Generación Z - Kellie Sheridan

Titulo:Generación Z
Autor:Kellie Sheridan
Editorial:Oz Editorial
Libro:1/?
Colección:-
Edad:-
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:280
ISBN:978-84-941123-7-9
PVP:17.50
Publicación: 25 de Septiembre ¡Ya a la venta!
Sinopsis:
¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú? 
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.
Opinión personal:
Con ver la palabra zombie en la sinopsis ya me habían ganado. Me encantan los libro sobre zombies, tengo una obsesión con The Walking Dead y lo relacionado así que ¿como no iba a querer leerlo? promete zombies inteligentes. Eso es algo que no se ve muy a menudo, al igual que generalmente los protagonistas no suelen ser unos adolescentes. Con todo esto cabía de esperar que me encantara pero, aunque me ha gustado, la verdad es que me esperaba algo mas de el, que hubiera mas enfrentamientos zombies de por medio.

La narración esta hecha en primera persona y sigue dos perspectivas a la vez. Al principio de cada capitulo nos encontrarnos con el nombre la protagonista que nos va a contar la historia. La de Savannah es la predominante, en su caso nos centramos en la acción varios meses después de que haya empezado la plaga de los zombies, saben a lo que se enfrentan, como luchar contra ellos y que hacen en caso de que estos se les acerquen demasiado. Su vida en el instituto, a pesar de que es diferente a le anterior, puede decirse que es bastante buena y tranquila, solo que esto no puede durar demasiado.

Después de una salida en busca de medicamentos con sus amigos, Savannah se encuentra con que un ataque ha hecho que todos huyan a su siguiente refugio. Esto les lleva a un viaje en el que no saben como pueden llegar a salir las cosa, en cualquier caso, se dan cuenta de que no son los únicos supervivientes y que no todos son del todo pacíficos, que es donde, mas o menos, Cole entra en acción y podemos conocer algo mas sobre lo que esta ocurriendo, no solo lo que la protagonista sabe.

Mientras tanto y de vez en cuando también conocemos partes de la historia de Zarah, esta está contada desde el pasado, empieza el primer día en el que se detecta la plaga y entre capítulos hay mas espacio temporal. En un principio no parece que las dos historias tengan relación alguna pero las cosas se unirán mas o menos hacia el final. Personalmente este se me ha hecho mas lenta y pesada, mas que nada me gustaba para ver como se habían ido desarrollando las cosas ya que Svannah no da muchas explicaciones del pasado, pero por lo demás no acababa de congeniar con Zarah.

Tampoco puedo decir que Savannah me cayera demasiado bien pero en cualquier caso mejor que la otra. El problema que le veo a esto es que no acababa de conocer del todo a ninguna  de las dos protagonistas, es como si no hubiera nada antes de la plaga, no conocemos nada de su historia, que le gustaba, que quería... y en lo referente a los personajes secundarios la cosa queda mas o menos igual, hay un montón de nombres que parecen, al menos en un principio, pero después desaparecen sin que se les de mucha importancia.

En lo referente al ritmo, se lee rápido, me ha gustado la narración de la autora, bastante directa, pero por otro lado y aunque seguía interesada en la historia creo que podría haber dado más de si. Me han faltado enfrentamientos con los zombies, un poco de sangre de por medio -normalmente no soy muy sádica- pero ha sido como si los zombies y se enteraran de lo que hay a su alrededor, así todo se centra en lo que Cole le cuanta as Savannah cuando se encuentran.

En su conjunto me ha gustado, a excepción de algunos momentos en los que seguía la perspectiva de Zarah, la cosa pasaba enseguida y la historia consigue enganchar pero me ha dado la impresión de que no acabamos de conocer a ninguno de sus personajes y ha habido mucha menos acción de la que me esperaba para un libro de esta temática, es original en el tema de los zombies inteligentes pero se centra mas en como son sin llegar a aparecer.

Muy bueno.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro, es de esos libros que sé ya de antemano que me gustará. Así que no veo la hora de ponerme con él, claro está primero tendré que tenerlo jeje.

    Respecto a tu reseña me deja un poco mal ya que eso de no conocer a los personajes me quita un poco las ganas, suelo llevarme mejor con los libros que profundizan en cada personaje, me ayuda a meterme más en su pellejo, aún así hay que darle una oportunidad, es de zombis y solo por eso tengo que leerlo jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de zombies... pero me gustaría hacerlo. Quizás dé una oportunidad a este libro, aunque por lo que dices, no hay muchos zombies...
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo también soy muy sádica, me llevaré una excepción :P pero tengo ganas de leerlo, tiene una premisa diferente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, sobre todo porque trata de zombies, ya que aun no he probado libros sobre ellos. Respecto de la reseña, me alegro que digas las cosas malas del libro, porque así no me llevare tanta decepción.

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas críticas y la tuya se suma a ellas pero no me convence eso de que no se conoce bien a las dos protagonistas :s eso es una mierda jajajaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llaman mucho los zombis pero me llama la atención >.<

    ResponderEliminar
  7. Pues no está nada mal...le tenía ganas, creo que ahora un poco más.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi la verdad es que también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! de momento lo dejaré pasar, no me llamo mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Aunque sin duda me gusta "Generación Z" no estuvo a la altura de las expectativas. "Fin Dayz" que es la precuela de este libro fue genial y realmente me hizo crear expectativa para leer este segundo libro. Sin embargo, una vez terminada no creo que "Generación Z" sigue la historia tan bien como ésta se merecía. Seguro que los zombis eran una amenaza, pero nunca dieron miedo. De hecho la mayoría de las veces eran una molestia más que otra cosa. Para leer, pero sin esperar brillantez.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*, ya solo por tratar de zombies me gana :D

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba mucho (cómo tú, estoy muy obsesionada con The Walking Dead XD) pero no estoy segura de si lo leeré. Quiero esperar más de un libro así, no que solo me guste. Y la falta de acción...no sé si me convence ahora.
    Puede que lo lea...puede que no, Ya veremos.
    ¡¡Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/21/2015

    Yo no sobreviviría, pero los datos que das del libro, reseña a parte, me parecen de lo mejor que he encontrado en los cerca de 500 libros sobre los que estoy recabando información.
    ¡Gracias!
    Por cierto, soy un robot...

    ResponderEliminar
  15. He estado buscando un libro de zombies porque me encantas las películas de ese genero y no se cual leer, pero este me llama mucho la atención, seraa una muy próxima lectura.Buena reseña, Un saludo!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.