viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña El encanto del cuervo - María Martínez

Titulo:El encanto del cuervo
Autor:Maria Martinez
Editorial:B de block
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:-
ISBN:9788415579427
PVP:16.00

Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:

Una novela fascinante sobre el poder del pasado y la fuerza del destino. Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Opinión personal:
¿Que puedo decir de este libro? Debo reconocer que lo que mas me llamo la atención de el fue su portada, me gustan las que tienen ese aire de misterio, el bosque de fondo, la chica con ese pedazo vestido a un lado... en cierta menare me recordaba a la de Oscuros pero el titulo también es de los que entran por los ojos, no se si soy la única que lo relaciona pero casi siempre que en una sinopsis o en un libro se mencionan los cuervos empiezo pensar que va a tratar de algo relacionado con la magia.

Pero yendo a lo que cuenta de verdad el libro, tengo que decir que en cierta manera es exactamente es clase de libros e historia que me encantan. Puede que algunos ya estén hartos de ello pero a mi me sieguen encantado las típicas historias de chica llega a pueblo nuevo, descubre cosas sobre su pasado, chico apartado intenta alejarse de ella sin conseguirlo y secretos a mogollón de por medio, el caso es que en cierta manera te esperas algunas de las cosas que van a ocurrir, porque es verdad que cae en algún que otro tópico, pero por otro lado me acabe enganchando sin esperarmelo y cuando me dí cuenta ya estaba ante las ultimas paginas a punto de descubrir el gran misterio.

Lo malo de esto, el que el libro se me haya pasado tan rápido, es que en cierta manera me ha parecido algo precipitado, hasta el momento es un único libro, sin continuación, por lo que su final deja todos los cabos atados y no nos ocurre como con otras sagas, con las que tenemos que estar varios libros para darnos cuenta en que se va a centrar la trama, y por ello, el que las cosas se fueran desarrollando de forma tan seguida se me ha hecho raro en cierta manera, es como si acabara con la historia demasiado pronto, no se si me entendéis.

En cuanto a la narración, esta está hecha en tercera persona y sigue tanto la perspectiva de Abby, la protagonista como la de Nathan cuando este entra en acción. De esta forma conocemos un poco mejor los hechos ya que Abby solo se esta introduciendo en esa realidad en la que los magos y brujas existen mientras que Nathan lleva toda su vida consciente de ello, pero lo que realmente mas me ha gustado han sido los sueños que ella tenia, esos en los que se veían retazos del pasado y que siguen el hilo conductos de la trama.

Como he dicho anteriormente tiene algunas cosas típicas por lo que hay algún que otro estereotipo en lo refrene a los personajes. Abby no me acaba de caer del todo bien pero tampoco mal, no es de las protagonistas con carácter que me suelen gustar pero tiene su forma de ser, intentando ser fuerte a la hora de enfrentarse a lo que hay a su alrededor. En cuanto a Nahan, este ya me ha caído mejor, algo cabrón en un principio pero no es un mal chico y me ha gustado ver algunas cosas desde su perspectiva.

Los demás protagonistas también tienen su función en la historia aunque en lo referente a ellos me ha dado la impresión de que pasábamos mas bien por encima, hay una gran cantidad de ellos y si no fuera porque la autora repite un par de veces las relaciones que hay me habría perdido bastante pero por lo demás no nos centramos tanto en ellos, no acaban de ser planos pero habría estado bien conocer mas cosas del pasado de sus padres para que no todo viniera tan de repente.

En menos palabras, es un libro que me ha gustado, hace bastante que no leía algo que tuviera esos detalles que hicieron que le cogiera el gusto a la literatura juvenil pero la historia me ha acabado pareciendo algo precipitada, lo que a su vez hizo que la leyera muy rápido, y me habría gustado conocer mas detalles sobre algunas cosas pero a pesar de sus inconvenientes viene genial para volver a lo que me gustaba antes y si os gustan esta clase de historias, amor, magia y misterio, puede que sea vuestro libro.

Genial.

 Muchas gracias a B de Block por el ejemplar. 

13 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad es que me fascinó, además que la pluma
    de la autora es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo...me encanta todo lo que contiene, su portada, el ambiente, el género, así que cuanto antes pueda, intentaré hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar mucho del libro, pero la verdad es que me ha llamado la atención, así que seguro que me lo leo. :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he ido corriendo a goodreads a ponerlo en futuras lecturas, no lo conocía, así que agradezco tu reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante, haré lo mismo que la chica de arriba y lo pondré en goodreads.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encantó, de los mejores libros juveniles que he leído este año.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me sorprendió mucho esta novela, me encantó la forma de escribir de la autora y pienso seguirla de cerca.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas! pues la verdad es que me llama mucho la atención, así que leerlo seguro que lo leo y más si dices que es autoconclusivo!!! bieeeen!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y me ha llamado bastante la atención. La portada es muy bonita y la historia...Me atrae XD Intentaré conseguirlo ^^ Muchas gracias por la reseña!

    Un besazo!!

    Cris, desde Ars Longa, Vita Brevis ♪♫

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero no sé por qué no me termina de llamar. Aún así la sinopsis es buena, así que puede que le dé una oportunidad para ver qué tal está y si me equivoco.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. este libro me encantó!!!! lo malo es que me recordaba a la serie El circulo secretoo :( pero esta genial
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el libro!! y la manera de escribir de María es excelente... tiene una fluidez tan buena como Cassandra Clare y Meyer :3
    si bien parece que todo está resuelto, no puedo quitarme de la cabeza el echo de que deberia haber una segunda parte, ya que hay un favor que Nathan prometió cumplir que me dejó con un tanto enigmatica! ><
    (espero eso no haya sido spoiler)

    pero en lo personal, el libro es ultra recomendable :) Hermoso, me encantó esta combinacion de magia y amor ^^

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.