jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña The Duff - Kody Keplinger

Titulo:The Duff
Autor:Kody Keplinger
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Edad:-
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:304
ISBN: 978-84-15880-34-9
PVP:15.90
Publicación:30 de Septiembre ¡Ya a la venta!
Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Primeras paginas de The Duff.
Opinión personal:
Ahora que lo he leído por fin entiendo porque la gente hablaba tanto de este libro, hasta antes de que fuera publicado. Mis expectativas hacia el no iban bajas y tengo que decir que no solo las ha cumplido si no que las ha superado, no se como lo consigue la editorial pero me estoy dando cuenta de que coger uno de sus libros es sinónimo de pasarme la tarde leyendo porque, en cuanto llegue a casa y abrí el sobre que lo contenía, no pude hacer otra cosa que leer y leer hasta que llegue a la ultima pagina. Esta es una de esas historias que enganchan desde un primer momento y resulta ser entretenida y divertida a la vez.

Todo está narrado en primera persona desde la perspectiva de Bianca, la protagonista, con lo cual en un principio es cuestión de ir conociéndola a ella mas que nada. Como protagonista me ha encantado, esta chica tiene carácter y una forma clara de pensar, no duda en expresar sus opiniones pero a la vez tiene sus debilidades, reconoce no poder soltar una palabra delante de cierto chico o que le cueste enfrentarse a cierto episodio de su pasado pero todo ellos es natural, una protagonista tan real como cualquier persona normal.

Con todo esto tengo que decir que los libro románticos realistas no siempre son lo mio, muchas veces no me gusta como se nos interpreta a los adolescentes, me da la sensación de que lo autores nos meten  en el mismo saco pero en esta ocasión me he encontrado con personajes de todo tipo, los cuales me han caído mejor o peor aunque este no es el caso ahora. Con ello quiero decir que en cierta manera es la típica historia de instituto, una chica con sus dudas, con sus problemas, el típico chico perfecto y algo idiota que también puede tener los suyos... pero la forma en la que esta contado y los toques que le da su autora hacen que en cierta manera resulte novedoso.

Me han encantado algunos de los comentarios de Bianca y ha estado bien poder entenderla la mayoría de las veces. No es la típica chica que se ve imperfecta y detrás de la cual van todos, tampoco tiene el ego por las nubes, es alguien normal a quien en cierta manera le afecta el hecho de ser la DUFF del grupo pero que, a la vez sabe tomárselo bien en algunas situaciones. No se, a mi me ha caído genial y con excepción del final cuando ya me veía venir como acabarían las cosas y estaba deseando ver como se las arreglaba, cosa que no hacia, no me desespere con ella como he hecho con otros personajes.

Por otro lado también están los secundarios, en un principio Casey y Jessica me caían bastante mal, me parecían algo cabeza huecas pero conforme las iba conociendo no he podio evitar cogerles cariño a las dos, también esta la familia de Bianca, me ha gustado ver la reacción que había con su familia, o como olvidarle, el protagonista masculino. Sinceramente creo que esta un poco de lado porque aun conociendo cosas sobre el me habría gustado profundizar aunque solo fuera un poco mas en su forma de ser, soy algo tiquismiquis para estas cosas pero el también ha  resultado ser digno de conocer.

Como prefiero no decir nada mas del libro porque lo mejor es verlo todo mientas vas leyendo lo voy a dejar que es un libro directo, que engancha, y  hace reír, sufrir en algunas ocasiones pero sobre todo que entretiene de una forma que lo hacen pocos, tiene una historia que podría parecer típica pero que a la vez consigue parece  novedosa, con una protagonista de las que se recuerdan bien, que se echan de menos a pesar de pasar tan poco tiempo con ella, son 300 paginas que se pasan volando quieras o no.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo y lo mejor...¡autoconclusivo! espero poder pillarlo!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho!! Duffy es genial!! Y sobre todo que no ha segundas partes, termina aquí :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. sin duda tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta genial :D

    ResponderEliminar
  4. Cuantas más reseñas leo, más ganas tengo de leerlo! Ains ahora mismo no tengo dinero para comprarlo :( Tendré que esperar un par de semanitas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aix, tengo tantííííísimas ganas de leeerlo, y encima no hago más que ver reseñas suyas que la tratan de bastante entretenido y lo necesito ya *_______*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. QUIERO COMPRARLO YA PORFAVOR!! pero el fnac me dice que aún no lo tienen :(

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo!! A ver si me hago pronto con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aiis tengo muchas ganas de leerlo. No veo el momento. Ojalá pueda hacerme con el pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi me fascino por completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. vaya... me has dejado con unas ganas enormes de leer este libro. a ver si puedo hacerme pronto con el :)

    me alegro que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría probar con esta lectura a ver que tal esta :D

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué ganas tengo de leerlo para saber por qué tiene tanta fama. Desde luego ya con la premisa me atrae mucho >_<

    ResponderEliminar
  13. Después de ver y leer (diagonalmente) tant reseña positiva de él, tengo más ganas que nunca de leer la obra. Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. lo estoy leyendo en ese momento y me ha ENCANTADO!!!! increible!!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.