miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña Colisión - Elizabeth Norris

Titulo:Colisión
Autor:Elizabeth Norris
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/?
Colección:-
Edad:a partir de 14 años juvenil
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:360
ISBN:978-84-15880-43-1
PVP:15.90
Publicación:¡Ya a la venta!
Sinopsis:

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
Primeras paginas de Colisión.
Opinión personal:

Creo que parte de la gracia de leer este libro se encuentra en el hecho de descubrir de que va realmente, así que en ese sentido intentare contaros lo menos posible, eso si, ya os podéis imaginar que no va a ser un libro realista y que suele pasar cuando el FBI anda de por medio... yo solo lo dejo caer. En cualquier caso, tenia muchas ganas de leerlo, su portada me llamó la atención hasta antes de saber que saldría publicado en español, y aunque la hayan cambiado, le he visto relación con la historia así que no puedo decir que me moleste.

Pero vayamos con la historia, la cosa viene narrada en primera persona por Janelle, la protagonista y al contrario de lo que estamos acostumbrados, no va a estar dividida por capítulos. El libro lo forman tres partes que dividen, mas o menos, la acción del libro, pero a parte de eso las cosas están narradas de forma seguida, lo único que vemos de vez en cuando es la cuenta atrás para saber cuanto tiempo le queda a la protagonista para resolver el gran misterio.

El principio viene a ser lo que cuenta la sinopsis, Janelle esta volviendo a casa cuando es atropellada por una camioneta, momento en el que cree morir pero por una extraña razón, despierta y resulta estar viva. A partir de allí empieza a fijarse un poco en las cosas raras que están ocurriendo, se mete de por medio en las investigaciones de su padre al creer que puede descubrir algo pero lo que mas destaca, y a lo que normalmente estamos acostumbrados, se fija en Ben ese chico al que no se había acercado en su vida y conoce solo de vista pero que ahora parece tener algo que contar.

Desde mi punto de vista es un libro que hay que leerse con algo de calma, el primer día que me puse con el leí unas 100 paginas de un tirón pero después de ello, venían tantas teorías y problemas nuevos, que decidí dejarlo y leerlo con mas calma para no acabar saturada y puedo decir que las ultimas pagina se me hicieron mucho mas amenas que las otras. Hay acción en cierta manera, la mayoría esta concentrad al final del libro cuando ya sabe a lo que se enfrenta y el problema pasa a ser como resolverlo.

En general, la forma de narrar de la protagonista es amena, no se para en descripciones y tampoco se centra solo en el presente, nos cuenta cosas de su pasado por lo que llegamos a conocerla bastante. Es una de las razones por las que me ha caído bien, por eso y porque es de las que saben valerse por si mismas, también ha tenido sus malos tragos, su madre esta en una fase de depresión que hace que ella tenga que ocuparse de todo, incluido su hermano y por ello ha madurado bastante.

Los demás personajes también tienen su forma de ser, se les coge cariño y cuando a estos les pasa algo llegas a preocuparte por ellos. Alex, Jarded o Struz son importantes para ella y la autora sabe contarlo de tal manera que lo notemos pero en el caso de Ben, el que vendría a ser el protagonista masculino, me ha dado la impresión de que le faltaba algo, no es que sea malo o algo por el estilo pero tampoco me ha acabado de gustar del todo, es como si faltara información sobre el, como sin no fuera como los demás.

Me ha gustado, es un libro sorprendente ya que cambia varias veces las ideas de lo que podría estar pasando, no sabes lo que imaginarte ni esperarte sobre los sucesos que van ocurriendo, sus personajes se hacen reales y tiene una protagonista que cae bien pero en algunos momentos pero es mejor tomárselo con calma y no ir a por el de una vez, según mi experiencia se lleva mejor.

Genial.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Pinta bastante bien. Tomaré tu consejo de leerlo con calma. Me gusta que la protagonista sea cerca y se la pueda conocer bien.
    A ver si puedo empezarlo este fin de semana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pinta bien pero de momento seguiré con los que tengo que por leer que son muchos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! me acaba de llegar hoy, será mi próxima lectura :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, no conocia este libro pero ya tengo ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que era vol. único... eso me hecha para atrás...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, sobre todo después de leer esta reseña tan buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro :D

    ResponderEliminar
  9. Será una de mis próximas lecturas seguro
    Me gusta que mezclen investigación con distopía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leido algunas reseñas y me llama bastante la sinopsis *.*

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo también puse la reseña hoy y la verdad es que me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la trama pinta genial *-* Encima me recuerda a la serie 24 horas xDD
    Gracias por la reseña.
    Besitos, guapa :D

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que veo este libro y no mas con leer la sinopsis me llamo la atención. Todo ese tema de resurrección, cuenta atrás, no sé, me encanta el misterio y con tu reseña si que me he enganchado. Espero que llegue a mi país porque ya es mas que seguro que lo leeré.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Oído cocina, libro interesante pero para tomarlo con calma. Pero pronto me lanzaré por él, eso seguro :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu reseña,tiene buena pinta!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Por lo que comentas me gusta, sobre todo porque parece que sabe mantener la intriga, y eso es muy buen aliciente. Gracias por la reseña, lo tengo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  17. He hecho un trailer del libro. A mi personalmente me ha encantado. La história, la trama, los personajes, el desarrollo. Todo. Un final que te deja sin respiración.
    https://www.youtube.com/watch?v=94v3nYcgPNg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/17/2014

    YA LO LEI!!!! MUY BUENO, ESPERO QUE HAGAN LA PELICULA

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.