lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña Legend - Marie Lu

Titulo:Legend
Autor:Marie Lu
Editorial:SM
Libro:1/3
Colección:Legend
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:368
ISBN:9788467556575
PVP:16.95
Edad:a partir de 12 años

Puedes encontrar el libro aquí.
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Opinión personal:
Las distopias me suelen gustar bastante y había leído muy buenas criticas sobre esta aunque a la vez no me fiaba demasiado, ya se sabe lo que suele pasar con las expectativas. El caso es que ahora, al haberlo acabado me alegro de haberle dado una oportunidad aun habiendo tardado bastante en hacerlo, es de esos libros que se leen enseguida y de los pocos en los que la mayoría de sus personajes me han caído bien pese reconocer que lo he viso algo introductorio. No se si fue porque lo leí muy rápido pero me da la impresión de que la cosa no avanza mucho en lo referente a la trama, es mas que nada como se encuentran los protagonistas.

Por ello está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas. A lo largo de todas su paginas vamos alternando el personaje que nos cuenta la historia, pasando de Day a June con cada capitulo que pasa, sabiendo así lo que ocurre en todo momento ya que la acción de lo que le ocurre a uno y al otro va simultáneamente. Con lo que conocemos los dos aspectos de La república porque mientras que June es todo lo que ellos quieren, el soldado perfecto que haría cualquier cosa por la república, Day resulta ser todo lo contrario, el criminal mas buscado por ellos. Como ya he dicho la historia se basa en ver como se encuentran.

En este sentido me ha gustado. Los dos protagonistas me caían bien, June en realidad lo hizo con el paso de la paginas porque al principio me parecía bastante estirada pero Day es interesante de conocer, su perspectiva de La República es la mas real, la que de verdad da información sobre lo que ocurre en este mudo distopico porque su visión no esta alterada por lo que le dice la república. Su vida no ha sido fácil y eso de ser el criminal mas buscado se le ha complicado aun mas, es algo parecido a ese personaje que cae bien a todos pero no llega a estar idealizado y eso me gusta, en general me suele echar para atrás cuando los autores definen como perfectos a sus protagonistas y esto mas bien solo pasa en el caso de June.

Llega a haber acción, esta está mas presente a lo largo de las primeras paginas ya que después la cosa se centra, desde mi punto de vista, en que June abra los ojos y se fije un poco mejor en lo que hay a su alrededor. En cierta manera me esperaba que las cosas se desarrollaran de otra forma por lo que me ha sorprendido en el buen sentido, hay algunas que no me esperaba -pero también es verdad que hay otras bastante previsibles sobre la personalidad de los personajes- con lo que la autora ha conseguido mantenerme enganchada para saber como se las arreglarían sus personajes.

La relación que hay entre June y Day no es la típica del amor empalagosos, en este sentido puede decirse que el libro no se basa mucho en este tema aunque este presente y también tengo que decir que resulta un poco precipitado. Ocurre demasiado rápido aunque la mayoría de las cosas lo hacen en un espacio bastante corto de tiempo y aquí vuele a aparecer una cosa que no me esperaba y es que las cosas no me han resultado precipitadas. Creo que Marie Lu tiene una buena forma de narrar y un buen ritmo a la hora de escribir que, si sigue intacto en sus continuaciones, harán que esta saga se ponga entre mis favoritas.

En menos palabras, lo recomiendo sin duda alguna. No lo considero perfecto, en cierta manera es introductorio y ciertos bombazos no fueran tan sorprendentes como cabria esperar pero son pequeñas cosas que se ven compensadas por una historia de lo mas entretenida, original dentro de lo que cabe al genero y con unos protagonistas que me han caído genial y cuya historia estoy deseando seguir.

 
Tienes que leerlo.

20 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué se sabe del resto de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una trilogia ya estan todos los libros :)

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante a pesar de lo que dices, que es un tanto introductorio! Aún así tengo muchas ganas de continuar la trilogía, pero no sé a que espera SM para publicar el segundo :/ Que ya ha pasado casi un año desde que salió este.

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nada acerca de este libro, pero lo pintas muy bien como para que me empiece a picar la curiosidad. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Me gustó nicho el libro, estoy deseando leer el segundo *.*

    ResponderEliminar
  7. Hola, wapa!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y espero hacerme con el pronto. La mayoría de las críticas son muy buenas!
    Muchísimas gracias por la reseña ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Le tengo muchas ganas a este libro
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. He leído reseñas negativas de Legend pero me gusta toparme con la tuya porque es un libro que me llama ya sólo por su género. Lo vuelvo a poner en mi lista de deseos. :)

    ResponderEliminar
  10. la tendre en cuenta para leeer... pero acabo de terminar de leer la saga de DIVERGENTE que esta buenisima!! y me quiero dar un break de este tipo de libross.... auque ahora me leo el tercer volumend ejuegos del hambre: sinsajo.. jajaja me atrapan estos libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/22/2014

      Es verdad Divergente para mí es la mejor saga!!!! La amo con mi alma!!!!!!!!!! Saludos!

      Eliminar
    2. ohhh sinsajo... es increible !!! amo esa trilogia !!! es mi favorita sobre todo los libros !! y ohhh divergente!!! tambien la amo !!! pero esta en segundo lugar, junto con Maze Runner y Delirium :D

      Eliminar
  11. yo ya lei este libro y la verdad es que me encanto!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. muy buena saga de libros termine los tres se los recomiendo mucho les agradara

    ResponderEliminar
  14. muy buena reseña!
    a mi este libro me encantooo, se convirtio en uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/12/2015

    Cual es tu definicion de "estirada"?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/24/2015

    quisiera saber si esta trilogía esta en español????

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.