domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña La quinta ola - Rick Yancey

Titulo:La quinta ola
Autor:Rick Yancey
Editorial:RBA Molino
Libro:1/3
Colección:Ficción YA
Formato:Tapa blanda 
Paginas:528
ISBN:9788427204225
PVP:18.00
Edad:a partir de 14 años

¡A la venta el 5 de Septiembre!
Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.
Opinión personal:
Cuando antes de leer un libro te lo pintan como los futuros Juegos del hambre es difícil no cogerlo con recelo y muchas expectativas, pero en este caso, conforme iban pasando las paginas mis dudas sobre el libro iban disminuyendo y las expectativas se iban cumpliendo. Cassie no se estará enfrentando al Capitolio pero su lucha contra los extraterrestres no tiene nada que envidiarle a Katniss en lo referente a atraparte desde la primera hasta la ultima pagina. Hay cosas que me han encantado y otras que no lo han hecho tanto pero desde luego al llegar a su ultima pagina no pude evitar desear tener su continuación entre mis manos.

No es corto, tiene su buena cantidad de paginas y una letra bastante pequeña así que puede intimidar en un principio, pero en cuanto empiezas a entender las cosas y a engancharte a las paginas estas empiezan a pasarse volando, aunque tengo que decir que hay momentos que me gustaron menos ya que el libro esta estructurado en diferentes partes y estas alternan la narración de los hechos de un protagonista a otro con lo cual, yo personalmente prefiriendo la de Cassie, las partes narradas por Zombie se me hicieron mas lentas en algunas ocasiones y básicamente seguía leyendo por el hecho de acabar con su perspectiva con tal de volver a ver la de Cassie.

En un principio es bastante introductorio, durante la primera parte, unas 90 paginas mas o menos, básicamente nos encontramos con que Cassie nos cuenta como empezó la invasión de los extraterrestres en la tierra. Esta sola, hace mucho tiempo desde que tuvo relación con personas en las que confiara y esto ha hecho que sus prioridades y su forma de ser cambien a como era antes, así que desde su presente, con una narración en primera persona con la que en ocasiones que casi parece que se este dirigiendo al lector, Cassie nos va contando como empezó todo.

Las cosas pueden resultar confusas, el orden de los acontecimientos no es exacto a como sucedió, en un capitulo nos podemos encontrar en el presente y en otro que nos cuente lo ocurrido durante la segunda ola, para volver al presente y que vuelva a mencionar algo de la primera. Por eso las primeras paginas me resultaron algo caóticas, me costaba acabar de entender a lo que se refería con lo de las olas y como había acabado donde estaba pero conforme iban pasando las paginas, unas 50 mas o menos, empecé a entenderlo todo mejor y a partir de ahí quise seguir leyendo para saber a que hacia referencia la quinta ola que da titulo al libro.

Con todo esto creo que el autor ha creado un mundo apocalíptico-extraterrestre original y bien definido, por ello puede ser que resulte mas introductorio, tiene sus partes con mas acción pero realmente solo nos estamos adentrando en la trama que dará lugar a los acontecimientos realmente importantes de los siguientes libros. Al estar narrado desde distintas perspectivas, y ver lo que ocurre en diferentes lugares a la vez, en muchas ocasiones las cosas que sabemos cambian, el malo resulta ser bueno para luego volver a convertirse en malo, este es un ejemplo de las vueltas de tuerca que realiza el autor. Con ello estamos continuamente pensando en que pasara a continuación y en muchas ocasiones nos sorprendemos con las explicaciones que da aunque después, bien mirado tienen su lógica.

Los personajes también me han gustado, no todos ellos porque hay alguna que otra cosa que no me convenció en ciertos casos pero, al menos en el de los protagonistas les da una actitud clara y definida, no son personajes planos y se le conoce bien además de entenderles por todo lo que han pasado. El autor tampoco se corta a la hora de explicar algunas de las cosas mas desagradables sobre la invasión y se nota que estos están algo trastornados por lo que han pasado en los últimos tiempos.

Cassie es un personaje con carácter, antes era la típica adolescente, que vivía en su mundo y tenia sus fantasías sobre su perfecto amor platónico, pero llego el día en el que todo esto paso a ser secundario y desde entonces sus prioridades han cambiado. Me ha gustado su forma de ser, de expresarse, me ha caído realmente bien y tengo ganas de ver como sigue su historia porque, aunque en algunos momentos tiene las cosas muy crudas y odia el mundo en el que se encuentra, no me ha parecido que se autocompadeciera, eso si, tengo que decir que como punto negativo a su personalidad he visto que en lo refrene al amor no perece que lo tenga todo demasiado claro, cuando el guaperas de turno aparece consigue volverse algo confiada.

En cuanto a Zombie, ha tenido sus momentos, si antes decía que Cassie no se autocompadece de su suerte el si que lo hace en algunas ocasiones, no cree que se merezca vivir y la culpa le corroe, no quiere ser el responsable de las cosas importantes pero finalmente llega a hacerse cargo de cosas de las que otros hubieran pasado... así que siguiendo con otro de los protagonistas, Evan es de esos sobre los que no sabes realmente nada ni cuando lo conoces del todo, desde un principio es un misterio, de llegado a fiarme y dejar de fiarme de el varias veces a lo largo de un único capitulo, lo que le hace ser interesante pero a la vez creo que para ser quien es tiene unas fases algo ñoñas para mi gusto.

En su conjunto, el autor ha creado una trama original, de las que atrapan, con una protagonista que me ha encantado conocer y sobre la que estoy deseando leer mas. Consigue dosificar la información con tal de que conozcamos lo suficiente como para querer seguir pero no bastante como para imaginarnos como acabar las cosas así que, queriendo o no, cuesta dejarlo de lado pese que finalmente, por ello, solo nos introducimos en la trama de la historia y el libro puede resultar introductorio.


 
Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Molino por el ejemplar.

46 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, lo añadiré a mi lista.

    ResponderEliminar
  2. Será una de mis proximas lecturas

    ResponderEliminar
  3. Lo compraré el día que salga a la venta
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó <3 sin más, increíble y terrorífico.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda lo comprare cuando se ha publicado aquí en México, la historia me interesa mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, muchísimas ganas :-S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Menuda pintaza tiene el libro, me llama mucho la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Menuda pintaza tiene el libro, me llama mucho la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Menuda pintaza tiene el libro, me llama mucho la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pufff, ya había leído otra reseña y se me habían puesto los dientes largo, pero ahora me llegan hasta el suelo. Este libro tiene que ser mío sí o sí! *.*!
    Buena reseña!
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  12. Ojalá gane tu sorteo! Tengo muchísisisimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más después de tu reseña, pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Todo el mundo habla bien de este libro. En cuanto pueda lo leeré ¡LE TENGO MUCHAS GANASS!!

    ResponderEliminar
  17. Que ganas tengo de leer el libro. Aunque hay personas que no lo pongan tan bien quiero saber que opino yo

    besos :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo una contradicción, muchos lo ponéis normal otros mal, así que quiero leerlo para poder dar mi opinión
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Todas las reseñas lo ponéis genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, he leído muy buenas reseñas. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. Aiiis que ganitas o.o Pinta genial el libro. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, me encantan las historias apocalípticas. La verdad es que no leí LJDH (quiero morirme, si xD) así que no tendré expectativa buena ni mala al cogerlo, pero por la pinta que tiene (y si dices que está bien ambientado) me va a gustar :P
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Le tengo puesto bastantes expectativas y eso que no he leído Los juegos del hambre XD Espero que al final termine gustándome.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leerlo ,todo el mundo habla de este libro y con esa reseña no has hecho mas que subirme las expectativas
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Espero poder leerlo, y que me guste mucho, porque tengo las expectativas muy altas, gracias por reseñarlo, un besito :)

    ResponderEliminar
  27. He visto y leído tanta crítica de todo tipo acerca de este libro que me ha entrado curiosidad y quiero tener mi propia opinión.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa, wapii!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, sobre todo por las maravillosas reseñas que están saliendo (incluida la tuya), lo ponéis muy bien *.*
    Y la puntuación de Goodreads lo pone igual así que lo tengo que leer si o sí.
    Aprovecharé y me apuntaré a tu sorteo, a ver si hay suerte :P
    Besoos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Que ganas le tengo a este libro!! Me ha encantado tu reseña guapii, espero leermelo muy pronto ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que ganas le tengo a este libro!! Me ha encantado tu reseña guapii, espero leermelo muy pronto ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Que ganas le tengo a este libro!! Me ha encantado tu reseña guapii, espero leermelo muy pronto ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. hola guapisima
    la verdad es que tengo unas ganas enormes a este libro de tantas buenas criticas que veo
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Se nota que te ha gustado bastante :))
    Estoy escuchando cosas geniales de esta novela. Espero que si la leo me guste tanto como a la mayoría :P
    Besote.

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leerlo ya que muchos le dan muy buena nota como tu ^^

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta. Tomo nota del libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hace mucho tiempo que quiero leerme este libro:) Me lo apunto a mi lista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! :)
    Si ya por sí misma la portada y el título son muy atrayentes, la reseña aún me deja con más ganas de leerlo. Espero conseguirlo pronto, ¡o tener suerte en tu sorteo! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me llama mucho la atención el libro, espero poder leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas de leerlo, es uno de esos libros que me llaman a gritos y estoy segura de que me van a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. A este libro le tengo muchas ganas y mucho miedo a la vez por las expectativas que se han creado.
    Es bueno saber que para ti las ha cumplido.
    También es bueno saber que el autor ha sabido crear un buen climax.
    Ahora tengo unas ganas horribles de leerlo jajajajajaj

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11/05/2014

    Lo leí a principios de este año... Y debo admitir que es un excelente libro :D Uno de los mejores que he leido. Lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  42. Llevo casi un año buscando este libro y no lo puedo encontrar por ningún lado, ni siquiera en la FIL (Feria Internacional del Libro en mis país) lo encontré y no lo quiero leer en linea... así que ha seguir buscando supongo...

    ResponderEliminar
  43. Llevo casi un año buscando este libro y no lo puedo encontrar por ningún lado, ni siquiera en la FIL (Feria Internacional del Libro en mis país) lo encontré y no lo quiero leer en linea... así que ha seguir buscando supongo...

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.