Reseña La guerrera de Tildor - Alex Lidell

Editorial:Oz Editorial
Paginas:384
ISBN:978-84-941123-5-5
PVP:17.50
Publicación: 2 de Septiembre, ya a la venta
En la lucha sólo importan el coraje y el honor
A pesar de las objeciones de su padre, lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renee debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.
A lo largo del verano esta fue una de las novedades que mas esperé, por regla general me suelen gustar los libros del genero y al saber además que en este caso la protagonista seria una chica puse ciertas expectativas en el. En ese sentido ya sabemos que pasa siempre, que las expectativas pueden no llegar a cumplirse. Con La guerrera de Tildor me paso en cierta manera ya que el principio resulto no ser lo que yo me esperaba, aunque tengo que decir que superada esa parte la cosa me acabo enganchando y que aun siendo el libro como es, con un final bastante cerrado, tengo muchas ganas de leer una continuación suya en el caso de que la haya.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas. Principalmente está la de Renee, la protagonista, pero en casi todos los capítulos hay algunos párrafos, algunos momentos en los que nos alejamos de ella para saber que es lo que ocurre con los demás personajes. Algunos secundarios y otros que no lo son tanto, como Savoy que acaba cobrando mas protagonismo con cada pagina que pasa. En esta ocasión tengo que decir que este tipo de narración me ha gustado, no siempre me convence pero el hecho de ver que ocurre en dos sitios a la vez ha conseguido que entendiera algo mejor lo que ocurría.

Cosa que en un  principio no fue así, como ya he dicho me esperaba otra cosa y hasta que no pasaron unas 100 paginas no acaba de engancharme del todo a la historia. Ocurren muchas cosas, aparecen un buen puñado de personajes sin ton ni son y se introducen las mafias y a la realeza sin mucha explicación, por lo que eso acaba siendo cuestión de ir descubriéndolo con el paso de las paginas cuando se dan mas detalles sobre ellos, yo al menos me seguía haciendo un lió con algunos hasta el final.

Creo que también una de las razones por las que tardé un poco en cogerle el ritmo fue que la sinopsis cuenta bastante, y esa parte es mas bien introductora con lo cual estaba esperando a ver cuando llegaba la verdadera acción. La cosa es que a partir de este momento me costo desengancharme de sus paginas, una vez conocidos mas detalles sobre las dos familias de Tilor, la situación del país y la de los protagonistas no puedes evitar preguntarte como acabaran las cosas pese a que hay alguna que otra cosa que me veía venir por parte de estos.

Desde luego Renee no es la típica protagonista llorica, en un principio no congenié demasiado con ella pero con el tiempo, cuando la conocí algo mejor empezó a caerme relamente bien. El caso es que cuesta un poco entender porque quiere convertirse en una sierva de la corona y en ese caso, cuando habla de lo que intenta hacer o por que lo hace me costo comprenderla hasta que vi mas claras sus razones, sabe lo que tiene que hacer, es valiente aunque no ene exceso, también se muestran sus momentos mas débiles en los que no sabe como actuar. Ser una de las pocas chicas de la academia es algo que hay que tener en cuenta.

Después están los personajes secundarios. En la academia hay muchas personas instruyéndose para convertirse en siervos de la corona, conocemos a Alec, el mejor amigo amigo de Renee que siempre estará ahí para ayudarla, a Sasha su otra amiga y a la vez prima del rey, además de Savoy, el comandante de la séptima que se dedicara a a entrenar a los estudiantes entre otras cosas porque para alguien con sus cualidades, la nueva tarea que el han encomendado no le hace demasiada gracia. En general todos están bien descritos y desarrollados, quiero decir que parecen reales aunque me habría gustado conocer con mas profundidad a alguno de ellos.

En cualquier caso, el que hayan tantos hace que el libro tenga posibilidades de sorprenderte con los típicos bombazos a la hora de  ver la relación que hay entre uno y otro porque, cuando las cosas se mezclan de tal forma que hay tantos bandos en los que cada uno tiene su forma de ver el bien o el mal, encontrar sus prioridades... siempre me ha gustado que aparezcan nuevas cosas que le den la vuelta a todo y en este caso hay algunas hacia el final del libro, los protagonistas se lo toman bastante bien.

En definitiva, un libro que me he encantado, viene genial leer algo de fantasía en el que las chicas no sean las típicas doncellas que necesitan salvarse. Lady Renee resulta ser una protagonista que sabe lo quiere, valiente y real al demostrar también sus debilidades, lo cual, juntado a los demás personajes y a la trama de los conflictos del reino, además del tema de la magia y los magos de por medio, consigue crear uno de esos libros que acaban enganchando y dejan con ganas de mas al tener un final de los que te dejan con una sonrisa en la cara.

Genial

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.