viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña Un amor Inesperado - Olga Salar

Titulo:Un amor inesperado
Autor:Olga Salar
Editorial:Nowevolution
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:178
ISBN:978-84-939895-5-2
PVP:14.00

Edad: a partir de 16 años
Sinopsis:
Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Esta clase de libros no se encuentran entre lo que mas me suele llamar, he probado a leer algunos libros de temática chick-it y, aunque no me desagradan tampoco suelen quedarse entre mis favoritos. A la hora de empezar a leer este libro no sabia demasiado bien lo que iba a encontrarme, así que, lo que lo cogí con las expectativas bastante bajas y la verdad es que me ha sorprendido al resultar una lectura mucho mas entretenida de lo que yo creía que iba a ser pese que mas que nada se ha quedado en un libro entretenido.

La narración del libro este hecha en tercera persona y aunque principalmente seguimos a Emma a la hora de ver el desarrollo de las cosas también contamos con la perspectiva de alguno de los otros personajes como James o Lisa. Sabemos lo que esta ocurriendo al rededor de la protagonista antes de que ella misma lo descubra y de esta forma conocemos mejor algunas de las situaciones que la envuelven de forma que no nos quedamos con las dudas, lo que a su vez, combinado con unos capítulos muy cortos en su mayoría, hace que este sea un libro rápido a la hora de leerlo, de esos que se acaban en una tarde quieras o no.

En cuanto a la historia es entretenida, algo previsible para mi gusto ya que es de esas historias de amor a lo comedia romántica cuyo final te vez venir mas o menos desde la mitad del libro pero por otra parte el hecho de ir conociendo a los demás personajes y ver como se llega a ese final hace que aun así quieras seguir leyendo y ver como la protagonista descubre y cambia de opinión varias veces sobre lo que esta pasando a su alrededor de forma que, por suerte, no llega a resultar aburrida en ningún momento. Lo malo es que por otra lado la he visto algo precipitada.

En algunos momentos me daba la impresión de que algunas de las situaciones de "relleno" estaban mas desarrolladas y descritas que las realmente importantes para la el desarrollo de la historia las cuales llegan a pasar casi como si nada, somo en el caso de la ex de James, me ha parecido que el tema se resolvía demasiado rápido casi sin darse cuenta mientras que otras cosas como alguna conversación que llegan a tener los dos protagonistas ocupa mas espacio del que realmente necesita.

Los personajes por otra parte me han gustado y no me gustado según su carácter, se nota que cada uno tiene una forma de ser bien definida aunque, por otra parte, al igual que la historia son algo típicos. Emma me ha caído bien como protagonista, creo que tiene carácter aunque en algunas ocasiones no entendía porque actuaba porque lo hacia -tal vez se cosa de la edad, cuesta identificarse con un personaje que te lleva unos mas de 10 años- pero por otra parte James no me ha gustado casi que nada, mas que otra cosa,  por el hecho de que me ha parecido algo idiota debido a las decisiones que toma, eso si , por suerte por estaba su hermana Lisa para equilibrar la balanza y conseguir que no el cogiera demasiada manía.

En definitiva, un libro que no esta mal, es entretenido y se puede llegar a leer en un suspiro si la historia te engancha pero por otra parte a mi me ha resultado algo predecible y no he llegado a identificarme del todo con sus personajes además de creer que se podrían haber dado mas detalles sobre cosas que han pasado mas que nada desapercibidas.

 Por darle una oportunidad.

15 comentarios:

  1. Fue el primero que leí de la autora, los demás que tiene publicados me gustaron más que este.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Puff no me llama mucho. De este voy a pasar

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lo leí hace unos meses y no iba con ninguna expectativa, un libro finito lleno de tópicos, como tú me lleve una grata sorpresa ver que a parte de todo me fue enganchando, para mi el único pero es que lo precipita todo al ser muy corto, yo le hubiese añadido bastantes páginas más para que no se viese todo tan de sopetón.
    Muy buen reseña
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, el libro me ha llamado mucho y creo que voy a leerlo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Ains... no sé, por lo que cuentas parece una novela entretenida pero poco más...el relleno, el no haber conectado con los personajes, etc. Me apetecería leerla, pero por el momento no entra en mis planes, me apetece otro tipo de géneros :P

    ResponderEliminar
  6. Con la sinopsis me quiso llamar la atención, pero por tu calificación me he desanimado un poco. Ya veré si lo leo después :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.
    Esta parece una buena opción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/13/2014

    qn es el reseñista???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, la administradora del blog.

      Eliminar
  10. Este poderoso secreto trae incrustadas siete piedras preciosas con los colores de Los Chakras que se convierten en centros de energía. Al portar la Amarres de Amor
    nos brinda salud en el alma y el cuerpo, protegiéndonos de cualquier clase de daño que quieran hacernos por envidia o maldad.

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis libros favoritos por ser el primero que compré. Es tan especial para mí que me alegré de haber venido a leer esta reseña. ¡Así que gracias!

    Yo también lo reseñé, pero creo que no puse todo mi empeño. Voy a mejorar, supongo, en un tiempo más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Soy escritora y lectora compulsiva. Siempre visito tu blog porque me encantan las reseñas que haces y las recomendaciones que das.
    Hoy quería dejarte mi wattpad para que leyeras mi historia. Ojala puedas dejarme algún comentario, tu opinión como buena lectora que eres, me interesa.

    Wattpad:
    Usuario: NathalyHernandez1
    Libro: Primavera: El despertar
    http://my.w.tt/UiNb/L2w2LsgcRz

    ResponderEliminar
  13. Un poco de chicas, pero oye nunca se sabe! Un saludo!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.