viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña Sally y la maldición del rubí - Philip Phullman

Titulo:Sally y la maldición del rubí
Autor:Philip Pullman
Editorial:Puck
Libro:1/4
Colección:Sally
Formato:Tapa dura
Paginas:256
ISBN:9788496886018
PVP:11.00
Edad:-
Sinopsis:

Sally Lockhart no se parece en nada a las demás jovencitas de dieciséis años de la Inglaterra victoriana. No ha sido educada en arte, historia o buenas maneras, pero conoce a la perfección las tácticas militares, cabalga como un cosaco y dispara con una pistola con más puntería que muchos soldados. Cuando descubre que su padre ha muerto en circunstancias sospechosas en el mar del sur de China, se lanza a una peligrosa aventura que la llevará a poner en peligro su propia vida. Una aventura en el oscuro mundo de los traficantes de opio, una trama llena de acción en cuyo corazón se encuentra una temible maldición y una frase capaz de matar a un hombre: "las Siete Bendiciones"... 
Opinión personal:
Ya se sabe que los libros de Philip Pullman suelen tener buena fama, personalmente nunca había leído nada suyo pero estaba en mi lista de pendientes por lo que, al descubrir su existencia, este se puso en mi lista de pendientes. Hace años, en el instituto, vi una película que habían hecho a partir del libro y me gusto, con esto sabia mas o menos lo que iba a ocurrir pero al haber pasado bastante tiempo hay cosas que me han seguido sorprendiendo, y aun teniendo el libro un final cerrado me ha dejado con ganas de mas, tiene bastante trama para lo que podría esperarse de un libro tan corto.

La narración  esta hecha en tercera persona por un narrador omnisciente y cuenta con varios puntos de vista con tal de darnos una perspectiva mas general. Podría decirse que principalmente vemos lo que ocurre con Sally, ya que esta es la protagonista principal, pero la verdad es que sus otros personajes también tienen su importancia a lo largo del libro, todos tienen su protagonismo y su parte importante además de que de esta manera resulta un poco mas fácil enterrase de lo que ocurre, se pueden hacer algunas suposiciones sin, aun así, llegar a ver lo que ocurrirá al final.

En un principio es algo raro, nos encontramos con una protagonista joven que ha quedado huérfana recientemente, una carta en la que la advierten sobre La siete bendiciones hace que se ponga a investigar y lo largo del primer capitulo ya podemos ver como acaba involucrada -mas o menos- en la muerte de una persona. A partir de ese momento también veremos lo que ocurre en otros lugares de Londres. La acción esta situada hacia finales del siglo XIX y esto hace que muchas cosas sean diferentes a lo que no esperaríamos en un principio.

Como ejemplo podría considerarse la actitud de la protagonista, es diferente para lo que podría esperarse de una adolescente de su época. En realidad a eso hay que sumarle su educación y la forma en la que la trata su tía, lo que hace que su conducta no pueda parecer poco creíble, en realidad es de las pocas protagonistas que me ha ido bien al cien por cien, tiene carácter pero tampoco considera que deba salvar el mundo o se obsesiona por temas amorosos, los cuales tampoco es que predominen a lo largo del libro aunque yo veo alguna que otra cosa.

Mas que nada el libro esta plagado de misterio, no se mas de Sherlock Holmes a parte de lo que he visto en las películas pero este libro es un poco por el estilo, debido a la ambientación y al hecho de ir descubriendo algunas cosas que llevan a otras continuamente ya que los protagonistas hacen su pequeño trabajo de detectives, porque lo que en un principio no parece estar relacionado puede que lo este... o no, esa es una de las razones por las que engancha, suceden muchas cosas, continuamente y esto hizo que quisiera seguir leyendo y no lo dejara de lado.

Me alegro de haberle dado una oportunidad, en general no me habría llamado la atención pero después de haberlo leído solo tengo buenas palabras para este libro, tal vez no se encuentre entre mis favoritos pero creo que sin duda alguna vale la pena, tanto por sus personajes bien descritos como por la trama bien desarrollada que lleva el autor, las cosas no se ven venir en ningún momento y ha conseguido dejarme con ganas de mas aun no estando el genero mas realista entre mis favoritos.

Genial.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Si te digo la verdad no habría apostado por este libro, me alegra haber leido tu reseña y ver que tengo que darle una oportunidad, mil besos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    no lo conocía pero me has despertado curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca he oído hablar de este autor, aunque según tu reseña el libro parece estar bien. Además, me ha gustado mucho la portada jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, pues no está mal puede que lo lea ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco me llama mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. hola!!!

    pues no me llama nada

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.