jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña Olvidados - Michael Grant

Titulo:Olvidados
Autor:Michael Grant
Editorial:RBA Molino
Libro:1/6
Colección:Saga Olvidados
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:512
ISBN:9788427202115
PVP:18.00
Edad:-
Sinopsis:

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes estáncambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.
Opinión personal:
Llevo bastante queriendo leer este libro, desde la primera vez que lo vi la sinopsis me atrajo la atención por parecerme una distopia, aunque como puede averiguar tiempo después, leyendo reseñas que lo ponían por las nubes, no entra exactamente en este genero si no que se acerca mas a algo del tipo ciencia ficción ya que las cosas están ocurriendo en nuestros tiempos pese a que de una forma extraña y bastante original, hay una central nuclear de por medio, poderes y como personajes únicamente los adolescentes menores de 15 años. Esto me hizo pensar que tal vez fuera un libro mas tirando hacia lo infantil, debido a la edad de los protagonistas, pero estos resultan ser mas maduros de lo que me esperaba dándole así un punto positivo pese que también lo tienen como negativo ya que, es difícil de creer que unos chicos y chicas de su edad sean capaces de hace lo que hacen.

La forma de narrar del autor me ha gustado, todo esta descrito y contado en tercera persona lo que hace que no sigamos a un único personaje si no que contemos con varios protagonistas a los que seguir durante la acción. De este modo no llegamos a encontrarnos con momentos pesados en los que nos esperamos lo que va a ocurrir a continuación y podemos conseguir mas información sobre cada uno de ellos, mientras que si solo tuviéramos una perspectiva solo conoceríamos lo que el personaje principal conoce y nos perderíamos algunas cosas, pese que tengo que decir que hay cierto descubrimiento o conjetura que no me acaba de cuadrar del todo, mas que nada porque me perece que se deduce de una forma demasiado sencilla cuando se le podría haber sacado mas jugo en el sentido de que podrían haber muchas mas explicaciones para dicho suceso.

En el caso del papel de protagonista este le correspondería a Sam, desde un principio los demás niños demuestran quererle como líder, un momento de heroicidad en su pasado ha conseguido que todos le conozcan y crean en el pero este no se siente del todo seguro. Después de lo ocurrido tiene a Quinn de su parte, los dos llevan mucho tiempo siendo amigos y cuando Astrid también deposita en el su confianza se acaba volviendo uno de los ejemplos a seguir de Perdido Beach... esto hasta que ciertos descubrimientos y personajes aparecen en acción para dificultar la cosas, por no decir que al protagonista le quedan pocos días antes de los 15 años, cuando se supone que desaparecerá igual que las personas que los dejaron olvidados. Pasamos gran parte del libro esperando a ver si descubren de una forma u otra como escapar de hace puf, como lo llaman algunos.

Es original, no creo haber leído nada por estilo hasta ahora, me gusta que haya misterio desde el principio, porque toda la acción empieza en cuanto los adultos desaparecen con lo cual descubrimos junto a los personajes principales todo lo relacionado con el muro que les envuelve y separa del mundo exterior. En un principio no sabemos básicamente nada y después empezamos a ver como cada uno de ellos tiene algún que otro secreto, como los poderes que están desarrollando algunos de ellos, y vemos como intentan enfrentarse a una nueva realidad que desconocen haciendo toda clase de conjeturas antes de llegar a una conclusión mas o menos lógica que tampoco lo acaba de dejar todo claro.

Así que, todo esto juntado, consigue que este sea uno de esos libro de cuyas paginas cuesta despegarse. Al principio puede resultar algo lisos debido a la gran cantidad de personajes que aparecen porque hay una gran cantidad de nombres de por medio y se habla de muchos, algunos de los cuales no llegamos a conocer demasiado con excepción de saber que papel tienen en la nueva ERA -Espacio Radiactivo Adolescente como lo llaman ellos- pero pasadas unas paginas nos damos cuenta de quienes son los mas importantes y a estos si que los conocemos con mas profundidad.

Mientras que Sam esta en el centro de la acción, algunos de los otros cuya perspectiva seguimos están intentado sobrellevar la nueva realidad su manera, Albert se dedica a mantener abierto el McDonals, Mary intenta superar sus problemas a la vez que se hace cargo de los mas pequeños... y algún que otro caso mas pero seguramente el que mas cuenta en lo respectivo a saber alguna que otra cosa mas sea el de Lana, la cual esta perdida en medio de la nada después de que su abuelo desapareciera cuando estaba al volante del coche en que iban los dos y este se accidentara con ella dentro, esto la deja apartada del mundo teniendo que enfrentarse a los nuevos poderes y descubrimientos sola.

Tengo que decir que cuando leí en una de las solapas del libro que el libro seria algo parecido a si Sthepen King hubiese escrito El señor de las mocas empezaron a llegarme las dudas, pero finalmente el libro me ha encantado, no esperaba acabarlo tan pronto pero sus paginas se me pasaban volando al querer saber que ocurriría a continuación con los demás protagonistas. Lo malo es que siendo una saga de 6 libros este libro es algo introductorio, hay mucha acción y eso se nota porque sus personajes pasan bastante tiempo enfrentándose los unos a los otros pero, a la vez básicamente lo que hacemos en conocer las suposiciones sobre lo que esta ocurriendo realmente con tal de averiguar que creo la ERA pero no llegamos mucho mas lejos y el autor deja muchos mas misterios y problemas a la vista para su continuación.

Genial.

Muchas gracias a RBA Molino por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. A este libro le tengo mucha curiosidad, así que gracias por la reseña, has aumentado mis ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro pinta muy bien por lo que has puesto en la reseña ;)
    Saludos ;P

    ResponderEliminar
  3. Me da curiosidad leer este libro, espero hacerme de el pronto.
    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde hace tiempo y con tu reseña aun más.
    ¡Gracias por tu opinión!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    la verdad es que hace tiempo ya que lo vi por goodreads y me pica mucho la curiosidad por ver qué tal está. A ver si lo consigo pronto :)

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!

    pues tiene una pinta genial, tiene pinta de distopía que a mí me gustaría

    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta distopia quiero leerla hace un trillon de años ^^ tiene muchas buenas criticas que haga que quiera leerlo.
    Gracias por tu reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad no tengo ganas de leer este libro :/
    Aparte tiene 6 y no soy de las que leen sagas de mas de 4 libros XD
    Saludos.!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me llama este libro desde hace tiempo y lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo este mes con él porque con tu reseña tan positiva me has dado aún más ganas de comenzarlo *-* Aunque el que sean seis libro no me gusta porque luego la saga pierde cosas y se acaba haciendo pesada... espero que por lo menos no pase con esta y si, aun a pesar de que sea introductorio, dices que hay mucha acción, entonces genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gusto mucho tu reseña, tengo muchísimas ganas de empezar a leer esta saga. Ya tengo los primeros dos libros encargados.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/06/2014

    Y ya me lo lei....esta genial pero aun tng k esperar el 5º y tng muxos nervios por saber k pasa os lo recomiendo me enamore del libro en la primera pagina♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥
    Si os gusta os recomiendo tb la piramide roja de Rick Riordan aunk no se parezca muxo el argumento tiene esa chispa k tienes algunos libros k acen k te enganches desde el principio igual k olvidados
    DEEW!!!;-)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/10/2014

    yo me lei el primero tengo unas ganas de empezar a leer el siguiente es genial lo recomiendo

    ResponderEliminar
  14. Tiempo después de su publicación me encontré con este libro aún no termina el primero y debo confesar que me ha encantado, aún que no puedo dejar de ver el parecido que tiene con "el señor de las moscas" en fin altamente recomendable ambos libros. Me gustaría hablar con alguien que identifique el parecido entre los dos libros.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí y quede con duda porque realmente no me gusto el final, me di cuenta que era una saga y pues de la saga solo me quedan dos libros y estoy muy feliz me ha encantado .

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí y quede con duda porque realmente no me gusto el final, me di cuenta que era una saga y pues de la saga solo me quedan dos libros y estoy muy feliz me ha encantado .

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.