sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña Magia de una noche de verano - Maite Carranza

Titulo:Magia de una noche de verano
Autor:Maite Carranza
Editorial:Edebé
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa dura
Edad:mas de 14 años
Paginas:514
ISBN:978-84-236-9411-2
PVP:15.90
Sinopsis:

Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick. A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente. Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha. En ella deben desfilar los monarcas, pero Finvana, el rey, confía en matar de celos a su orgullosa esposa cabalgando junto a una hermosa humana que las hadas han educado para ese momento. Por supuesto, la reina Oonagh no se quedará de brazos cruzados y planea entregarla al Señor del Averno.Y con estos personajes, se va a configurar un auténtico enredo, cargado de humor y magia. Marina tendrá que ocupar el lugar de su hermana para salvarle la vida, porque ésta ha sido encantada, pero las hadas no son precisamente seres leales y fiables; además de conocer a Patrick en persona, tendrá que seducirlo para entregárselo a la reina de las hadas, encaprichada con el humano; en la academia de inglés coincidirá con C.C., quien se convertirá en su principal aliado para descubrir las claves del mundo mágico. Mientras tanto, malvados pixies les harán la vida imposible hasta rozar la locura. Hay atentados, asesinatos, bromas, confusiones, secuestros. Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.
Opinión personal:
No se si habréis leído Sueño De Una Medianoche De Verano de Sheakespeare, lo que leí yo no fue nada mas que una adaptación en ingles a lo largo del año pasado y la verdad es que siendo una obra enrevesada me gusto bastante por lo que el parecido de los títulos hizo que pensara que este libro tal vez fuera una adaptación mas moderna cosa que hizo que esperara algo de el a la vez no sabia del todo bien lo que iba encontrarme. Eso si guarda ciertos parecidos cosa que le ha dado muchos puntos positivos mucho ya que soy de esas personas a las que les encantan las nuevas versiones de las historias.

En un principio me costo mucho engancharme a la historia, el primer capitulo ya nos introduce en el mudo de las hadas, sin explicación alguna, y al tener que leer algunas cosas varias veces para entenderlas la cosa consiguió que no me acabara de convencer del todo. En cuanto a los siguientes capítulos están contados en tercera persona desde la perspectiva de los diferentes protagonistas que hay en la historia, Marina y CC, o Ciceron dependiendo de como quieras llamarlo, son los mas principales aunque no los únicos y cuando empiezas a conocer su vida y su historia es cuando las cosas se ponen realmente interesantes dejándote con ganas de seguir leyendo.

La historia esta divida en varias partes, cada una centrándose en una parte de la acción, tienen los capítulos cortos o largos dependiendo del momento y del personaje al que se sigue ademas de una narración sin florituras para que este no resulte un libro pesado y cargado de descripciones innecesaria pero describiendo a al vez las cosas importantes y relevantes de forma que puedes imaginarte lo que esta pasando pero no se te olvida lo que estabas leyendo porque la autora ha dedicado media pagina para decirte como es el zapato de la protagonista.

No voy a resumiros lo que ocurre porque la sinopsis ya lo dice todo por lo que vamos con los protagonistas. Marina y Angela para ser dos hermanas son lo mas diferente que puedas encontrarte, por un parte se supone que Angela es perfecta pero no se a mi me ha llegado a saque de quicio y aunque Marina tampoco es que sea un trozo de pan la he visto mucho mas real y cercana pese a sus defectos, por lo que como protagonista mas principal me ha gustado, pero CC me ha resultado en parte irreal, no lo se pero no ha habido forma de que me lo imaginara ni le diera forma ese personaje ademas de su carácter, es el típico enganchado y viciado a internet y aun pareciendo ser un friki total al principio -de los que tienen ideas muy malas sobre las chicas todo hay que decirlo- puede ser bastante simpático en ocasiones pero muy cargante otras veces.

Hablando de gente cargante, los dos italianos me han parecido sobrantes, quiero decir que casi que no entiendo a que venían, me han dado mas mala espina que otra cosa, y Patrick... bueno perfecto para Angela pero creo que un mosquito tiene mucho mas cerebro que el aunque sin duda Antaviana se lleva la palma a la hora de dedicarse enrollar las cosas, me gustaba su forma de ser pero al mismo tiempo la odiaba y es interesante de ver lo que pasa por su cabeza. Ademas nos quedan las hadas, no se puede decir mucho sobre ellas y para lo fundamentales que son al final de la historia aparecen poco a excepción de Lilian.

Dicho todo esto a lo largo de la trama podremos ver como las cosas se lían de mil y una formas mezclando cosas fantasiosas con otras muy reales a lo largo de las paginas, consiguiendo así situaciones de lo mas sorprendentes pero pese a todo esto me costo lo suyo acabar el libro. Hay momentos en los que era interesante y tenia muchas ganas de seguir leyendo pero otras en las que las situaciones me resultaban ridículas y faltas de argumentos lógicos se los buscara por donde se los buscara por lo que no me costaba demasiado dejarlo de lado ademas, la acción propiamente dicha no llega hasta el final y aun sorprendiéndome las verdaderas razones de porque pasa lo que pasa también había alguna cosa que me veía venir a lo largo de sus paginas.

En definitiva, un libro divertido y que sirve para pasar un buen rato. Con unos personajes originales y una trama muy enrevesada que a veces, intenta dar explicaciones a ciertas cosas de tal manera que estas no resultan creíbles o quedan mas bien ridículas, por lo que no me costo dejar el libro y seguir después, haciendo así que la lectura fuera como una montaña rusa, a aveces interesante pero otras con una cuesta arriba difícil de superar pese que finalmente que sin duda alguna ha valido la pena pasar para llegar al centro y resolución de la cuestión.

Muy bueno.

7 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro cuando lo leí hace unos tres años y me sigue encantando.
    Como a tí, me sacó de quicio la superioridad de Angela, siempre siendo la perfecta de la familia, y me pareció que a Patrick le faltaba más de una neurona. Y CC me resulta super simpático al final del libro.
    La verdad es que sí que es un poco irreal a veces, pero para mí no se me hizo nada pesado y lo leí de tirón.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo al leer el título de esta entrada también me he acordado de la obra de Sheakespeare ;)) Y no me he leído ninguno de los dos pero al parecer tendré que hacerlo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no es mi estilo. Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues este libro es el que menos me apetece de la autora, y no me has convencido mucho. No me gusta cuando las explicaciones que se dan no quedan bien...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, es uno de los libros que más le gustan a una amiga
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo bastante pesado, lo acabé por no tener que dejarlo a medías y porque la historia era bastante interesante, pero sinceramente esta autora tiene libros mucho mejores.

    ResponderEliminar
  7. andres8/15/2014

    Este libro es maravilloso, lo he leido junto a mi hija y nos encanto, para alguien que quiera vivir una noche magica en la montaña lo mejor es que vaya asegurado le recomiendo festzelt

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.