martes, 16 de julio de 2013

Reseña Los héroes del Olimpo 2 El hijo de Neptuno - Rick Riordan

Titulo:El hijo de Neptuno
Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena
Libro:2/5?
Colección:Los héroes del Olimpo
Formato:Tapa dura
Paginas:464
ISBN:9788415580713
PVP:16.95
Edad:juvenil a partir de 9 años
Sinopsis:

TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
Opinión personal:
La primera parte de esta saga no tenia exactamente un final cortado por la mitad pero tampoco dejaba indiferente. En las ultimas paginas se descubrían cosas bastantes importantes que seguro que darían para una buena continuación, así en cuanto esta cayó ente mis manos no tarde en adentrarme y engancharme otra vez entre sus paginas para ver como seguía está historia, una historia sobre uno de los tema que mas me interesan, la mitología.

La acción sigue bastante tiempo después después del libro anterior, no solo eso si no que además cambiamos casi que totalmente el escenario de la acción, y hasta sus protagonistas. Aunque como antes también se vuelve a hacer mención a la saga original y a sus personajes, siguiendo con la actualidad nos encontramos con que en esta ocasión Percy vuelve a ser el protagonista de todo, al igual que Jason ha perdido su memoria con lo cual no acaba de saber donde se mete así que, en muchas ocasiones resulta esperamos ver como descubre cosas que nosotros descubrimos anteriormente -mientras que yo he no he leído sus primeras aventuras también me entero por primera vez de algunas de ellas y creo que me spoileo un poco-.

La narración esta hecha en tercera persona y pese que en un principio creía que todo giraría en torno a Percy después de unos capítulos vemos que Frank y Hazel también contaran con el el papel protagonista ya que contamos con las perspectivas de los tres, viendo su nombre al principio de cada capitulo con tal de no liarnos demasiado pese a que yo si que llegue a perderme en algún ocasiones, por razones que mencionare mas adelante.

Los tres me han caído bastante bien y me ha gustado conocer el pasado y la historia de cada uno. Lo de Percy es como un caso especial porque tenemos algunos datos sobre el conocidos anteriormente pero, Hazel es hija de Pluton y ha vuelto desde el mismísimo infierno, tiene algún que otro problema y secreto debido a sus dones y resulta interesante ir descubriendolos poco a poco a través de sus recuerdos del pasado. Igualmente Frank también cuenta con sus momentos mas misteriosos y tendremos que esperar hasta el final para descubrir junto a el todo lo relacionado con su futuro.

Con todo esto, volvemos a encontrarnos con tres amigos que tienen que rescatar a un dios, en este caso Tanatos el dios de la muerte puesto que aunque no hay nadie que desee morir no es muy buena ida que pase lo mismo con los monstruos. Gea sigue haciendo de las suyas con tal de impedirlo y hay algún que otro contratiempo puesto que en el campamento romano las cosas son deferentes en comparación del griego pero no por eso los tres protagonistas no intentan cumplir su misión.

Hay acción a lo largo de cada uno de sus capítulos, las cosas suceden en un espacio muy corto de tiempo, casi a contrarreloj pero no por eso, otra vez, ha resultado precipitado. El ritmo es bueno, sabe enganchar al lector y no aburrir pero yo personalmente me sigo perdiendo en algunas ocasiones, el autor se explica bien en lo referente a los dioses pero el hecho de mezclar ahora a los griegos y romanos hace que tenga que pararme un momento para pensar quien es quien.

Por no hablar de las profecías, están por todos lados y afectan a todos los personajes -me alegro un poco de haber estudiado latín este curso porque se me aclaraban algunas cosas sobre la sibila, augurios y mas términos- con lo cual estas haciendo conjeturas continuamente sobre ellos y sobre los dioses. Estos, tan majos ellos, siempre tienen sus narices de por medio cuando les interesa para enredar o desenredar cosas según les convenga, son una combinación rara porque al mismo tiempo están los buenos que deberán caer bien pero por otro lado llegan a resultar cargantes en algunas ocasiones.

En resumen es un libro que me ha encantado, creo que supera al anterior, no se lleva la nota máxima de momento pero no creo que a los siguientes les cueste seguirlo si siguen en la misma linea, hay acción, una trama y historia bien desarrolladas además de unos personajes reales y unos sucesos que resultan creíbles si no tenemos en cuenta el hecho de que el que los dioses existan no es muy posible.


Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola precisosa tiene buena pinta, apuntado. besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto! Espero que La marca de athena te facine porque es un libro precioso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No he comenzado con esta colección, pero ya le haré un espacio para leérmela cuanto antes.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.