miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña La horda del diablo II La maldición Silach - Antonio Martín Morales

Titulo:La maldición Silach
Autor:Antonio Martín Morales
Editorial:Everest
Libro:2/5
Colección:La horda del diablo
Formato:Tapa dura
Paginas:512
ISBN:978-84-441-4608-9 
PVP:19.95
Edad:>12
Sinopsis:

Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.
Opinión personal:
No se si sera porque ya me he acostumbrado a los personajes y les he cogido afecto, pero en esta ocasión el libro me ha gustado bastante mas que el anterior. También es mas extenso y las situaciones ya no me han parecido precipitadas si no que creo que ha tenido un buen ritmo, de los que han conseguido mantenerme enganchada a la historia de principio a fin, especialmente desde la mitad del libro, momento en el cual sucede una cosa de las que hacen que no quieras parar de leer porque, aunque te imaginas que los protagonistas saldrán de esta - hay mas libros de la saga, alguien tiene que salir en ellos digo yo- también quieres saber como lo harán.

La narración vuelve a estar hecha en tercera persona siguiendo a varios de los personajes, en esta ocasión vuelve a predominar la perspectiva de Remo aunque la suya no es la única con la que contamos, si no que también vemos lo que hace su amigo Lorkun mientras el intenta llevar a cabo su misión o, de vez en cuando, vemos como están las de los personajes mas secundarios que es cuando podemos descubrir alguna cosa mas sobre estos y averiguar sus verdaderas intenciones en lo referente a salvar a Patrio.

La misión de Remo no es un asesinato, ha dejado atrás sus años de ser un asesino a sueldo pero cuando el hijo de uno de los nobles de Vestigia es secuestrado por los Nurales acaba inmiscuyéndose para tratar de rescatarlo, no porque quiera si no por el hecho de hacerle un favor a Sala, y ahí es donde empiezan los problemas. No es únicamente que Remo fuera uno de los guerreros mas conocidos en la guerra contra Nuralia, lugar en el que no dudarían acabar con el, si no que los secuestradores de Patrio parecen tener bajo su poder algo mas que armas con tal de conseguir su objetivo.

A lo largo de su viaje se tendrá que enfrentar a muchas cosas, a Remo no le hace mucha gracia tener que ir acompañado de hijos de nobles y de las personas que han elegido el padre del secuestrado para llevar a cabo su misión pero también tiene a sus amigos y Sala no se queda atrás con tal de intentar salvar a su prometido. Así que a pesar de las discusiones que puedan haber a lo largo de su viaje no abandona en ningún momento y sigue adelante hasta el final, con tal de llevar una vida tranquila en cuanto todo acabe.

Su actitud en esta ocasión me ha gustado algo mas, personalmente me sigo quedando con Sala como personaje favorito, pero Remo ha conseguido dejar de parecerme un personaje un tanto estereotipado para resultarme mas real, lo conocemos un poco mejor, a el y a su intenciones, además de su pasado, con lo cual se le acaba cogiendo afecto y entendiendo porque piensa lo que piensa de los demás personajes. Hay momentos en los que no sabes demasiado bien de quien fiarte y al final entiendes hasta a los mas secundarios que abandonan la acción antes de que finalice el libro.

A pesar de ser mas largo sus paginas han pasado con mas facilidad que en el caso de su predecesor. La acción viene bien contada, no seguimos únicamente a Remo así que no nos llegamos a cansar de conocer su única situación y vemos lo que ocurre con los demás consiguiendo así, al menos en mi caso, que la lectura se hiciera mas amena, también es verdad que en esta ocasión la trama me ha gustado mas, al conocer ya con anterioridad a sus personajes no he tenido que volver a pararme con tal de saber quien era cada cual y que pintaba de por medio de la acción lo que ayuda bastante además de que en el caso de la narración, el autor aun siendo descriptivo en cuanto a algunas escenas no lo es continuamente así que básicamente todo se centra en lo que ocurre.

En mi opinión La maldición de Silach es un libro que supera a su predecesor, sus personajes consiguen que te intereses por su historia con tal de no despegarte de sus paginas, al estar ya introducidos en la historia conocemos mejor el mundo en el que nos encontramos y es mas fácil de seguir en lo respectivo a los conflictos que pueden llegar a haber por ciertas cosas, y las discusiones de Remo y sala a lo largo de su viaje, a pesar de resultar desesperantes en algunas ocasiones, son de lo mas entretenidas


Genial.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que procuro no comprarme libros que formen parte de alguna saga porque sino la tendré que completar sí o sí y mi economía no da para comprarme cinco libros de un tirón ;) Pero esta saga pinta bastante bien ^^
    Un abrazo y ya está activo en mi blog el sorteo de mi libro, pásate si te interesa :3

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Yo no he leído ninguno pero sí había oído hablar de ellos. Tal vez algún día me ponga con ella pero de momento creo que no. Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta esta saga pero como tengo tantas pendientes de momento prefiero no empezarla >.<

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocia esta saga, pero tiene buena pinta, me la apunto, gracias ;)

    saludosss

    ResponderEliminar
  5. Hay no lo conocia pero creo que lo compraré , me siento muy atraida ^^

    ResponderEliminar
  6. A esta saga le tenía echado el ojo desde que salió pero no sé que tiene que no termina de llamarme :/ Pero hay también muchas cosas que me llaman y creo que me gustaré así que seguro que acabo leyéndolo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! He visto este libro reseñado bastantes veces y al final acabaré leyéndomelo, como siempre xDDD En realidad tiene muy buena pinta :)

    ¡Un beso y pásate! (libros-pordoquier.blogspot.com)
    HTR.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.